X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Patxi López exige frenar "las máquinas de guerra, el insulto y el odio" de Díaz y Sánchez

  • Apunta que la presidenta andaluza practica un "voluntarismo vacío" y que Sánchez trata de "contentar no se sabe a quién"
  • Advierte de que la derecha no teme a ninguno de sus otros dos rivales sino a un PSOE unido

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 21:03 Actualizada 19/05/2017 a las 21:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El exlehendakari vasco y candidato a las primarias socialistas, Patxi López, participa en un acto con militantes en Madrid.

El exlehendakari vasco y candidato a las primarias socialistas, Patxi López, participa en un acto con militantes en Madrid.

EFE
El exlehendakari y candidato en las primarias socialistas, Patxi López, ha instado este viernes a sus seguidores a no rendirse y a "conquistar la concordia" en las dos jornadas que restan antes de las primarias del domingo, y ha advertido de que la derecha "no teme a ninguno de los dos "ni a Pedro Sánchez ni a Susana Díaz", sino a un PSOE unido y "siendo alternativa" a sus planteamientos.

Además, ha asegurado que su victoria equivale a "la victoria del PSOE" y ha pedido a la militancia que frene "las máquinas de guerra, el insulto y el odio" de los otros dos candidatos a la secretaría general del partido, según ha informado Europa Press.

El diputado vasco ha cargado contra sus dos rivales en las primarias afirmando que la presidenta andaluza practica un "voluntarismo vacío" con su única idea de ser 100 por 100 ganadora, sin esclarecer sus propuestas, mientras que el exsecretario general realiza un ejercicio de "contentar no se sabe a quien" con un discurso izquierdista que "cambia cada diez minutos".

De esta forma ha advertido que ante estas "declaraciones al vacío", solo ganará a la derecha. Y ante la situación de conflicto que vive el partido, López ha pedido el voto consciente sin "promesas de puestos" ni de "cortar cabezas".

"Los socialistas nunca nos rendimos y ahora no nos vamos a resignar a la derrota de la paz interna", ha declarado, apuntado a que los afiliados tienen dos días para "conquistar la concordia". Por ello ha pedido un voto para devolver la unidad a los socialistas, frente a las intenciones revanchistas que, a su juicio, tienen las candidaturas de Sánchez y Díaz.

"No vamos a ofrecer puestos pero tampoco cabezas cortadas, no vamos a apartar a los que no nos sigan", ha afirmado López, quien ha reiterado que su candidatura es la de "los activistas de la concordia". "No es fácil levantar la bandera blanca cuando hay fuego cruzado", ha asegurado, poniendo en valor su candidatura. "Algunos nos llaman despectivamente los cascos azules, ¿sabéis? Sí poniéndonos un casco azul vamos a parar la guerra interna, nos vamos a poner dos", ha señalado el diputado vasco en referencia a los chascarrillos que circulan en torno a su candidatura.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • coyanza coyanza 20/05/17 22:47

    Sr. López, ¡Se ha pasado de frenada!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 20/05/17 02:15

    Cual es el motivo de ocultar en la crónica el pauperrimo numero de asistentes al acto? Si hasta TVE ha dado la cifra. Escasamente un centenar de personas. Como él dice, después del 21 se acabaron las bromas. Es cierto lo suyo ha sido una broma muy, pero que muy pesada para el PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ciro2 Ciro2 20/05/17 00:11

    Patxi, más de lo mismo. Si gana Sánchez, como en Blade Runner, veremos cosas que nunca creeríamos hace días. Con Patxi este dicho será especialmente cruel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    En el lugar de Rajoy

    No, el presidente jamás recibió "sobresueldos", sino "complementos" salariales. Que alguien explique cuál es la diferencia, aunque es obvio que un sobresueldo es muy feo y un complemento es bonito.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre