x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Renfe

Descarrila el AVE Sevilla-Barcelona entre Córdoba y Ciudad Real afectando a 400 pasajeros

  • El tren averiado permanece parado entre Córdoba y Ciudad Real y los 400 afectados serán transbordados
  • "Los trenes pueden circular por esa vía única pero se van a producir retrasos", añaden fuentes de Renfe

infolibre
Publicada el 12/05/2017 a las 12:52 Actualizada el 12/05/2017 a las 17:42
Descarrila el AVE Sevilla-Málaga-Barcelona entre Córdoba y Ciudad Real afectando a 400 pasajeros

Descarrila el AVE Sevilla-Málaga-Barcelona entre Córdoba y Ciudad Real afectando a 400 pasajeros

E.P.
Cerca de 400 viajeros se han visto afectados por la incidencia que ha afectado a un tren de alta velocidad AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, en concreto por la salida de un rodal de un vagón del tren, de forma que estos viajeros, cuyo tren permanece parado entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, serán transbordados en otro tren hasta su destino.

Fuentes de Renfe han precisado a Europa Press que el tren permanece parado desde las 10,30 horas por una incidencia, que impide continuar el viaje, aunque "no afecta a la seguridad de los viajeros". Esa incidencia se ha producido entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, entre los puntos de Brazatortas y Venta La Inés.

Han precisado que los cerca de 400 viajeros de este tren, que está taponando la vía, van a ser transbordados a otro tren, que va de camino.

Las fuentes han indicado que existe una vía de paso, con lo cual los trenes que pasen por ese punto "seguramente tendrán retraso hasta que no se retire el material y se haga el transbordo". "Los trenes pueden circular por esa vía única pero se van a producir retrasos, aunque no se sabe cuántos trenes se ven afectados", han añadido.

En concreto este tren, que había salido de la capital hispalense a las 8,50 horas y de Málaga a las 8,40 horas, ha registrado una incidencia técnica a su paso por Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real. La incidencia ha provocado la salida de un rodal del coche número ocho, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales.

Está previsto el transbordo de los viajeros que se encuentran a bordo a otros dos trenes que ya está en camino. La demora prevista para estos clientes es de dos horas y 30 minutos.

Renfe devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su Compromiso Voluntario de Puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles.

Otros trenes afectados

El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que ha originado demoras de en torno a una hora en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8,00 horas y en el Ave Málaga-Madrid de las 9,00 horas.

El tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías. Esto está ocasionando demoras en el resto de trenes de alta velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión