X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El PSOE acusa a Iglesias de "mala fe" y "falta de rigor"

  • Los socialistas creen que "no hay una mayoría alternativa a la del PP" en respuesta al anuncio de Iglesias de una posible moción de censura contra Rajoy
  • El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, califica de "fuegos artificiales irresponsables" el movimiento de Unidos Podemos

Publicada 27/04/2017 a las 12:00 Actualizada 27/04/2017 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 82

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, este jueves en el Congreso.

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, este jueves en el Congreso.

EFE
El PSOE acusa de "mala fe" y "falta de rigor" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien este jueves anunció el inicio de una ronda de contactos para explorar una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De presentarse esa iniciativa, la posición actual de los socialistas es de no apoyarla.

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, minutos después de las palabras de Iglesias, calificó el movimiento de "fuegos artificiales irresponsables" y sostuvo además que "no hay una mayoría alternativa a la del PP, porque si la hubiese habido no estaríamos en esta situación".

Preguntado directamente por si el PSOE apoyaría la moción, replicó: "Estamos asistiendo a la misma maniobra de hace un año. Primero se ofrece una moción de censura y se termina votando contra un candidato socialista. Hace un año nos engañó y ahora no nos va a engañar. La respuesta es no".

Hernando, además, dijo que "cuando uno quiere que una moción censura prospere" no la anuncia "diciendo que pase lo que pase la va a presentar" y luego se "pone a hablar" con el resto de partidos. "Iglesias obra con manifiesta mala fe y con falta de rigor", recalcó.

En este sentido, agregó que la moción de censura es un mecanismo parlamentario "lo suficientemente serio" y que implica "cambios tan sustanciales" que "no se puede pretender anunciarla habiendo llamado al principal partido de la oposición 10 minutos antes de salir aquí".

El diputado socialista no aclaró si el PSOE está dispuesto a reunirse con el grupo morado, pues dijo que esa decisión compete a la dirección del partido, que hasta que se celebren las primarias –el 21 de mayo– y el congreso –el 17 y 18 de junio– pilota la comisión gestora que encabeza el presidente asturiano Javier Fernández.

"Estamos perdiendo un tiempo precioso para exigir responsabilidades al PP", agregó Hernando, quien instó al resto de grupos de la oposición a trabajar en una "comisión de investigación donde Rajoy sea el primero en comparecer". Los socialistas exigieron el martes que se constituya en diez días la citada comisión para que comparezca el presidente.

Para Hernando, la rueda de prensa de Iglesias este jueves es "idéntica" a la de hace un año, cuando planteó un Gobierno de coalición con el PSOE donde él sería vicepresidente, para luego acabar votando contra Pedro Sànchez. "Entonces hubo mala fe, falta de rigor, y hoy se repìte", zanjó.

También criticó que Iglesias haya anunciado que presentará la moción incluso si sabe de antemano que no cuenta con los apoyos necesarios. Una iniciativa de estas características, para prosperar, necesita la mayoría absoluta de los votos –176 diputados– y, además, necesita presentar a un candidato alternativo a presidente.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 28/04/17 16:11

    O mala fé o arrepentimiento por haber perdido mas de un año que podrian haber cambiado muchas cosas. Pero entonces querian quemar al PSOE y ahora tambien y de paso a Pedro Sanchez. A veces sin querer??? se ayuda , a los que se dice censurar, por ejemplo a Mariano Rajoy y al PP. No son creibles, nada creibles, si es esta la politica que nos espera...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/04/17 18:16

      Ten cuidado con "tus creíbles"............llevan años tomándonos el pelo a todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/04/17 10:11

    Sabiendo lo "hipotecado" que está este individuo, yo en su lugar acusaría a Podemos de "manipular el Euribor", que queda más cruel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 28/04/17 09:08

    Increible. Iglesias y Podemos hacen mirar todos el dedo para que no se vea y se mire lo que de verdad importa. Dudo entre que si son unos genios del marketing o los demas somos ....g.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 28/04/17 08:46

    creo que la propuesta lo menos que importa( que también) es que prospere, es normal que los naranjitos no quieran y que el partido españolista se niege, pero con ello se conseguirá que se oiga fuerte y claro lo corrupto que es el pp y las alternativas que nos quedan al pueblo llano, espero que pablo sea valiente y hable de quitar los privilegios a la iglesia, de que la gente decida sobre republica o monarquía , de reformar la justicia de ilegalizar a los partidos corruptos como el pp, de acabar con las privaticaciones y volver a nacionalizar la energía, de la creación de un banco no especulativo ect, salud y adelante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 28/04/17 07:31

    La moción de censura que presenta PODEMOS (aun sabiendo que será tumbada )es la forma de entrar el autobús de la trama en el Parlamento,y que cumplirá su misión de informar a la ciudadanía de que gobierno y "oposición "tenemos en este país. Las comisiones,duermen en los cajones y no se consigue nada más que publicidad de movimientos que nunca salen a la luz........con la MO CION, el pueblo español,se enterará de que ocurre y quien esta a favor de la ciudadanía y quien a favor del CAPITAL/TRAMA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/04/17 10:13

      En España, somos muy duros de mollera, y hay que machacar y machacar, hasta que la gente se dé cuenta de "quién es su verdadero enemigo y quién le está robando".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Carmen61 Carmen61 28/04/17 07:18

    Mala fe, es la que tiene el parido de la corrupción en Andalucía, durante tanto tiempo gobernando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pantera pantera 28/04/17 03:19

    Entre las muchas cosas esperpénticas que se suceden en este país está el "rigor", "responsabilidad", "mala fe" y demás expresiones que emplea Antonio Hernándo, entonces apoyando el "no es no" de Pedro Sánchez, después la abstención de la gestora para que gobierne el PP porque "no había ni hay" posibilidades con Podemos. Con todos estos personajes tan "responsables y rigurosos" (incluidos los de C´s y del PP) se comprende el porvenir que tenemos. Al menos con el planteamiento de Podemos habrá un debate profundo sobre las "responsabilidades", aunque no se consiga variar nada. Para eso está el cinismo del turnismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 28/04/17 02:15

    Unos ( Podemos ) intentando sacar provecho, de lo inviable, y otros afirmándose aún mas en lo inviable, por el simple hecho, de ser inviable, al meno en estos momentos. El que aún y así, todo ello pueda dar sus frutos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 28/04/17 01:31

    La democracia y los demócratas no toleran más al sr rajoy. Por una España diferente y mejor. Adelante. Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 28/04/17 00:55

    Aquí va otro link: http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/mocion-de-censura-del-psoe-contra-adolfo-suarez-que-la-supera-pero-evidencia-su-soledad-emilio-romero-juan-tomas-salas-candido/ ----- Hasta Fraga empleó una frase que viene " a huevo": "El gobierno actual no está en situación de devolver confianza a los españoles ni de recuperar credibilidad" (Fraga dixit). Entonces AP (hoy PP), que había apoyado la investidura de Suárez, se abstuvo, pero ni siquiera votó que no (se ve que ya es histórico lo de las abstenciones mutuas).--------------Podríamos añadir que el gobierno actual no sólo cumple lo que Fraga ya dijera del gobierno de Suárez, sino que la situación de deterioro institucional es cada día que pasa más acuciante... porque parece que no tienen muy claro que lo controlen todo y ven que la mierda les rebosa y empiezan a estar al "sálvese quien pueda", morir matando aunque sea a las propias instituciones del Estado; les da igual, sólo les importa su culo... Y hete aquí que al Psoe sólo se le ocurre decir que la propuesta de UP es de mala fe y falta de rigor, mandagüevos. ¿Que dirían ahora de la actuación de su Psoe en 1980? ¿Alguien ve coherencia en este Psoe de cientonosecuantosaños? Y ya no entro en lo que la perspectiva histórica, los "secretos" descubiertos, los análisis a toro-pasado, etc.etc. nos han venido diciendo del acoso y derribo de Suárez... Me resulta enfermiza esta obsesión del Psoe de buscar su supervivencia a costa del ataque a UP: señores, a eso se le llama juego sucio, aquí y en la conchinchina. El juego sucio lo practican los políticos mediocres y sin principios, esos que hacen de la política su carrera profesional y están ahí después de haber practicado convenientemente lo que todos/as pensamos para escalar... Me da igual las siglas... necesitamos simplemente OTROS POLÍTICOS/AS con un poco de categoría personal y de principios: ahora no hay suficientes para limpiar este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 28/04/17 01:30

      Buenas noches, laguncar. Este artículo, si no lo has leído te gustará, ya verás...Están que trinan los del trío calavera...Salud ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ http://www.lavanguardia.com/politica/20170427/422092503492/podemos-juega-ajedrez.html ----------------

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 28/04/17 09:28

        Gracias Sancho por traernos un artículo "amb seny", que hubiésemos querido encontrar en este diario. La Vanguardia vuelve a demostrar que, a pesar de su línea editorial conservadora, mantiene un buen periodismo. Recomiendo el artículo: http://www.lavanguardia.com/politica/20170427/422092503492/podemos-juega-ajedrez.html - --------------------- Saludos y a hacer oídos sordos a quienes se lo merecen.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Jesc Jesc 28/04/17 02:25

        Gracias por el enlace, Sancho. El artículo no tiene desperdicio. O la ciudadanía sale del estado de letargo en el que se encuentra, y para ello hace falta un potente revulsivo, o esto apunta a la descomposición del país.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • viceval viceval 28/04/17 01:36

        Bueno Sancho. La sociedad civil tenemos la obligación moral de apoyar la moción de censura. Y no se debería tardar mucho en presentar. Saludos fuertes y entusiastas para laguncar y para ti, Sancho.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 28/04/17 02:12

          Un fuerte abrazo, amigo viceval. Estoy de acuerdo. Debemos estar ahí, fuera, apoyando la moción de censura. Lleva sus tempos, pero la propuesta tiene la virtualidad de mover conciencias desde el minuto uno. Buenas noches, viceval. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre