X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Lambán pide "lealtad mutua" a Pedro Sánchez

  • A partir de ahora, ha manifestado, "todos somos de Pedro Sánchez", a quien ya ha expresado en privado y en público su felicitación
  • Lambán ha considerado que trasladar la proporcionalidad de los resultados a las listas sería "desvirtuar" el proceso

infoLibre Publicada 23/05/2017 a las 13:33 Actualizada 23/05/2017 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Fotografía facilitada por el PSOE del secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán

Fotografía facilitada por el PSOE del secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha reconocido la "victoria rotunda" de Pedro Sánchez en las primarias del pasado domingo para elegir al secretario general, a quien le ha ofrecido su "lealtad" y le ha reclamado que esta sea "mutua" para "que la unidad se construya sobre cimientos seguros", al tiempo que ha pedido que el Gobierno de la Comunidad, que él preside, "sea un político bien respetado, reconocido y apoyado".

Según ha informado Europa Press, Lambán ha ofrecido una rueda de prensa en Zaragoza, donde ha manifestado que "siempre pensé que Susana Díaz tenía opciones muy reales" y quien ganara lo haría "por escaso margen de votos" por lo que ha observado con "sorpresa" la diferencia de votos con que ha obtenido la victoria Pedro Sánchez.

A partir de ahora, ha manifestado, "todos somos de Pedro Sánchez", a quien ya ha expresado en privado y el público su felicitación, si bien ha comentado que no ha hablado con él "por no molestar", ha dicho, parafraseando al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Sobre la posibilidad de trasladar la proporcionalidad de los resultados de las primarias a las listas para elegir a los delegados de cada agrupación que acudirán al congreso federal de junio, Lambán ha considerado que sería "desvirtuar" el proceso.

Ha añadido que "si todos somo consecuentes con lo que decimos, si somos leales, después del pasado domingo solo hay un secretario general del PSOE, que es Pedro Sánchez" y plantear las listas así "inhabilita a los militantes para elegir a quienes les van a representar".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Josuevg Josuevg 24/05/17 14:21

    Este Lambán es un impresentable, sectario e indigno de representar a nadie. Otro elemento que se suma a la enorme lista de políticos incompetentes y lamentables que padecemos. ¡Que pena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibebilbao vibebilbao 24/05/17 09:02

    Que injusta es la política. Este personajillo de presidente y mujeres de la talla de Sumelzo arrinconadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Warrenmarley Warrenmarley 24/05/17 08:56

    Lambán, eres una vergüenza para Aragón y para los aragoneses, después de decir lo "del manto de los dioses del socialismo te tendrías que callar la boca. Porque por lo visto ya ni representas a la mayoria de los militantes aragoneses de tu partido.Ya se veía desde los tiempos que eras alcalde de Ejea que tenías cara de "Ladino", y el paso del tiempo no ha hecho más que confrimarlo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JOSEMAR JOSEMAR 24/05/17 07:14

    No creo en las "purgas políticas ".....pero no me fio de los "arribistas" como estos "santos barones", que para perpetuarse en el poder ,se unieron (sin la más mínima lealtad) a "yegua perdedora" y ahora se muestran "dóciles " con tal de seguir "mamando de la teta"Quieren ser leales con el partido? Es muy fácil. .......PRESENTEN SU DIMISION

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pericho Pericho 24/05/17 00:12

    Sr Lambán, soy aragonés, y usted a mi, tampoco me representa. Y por cierto, ¿en el PSOE hay alguien más que crea en dioses?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/05/17 22:19

    'El Objetivo' gentilmente, debería 'regalar' como despedida de la vida política a Lambán, los videos de sus intervenciones -respecto a la 'Trianera'- // Confío en su 'pudor responsable' para ayudarle a salir de la vida pública. Suerte y coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JOSEMAR JOSEMAR 23/05/17 19:30

    Una sola pregunta......¿se puede ser más CÍNICO?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • gomados gomados 23/05/17 18:15

    Madre mía que coherencia la este personaje traidor y plastón hasta la nausea. Con lo que quiero a Aragón y a los aragoneses como puede existir un personaje así en esa tierra maravillosa. Ya tendría que estar renunciando a sus cargos orgánicos y dejar paso a gente como Sumelzu. Pero por lo menos ha podido aprobar los presupuestos con Podemos. Algo es algo pero su comportamiento político es para no fiarte nada de este personaje. Y ahora lealtad mutua. ¿Qué hubiera pasado si hubiera ganado Susana D? La respuesta está muy clara. Humillación e insultos a Pedro S.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • YNZARES YNZARES 23/05/17 18:03

    No se puede tener la cara más dura. Este personaje pasará a la historia por el 'manto de los dioses del socialismo que cubría a Susana' seguirá apesebrado sin siquiera sonrojarse. Y encima se atreve a pedir lealtad. A la p.... calle con el, ya. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • JUAN_C JUAN_C 23/05/17 18:03

    Lamban.... hijo ... perdón, quise decir ¡cariño! ¿Tú, precisamente tú, hablando de lealtad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre