X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Ignacio González comparte celda con su hermano en el módulo de Soto del Real para “personas de edad avanzada”

  • Se encuentran en un módulo sin medidas antisuicidio y sin comunicaciones intervenidas
  • La prisión fue construida en 1995 y dispone de unas mil celdas

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 09:11 Actualizada 26/04/2017 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), a su llegada al despacho que tiene en la calle Alcalá de Madrid acompañado por Guardias Civiles para proceder al registro del mismo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), a su llegada al despacho que tiene en la calle Alcalá de Madrid acompañado por Guardias Civiles para proceder al registro del mismo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se encuentra en un módulo en la cárcel de Soto del Real sin medidas antisuicidio y sin comunicaciones intervenidas, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Gozález comparte celda con su hermano Pablo, también encarcelado en la Operación Lezo, lo que ha sido un elemento importante que han tenido en cuenta los técnicos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que han examinado al supuesto cabecilla de la trama corrupta relacionada con el desfalco del Canal de Isabel II para descartar aplicarle el protocolo antisuicidios. Además, su situación anímica es buena por el momento.

Ignacio González permanece desde el viernes por la noche en el módulo de ingresos de Soto del Real, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenara su encarcelamiento. El exjefe del Ejecutivo madrileño, que fue detenido el miércoles en el inicio de la Operación Lezo, pasó también dos noches en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos.

El fin de semana lo pasó en la estancia de ingresos y realizó varias llamadas a la familia. Este lunes ya pasó al módulo 1, adaptado a gente de edad avanzada. El expresidente no tiene las comunicaciones intervenidas, por lo que puede recibir correspondencia normalmente.

Como es habitual con todos los presos, los funcionarios de Soto del Real hicieron entrega a Ignacio González de un folleto con el reglamento y el horario de una de las cárceles que cuenta con instalaciones más modernas. La prisión fue construida en 1995 y dispone de unas mil celdas, de las que una treintena corresponden al módulo de ingresos y el resto a celdas ordinarias.

Tras su identificación el viernes y registro en el libro de ingresos, se le tomaron las huellas dactilares y se le hizo una fotografía. Acto seguido se le entregó ropa de cama y otros elementos básicos para su aseo personal.

Soto del Real cuenta con celdas de diez metros cuadrados que disponen de baños propios, mesa de estudio y ducha. Se trata de celdas para dos personas, que duermen en litera. Los internos cuentan además con la posibilidad de adquirir un televisor. El centro está dotado de espacios comunes como un polideportivo, un salón de actos, una capilla y diferentes habitaciones donde se realizan talleres.

Soto del Real es la prisión habitual de ingreso para los investigados por corrupción en la Audiencia Nacional, aunque transcurrido un tiempo pueden pedir un traslado. Aquí ingresaron los cabecillas de la trama Gürtel, Miguel Blesa o Gerardo Díaz Ferrán, entre otros.

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • trasher trasher 27/04/17 10:15

    ¿Juntos? ¿para preparar nuevos pelotazos cuando salgan? ¡Que los dispersen!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 26/04/17 15:39

    Porqué se va a suicidar este señor, está con su hermano en comandita, puede hablar lo que quiera del tema por el que están ahí sin ninguna cortapisa. El tiempo que pasan en la cárcel a los corruptos, el que entra, les sale rentable, no devuelven el dinero y éste, encima, tiene al gobierno a su disposición

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/04/17 15:03

    Yo estaba preocupado. Pero respiro liberado al saber que la cárcel de Ignacio González cuenta con capilla. Como El Pardo, mira qué bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 27/04/17 00:33

      Siempre un placer leerte, Inocencio XIV. Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • calbir calbir 26/04/17 12:45

    Desde luego me gustaría que este señor y toda su corte estuvieran en la cárcel sin paliativos, como cualquier otro delincuente, porque eso es lo que son, delincuentes sociales, que han estafado, robado y malversado el dinero de los ciudadanos, que en gran parte están sufriendo los efectos de la mal llamada crisis de la que ellos se han lucrado, antes y ahora. Pero... y el dinero ?. Donde está el dinero que nos han robado ? Porque entre investigaciones, registros, jueces que van y vienen, fiscales que parece que solo van... Cuando y como devolverán estos personajes sin escrúpulos el botín de este atraco interminable ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 26/04/17 17:29

      El dinerillo está en paraísos fiscales y a esta gente le trae cuenta robar, porque de aquí a no mucho tiempo, salen de la cárcel y ahí tienen la pasta para el resto de sus días y para el resto de la vida de sus descendientes. Parece que es cosa difícil la recaudación en estos casos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isleña Isleña 26/04/17 11:58

    Al colocarlos en la misma celda,¿no están propiciando las autoridades del Centro Penitenciario que puedan planear entre ellos una defensa que no urdirían si los hubieran separado?.....Estoy tan asqueado de tanta podredumble que ya veo fantasmas aunque no los haya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 26/04/17 19:44

      Eso es tan evidene, que dá un A S C O cuyo hedor es insoportable aunque llevemos mascarilla. El reino España pasará a llamarse CORRUPLANDIA . Por donde está la !! salida !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 26/04/17 12:39

      Por supuesto, Isleña... lo mismo preguntaría cualquier person con sentido ético. Ves fantasmas porque allí están. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 26/04/17 10:31

    Otra posverdad.  El módulo para "ricos" y para auténticos ladrones.  Los raterillos merecen todo el desprecio de nuestro Estado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 26/04/17 12:41

      Así es, Bacante. No nos queda otra que denunciar en voz alta lo que veamos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre