x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Dimite el consejero asturiano de Empleo, el único del Gobierno del Principado que no apoyó a Susana Díaz

  • Francisco Blanco apoyó a Sánchez antes de su dimisión como secretario general, luego a Patxi López y al final de la campaña de las primarias acudió a un acto sanchista 
  • ​​​​​​Ya había comunicado su propósito al jefe del Gobierno hace meses, pero acordaron no hacer pública la dimisión hasta que concluyesen las primarias

infoLibre
Publicada el 25/05/2017 a las 10:30 Actualizada el 25/05/2017 a las 12:12
El consejero asturiano Francisco Blanco dimite y volverá a dar clase en la Universidad

El consejero asturiano Francisco Blanco dimite y volverá a dar clase en la Universidad

Europa Press
Francisco Blanco Ángel (Gijón, 1969), consejero de Empleo, Industria y Turismo, ha decidido reincorporarse a su puesto de trabajo en la Universidad de Oviedo, en la que es profesor de Hacienda Pública.

La dimisión se hará efectiva en los próximos días, según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Blanco ha agradecido por escrito al presidente Javier Fernández la confianza que le otorgó al encomendarle la gestión de la consejería, una decisión que le permitió trabajar casi dos años a su lado al servicio de los asturianos. En la misma carta, anuncia "su firme deseo de regresar a la labor universitaria".

Blanco ya había comunicado su propósito hace meses al jefe del Gobierno. "Después de varias conversaciones, ambos acordaron no hacer pública la dimisión hasta que concluyesen las primarias del Partido Socialista", explican desde el Ejecutivo autonómico.

Se da la circunstancia de que Francisco Blanco se mostró inicialmente del lado de Pedro Sánchez antes de su dimisión como secretario general y que en las primarias se alineó con la candidatura de Patxi López, aunque fue visto al final de la campaña en el acto de Josep Borrell en Siero, impulsado por los sanchistas, nos recuerda el diario asturiano La Nueva España.

Según la nota, el presidente del Gobierno le ha agradecido el "buen trabajo realizado durante sus dos años de gestión". "Al frente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Blanco lideró las negociaciones con los sindicatos y la patronal que concluyeron con la firma del acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social 2016-2019", han añadido.

Recuerda la nota también que la mejora de las conexiones aéreas fue otra de sus prioridades: "actualmente, Asturias cuenta con la mejor oferta de vuelos de su historia, enlaces con 14 aeropuertos nacionales y conexiones directas con ocho terminales europeas. También promovió una campaña de expansión turística que contribuyó a que el Principado alcanzase en 2016 la cantidad récord de más de dos millones de visitantes", ha destacado el Principado.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y doctor en Economía, Blanco es profesor titular en el área de Economía Pública en la Universidad de Oviedo y autor del libro La economía socialdemócrata. Crisis y globalización (2014). Afiliado al PSOE, fue director general económico-financiero del Ayuntamiento de Gijón desde 2007 hasta 2011.

También ejerció la portavocía socialista en la comisión municipal de Hacienda desde 2011 a 2015. Miembro de la ejecutiva de la FSA, es secretario de Desarrollo Socioeconómico y Programas, responsabilidad por la que asumió la coordinación del programa electoral para las autonómicas de 2015.

Francisco Blanco tiene que someterse este jueves en la Junta General a tres interpelaciones de la oposición sobre empleo y el próximo viernes está previsto que se celebre una reunión de la ejecutiva de la FSA en la que se analizarán los resultados que condujeron a la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, imponiéndose a la candidatura de la andaluza Susana Díaz, que respaldaba la práctica totalidad del gobierno regional asturiano.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Libertario Libertario 25/05/17 22:25

    Le ha salido mal deshojar la margarita con tal de salvar la poltrona. Ala, a trabajar que también es bueno. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marino Marini Marino Marini 26/05/17 06:54

      Me parece que este señor no es ni un poltronero ni nada que se le parezca. Queremos que los políticos actúen en consecuencia con sus ideas...y cuando lo hacen vamos y les criticamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión