x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Díaz, sobre la moción: "El 1 de mayo es muy importante como para hablar de Iglesias y su ego"

  • El portavoz de la gestora del PSOE dice que es una medida "inútil" e "incapaz de provocar nada nuevo"
  • López critica que la "moción de censura fantasma" sólo evita que se hable "de la corrupción del PP"

Publicada el 01/05/2017 a las 17:31 Actualizada el 01/05/2017 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La precandidata a la Secretaría general del PSOE, Susana Díaz.

La precandidata a la Secretaría general del PSOE, Susana Díaz.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, manifestó este lunes, durante una visita al municipio de Villafranca de los Barros (Badajoz), en relación con la moción de censura que Podemos quiere plantear contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el 1 de mayo es "mucho más importante que hablar" de Pablo Iglesias "y de su propio ego", informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con militantes socialistas y acompañada del presidente de Extremadura y secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz, que ha sido preguntada sobre el hecho de que Podemos siga reclamando el apoyo del PSOE a esta moción de censura, dijo que ella ya ha dado su opinión al respecto y que un día como hoy no quiere centrar la atención del 1 de mayo en Pablo Iglesias.

"Yo lo siento por el señor Iglesias, pero hoy es el 1 de mayo, que es mucho más importante que hablar de él y de su propio ego", apuntó.

No obstante, la presidenta insistió en que tiene clarísimo que con el anuncio de la moción de censura se ha "desviado la atención", ya que cuando deberíamos estar pidiendo "responsabilidades y explicaciones al Gobierno de España de lo que estaba haciendo" ante los casos de corrupción, se habla "del señor Iglesias".

Asimismo, Susana Díaz también mencionó el hecho de que el número dos de Pablo Iglesias, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunciara en estos días "que estaban valorado hacerme a mí una moción de censura en Andalucía".

La presidenta andaluza recalcó que el 1 de mayo ella no quiere centrar la atención en Pablo Iglesias, sino en los trabajadores, en sus derechos, en la calidad del empleo y en el esfuerzo colectivo que hay que hacer para "derogar una reforma laboral injusta que ha precarizado el empleo y lo ha hecho indigno". Señaló que el objetivo principal tiene que ser fomentar la creación de empleo, especialmente pensando en los jóvenes y en los parados de larga duración.

"Y hoy no le voy a hacer el juego, porque el 1 de mayo es bastante importante en este país, ya que nos estamos jugando mucho, el empleo de los trabajadores, como para hablar de nuevo del ego de Pablo Iglesias", sentenció.

Medida "inútil"

También se pronunció sobre la moción el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez. Antes de participar en Sevilla en la manifestación del Primero de Mayo, Jiménez afirmó que la moción de censura anunciada por Podemos es una medida "inútil" e "incapaz de provocar nada bueno", y que "lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP".

El portavoz de la Comisión Gestora dijo que "es una medida inútil que no lleva a nada bueno", y que "lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP para que diera respuesta a lo que está ocurriendo".

"Es una mala medida que se ha visto inútil e incapaz e provocar nada bueno", insistió Jiménez, que aseguró que "hay que trabajar de otra manera".

En este sentido, subrayó que en un día como hoy, "la prioridad tiene que ser hablar de la situación de los trabajadores" y subrayó que "si hay hablar de unirse hay que hacerlo para derogar la reforma laboral".

"Moción de censura fantasma"

También respondió a la formación morada el diputado vasco y aspirante a la secretaría general del PSOE, Patxi López, que afirmó que su partido no se va a dedicar "a seguir" al líder de Podemos", y aseguró que, con su "moción de censura fantasma", evita que se hable "de la corrupción del PP".

López realizó esta reflexión poco después de Iglesias asegurase a los medios de comunicación que este lunes su formación escribiría al PSOE solicitando una reunión para abordar la moción.

El diputado socialista afirmó que Pablo Iglesias, "con toda esta política espectáculo a la que nos tiene acostumbrado", no deja de ser el "mejor aliado que tiene Mariano Rajoy".

"Cada vez que ha habido un momento trascendental para adoptar una decisión, Pablo Iglesias ha votado con el PP. Pablo Iglesias fue el que impidió que hubiera un Gobierno de cambio en este país y que no gobernara Mariano Rajoy", señaló.

A su juicio, ahora "con esta moción de censura fantasma" lo que hace es que "no hablemos de la corrupción del PP" sino de "su propuesta y de su ocurrencia".

López cree que Pablo Iglesias es "muy poco creíble" porque, "cuando tuvo oportunidad de que no hubiera un Gobierno de Mariano Rajoy, él voto en contra de esa posibilidad y no era un PP menos corrupto que el que existe hoy", añadió.

El diputado socialista manifestó que las mociones de censura "son una cosa muy seria, igual que la política". "Con qué candidato, con qué mayorías, ahora sí vale el voto de los ciudadanos, ahora sí vale un candidato socialista cuando antes no valía", se preguntó.

Según manifestó, la política espectáculo está "bien para un ratito y para conseguir una foto" pero la política es "algo mucho más serio y el PSOE no nos vamos a dedicar a seguir a Pablo Iglesias".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

38 Comentarios
  • esfera esfera 02/05/17 18:07

    Por cierto, que ocurre con la trama de los ERE? No se sabe nada nuevo, siquiera la fase ,o cualquier actividad importante referente al juicio .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 02/05/17 16:00

    Qué lástima!. El PSOE se ha alejado tanto de sus principios,valores y de sus compromisos electorales, que ya no están,ni se les espera, responsabilidad y coherencia,a la política de ABSTENCIONES_PP, y a su vez, VETO_UP. Sus pretensiones de justificar lo injustificable es inadmisible, de no ser conscientes del momento histórico, nacional e internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Matias Matias 02/05/17 15:08

    Creo que estáis equivocados. La situación es, todavía más maquiavélica.La TRAMPA para eliminar a Podemos está tendida: Primero Ciudadanos después... Después de las primarias del pninie, en la que será elegida S.D, ( lo que ahora ocurre es puro teatro),se llevará a cabo una nueva Moción de Censura a Rajoy, presentando a esta Sra como candidata a nueva presidenta de España, repitiendo el mismo proceso de hace más de un año. Ahora, ¿ tendrá Podemos que tragar toda esta mierda?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • esfera esfera 02/05/17 17:51

      Tendremos los españoles que tragar todavía con mas corrupción, y así el PP con la complicidad del PSOE y la anuencia de Ciudadanos, adalides oficiales de la inquebrantable unidad de la nación española y portavoces pasivos,de pacotilla, de la corruptela de los distintos partidos políticos, con los cuales forman gobierno , tratarán de hacer el cambalache qué usted nos indica?. No me extrañaría​ nada.Too much. Para muchos,este" pacto con el diablo"supondría una situación de" Regeneración de la corrupción" , en lugar de Regeneración de la DEMOCRACIA. " Los mismos perros con distintos collares." . Dicho de otro modo: Todo cambia, para que nadie cambie, la corrupción , la política neoliberal y la Desigualdad se acrcienten, por los siglos de los siglos...Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 02/05/17 18:26

        "El gatopardismo, o el adjetivo lampedusiano, ha pasado a definir el cinismo con el que los partidarios del Antiguo Régimen se amoldaron al triunfo inevitable de la revolución, usándolo en su propio beneficio; posición acuñada en una frase lapidaria: Que todo cambie para que todo siga igual". Copiado de la Wikipedia sobre Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Los viejos fantasmas vuelven o... no hay nada nuevo bajo el sol.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/17 16:34

      Todo podría ocurrir, Matías. Pero no creo que semejante sujeto pase la votación del resto de España, por mucho que la vendan envuelta en papel con el logo de la rosa y el puño. No es nada querida por los españoles, claro que viendo al que tenemos ahora cualquier cosa nos podemos tragar. Ante ese espeluznante panorama, me quedo con Mariano y con su coña antiespañoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Matias Matias 02/05/17 17:24

        No, Isabel, la vía es otra. Por ejemplo, aconsejan a Pablo Iglesias que presente su candidatura. Parece normal. No lo es, No va a salir adelante y además, supongamos que Susana Diaz es elegida. ¿Elucubración? Antonio Carmona, persona muy proSusana, ha dicho hoy en la sexta (al Rojo Vivo) que el próximo presidente de España sería una mujer. ¿Qué significa esto? No es un deseo, sino una certeza.Sólo tiene una explicación. La base: Susana es ganadora porque retiene una inmensa parte de los afiliados de Andalucía, Extremadura, y C.C.M. de forma CLIENTELAR. ¿Me equivoco? El peso de este clientelismo en el resto de la organización es total. Vamos una vergüenza. si dentro de tres semanas SD es secretaria general del pninie ¿ no crees una buena jugada presentar una Moción de cesura pero ella como candidata? Claro con el apoyo de Ciudadanos y con el mismo documento firmado el año pasado. ¿No te parece redondo?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle0651 Isabelle0651 03/05/17 18:27

          Ante esa situación que describes, es preferible ir a elecciones, en serio, me resulta espeluznante cualquier candidato que pueda venir de ese descompuesto P**E, teledirigido desde Colombia o desde un yate por las Bahamas, con puro habano incluido. Podría ser un independiente elegido de una lista, cada partido de la oposición presentaría su candidato, para ser, posteriormente, elegido en las urnas (votos de las bases/militancia, exclusivamente). El que más votos reciba, sería el elegido para terminar la legislatura. Si se presentara PI, dices bien, no sería elegido, los otros boicotearían su candidatura al más puro estilo mafioso. Todo esto son conjeturas, Matías, soñar despierto, pero me gusta. Un saludo cordial

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • AML AML 02/05/17 17:42

          Estoy leyendo. Al principio me pareció que estabas de la olla, pero luego, tras otras dos lecturas, no me parece en absoluto descabellado. Lo único que me "rasca" es Carmona, porque considero que está muy cerca de Floriano en cuanto a coeficiente intelectual. Es maquiavélico, lo cual quiere decir que se le puede ocurrir a gente como Felipe, Arfonzo, Rubalcaba o Cebrián. Muy interesante. Saludos preocupados.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Matias Matias 02/05/17 19:38

            Para AML(32) y esfera(33). Sigo con mi interpretación. La situación que se daría es la misma que actualmente en Francia, elegir entre lo más malo y algo menos más malo. La presión del poder, de la derecha, de los periódicos etc es que hay que votar a E. Macron. Entre nosotros habría que votar a Susana Días, representante de la zona más atrasada de España, la del clientelismo, mayor nivel de paro, 60% de para juvenil, enchufismo a todos los niveles, sanidad en declive, hacen defensa a ultranza de las Inmatriculaciones (catedral de Sevilla, mezquita de Córdoba entre otras miles), que da pingües beneficios a la Iglesia Católica, además de votar contra el pago de impuesto por esta entidad....Esto es lo peor que Andalucía y Cía pueden exportar. Estoy seguro que Pablo Iglesias no caerá en esta trampa y hasta ahora rechaza la discusión sobre quién se presentará en el congreso como alternativa de Rajoy, por esto creo que allí donde podamos elevar nuestra opinión, lo hagamos. Mejor una alternativa independiente y creible. Por ejemplo personas como Manuela Carmena, si aceptase, sería difícil, encontrar una persona con más competencia y saber para encausar a este desgraciado país.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • esfera esfera 02/05/17 21:09

              Dado el rango de clases de moción de censura que se admiten, según la legislación vigente, se deduce que UP ha presentado una de ellas,me inclino por la forma constructiva; por tanto, sería lógico y razonable que el líder de la agrupación de UP, Pablo Iglesias se presentará como alternativa a Mariano Rajoy, con un programa de gobierno en el Congreso. Tendremos que esperar a ver si la iniciativa de la moción de censura prospera, o por el contrario es rechazada. Saludos.T

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Damas Damas 02/05/17 15:58

      No sé si esa última pregunta tiene trampa. Por mi parte ¡Ojalá, Podemos no tenga que tragar esa basura!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lontxo lontxo 02/05/17 13:48

    Que pobre en imaginacion,Doña Susana,tener que recurrir a criticar a Podemos para liderar al P S O E. demuestra muy poco nivel,ni intelectual, ni politico, corta carrera politica le queda,Señora,                                                                                                                                                                                                               Lontxo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 02/05/17 13:28

    ¡Susana presidenta del gobierno ya! No quiero perderme su reunión con Trump. ¡Por favor, votad a esta mujer que nos hará la vida alegre y dejará en el paro a los humoristas!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 02/05/17 13:14

    Como les escuece que haya quien no es como ellos , gente que no vende lo de todos por un unico plato de lentejas para si mismo . Ya solo aspiran a ganar batallas internas , son el espejo de la decadencia .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 02/05/17 11:01

    Diaz, tu no haces politica, haces caja!!!! lo malo es que parece que solo lo vemos desde fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 02/05/17 07:15

    Esta mujer cada vez da más vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chilindrin chilindrin 02/05/17 07:09

    Me da la sensación de que los presuntos votantes del PSOE de Susana Díaz son tan lerdos como los del PP. Por el bien de la regeneración de España no puede la Susi ser la próxima Secretaria General del PSOE. No tiene categoría y está vacía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 02/05/17 01:18

    Señora Costurera del Pxxe, con dedicar su tiempo y esfuerzos a arreglar, solo un poco, la comunidad autónoma que gobierna C's, de la cual usted oficialmente es presidenta, no tendría tiempo suficiente para hablar de otros, sean de Podemos o de otra galaxia. Es demencial oír que gobierna Rajoy por culpa de la abstención de Podemos. Miente y lo hace con conocimiento de causa. Debe pensar que somos bobos, y que desconocemos que sus aspiraciones son a la portavocía del IBEX35, que son los que mandan en su partido. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.