X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El instructor de 'Púnica' cita a declarar como investigado a Pedro Antonio Sánchez

  • En el auto el magistrado ha acordado incoar diligencias previas para averiguación de cuanto proceda en relación a la comisión de posibles delitos de fraude a ente público
  • El juez aclara que esta resolución no es firme y que se pueden interponer recursos

infoLibre Publicada 26/05/2017 a las 12:53 Actualizada 26/05/2017 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, junto a sus consejeros, durante la comparecencia ofrecida en el Palacio de San Sebastián.

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, junto a sus consejeros, durante la comparecencia ofrecida en el Palacio de San Sebastián.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región, instructor del denominado caso Púnica en Murcia, Enrique Quiñonero Cervantes, ha iniciado las Diligencias Previas 3/2017 en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

El instructor, en un auto notificado este viernes, señala el próximo martes, 6 de junio, a las 10 horas, para que tenga lugar la declaración en calidad de investigado del expresidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aforado por su condición actual de diputado regional.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado ha acordado incoar diligencias previas para la averiguación de cuanto proceda en relación a la comisión de posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada por parte de Sánchez.

Cabe recordar que la Sala para el conocimiento de las actuaciones en el procedimiento que investiga la rama de Murcia del caso Púnica ha quedado finalmente constituida por el presidente, Miguel Pasqual del Riquelme, y los magistrados Álvaro Castaño y Concepción Roig, tras recibir la exposición razonada procedente del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

De acuerdo con las normas de reparto se designa ponente a Miguel Pasqual del Riquelme e instructor a Enrique Quiñonero, todo ello tras abstenerse el magistrado Julián Pérez Templado, quien lo solicitó a la Sala al poner de manifiesto al Tribunal su amistad con el exconsejero Juan Carlos Ruiz y los lazos familiares que le unen a la esposa de éste, investigado en esta operación.

En la exposición razonada del juez Eloy Velasco, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 justificó su decisión  de enviar la causa a Murcia en que el investigado concertó trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para "limpiar" con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la región en 2015.

El juez aclara qie esta resolución no es firme y que se pueden interponer recurso de reforma o de reforma y subsidiaria apelación, en el plazo de tres días, ante este órgano judicial.

"Hoy es más importante que nunca que dimita"

El secretario general del PSOE-RG Rafael González Tovar, ha lamentado que el expresidente cargue ya con siete imputaciones y ha exigido su dimisión como diputado regional: "Creo que hoy es más importante que nunca que dimita como diputado regional, que presente su acta y que dirima sus problemas con la Justicia fuera del mundo de la política". 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 27/05/17 10:44

    ¿Y ahora Rajoy mira para otro lado? ¿Y qué dice Maillo, con tantos abrazos que le daba? , O echamos a estos corruptos, o estos corruptos acabaran con España !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 27/05/17 01:09

    Señor RIVERA, ¿le va a exigir al señor Sánchez el acta de diputado o va seguir mareando la perdiz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Amel Amel 26/05/17 18:32

    Está claro que no va a dimitir y ya veremos si lo hace si con el inicio de la vista oral porque es posible que esta se demore más de los dos años que quedan de legislatura. Este tipo no solo goza del blindaje que le proporciona el aforamiento sino que la jeta también la tiene blindada. Es increíble que asistamos a este esperpento los murcianos sin inmutarnos, sin manifestarnos y salir todos a la calle a exigir la dimisión fulminante de este tipo que tanto daño ha hecho a la Región de Murcia y a los murcianos y murcianas. Inexplicable...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre