Operación Púnica

El instructor de 'Púnica' cita a declarar como investigado a Pedro Antonio Sánchez

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, junto a sus consejeros, durante la comparecencia ofrecida en el Palacio de San Sebastián.

infoLibre

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Región, instructor del denominado caso Púnica en Murcia, Enrique Quiñonero Cervantes, ha iniciado las Diligencias Previas 3/2017 en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

El instructor, en un auto notificado este viernes, señala el próximo martes, 6 de junio, a las 10 horas, para que tenga lugar la declaración en calidad de investigado del expresidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aforado por su condición actual de diputado regional.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado ha acordado incoar diligencias previas para la averiguación de cuanto proceda en relación a la comisión de posibles delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada por parte de Sánchez.

Cabe recordar que la Sala para el conocimiento de las actuaciones en el procedimiento que investiga la rama de Murcia del caso Púnica ha quedado finalmente constituida por el presidente, Miguel Pasqual del Riquelme, y los magistrados Álvaro Castaño y Concepción Roig, tras recibir la exposición razonada procedente del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

De acuerdo con las normas de reparto se designa ponente a Miguel Pasqual del Riquelme e instructor a Enrique Quiñonero, todo ello tras abstenerse el magistrado Julián Pérez Templado, quien lo solicitó a la Sala al poner de manifiesto al Tribunal su amistad con el exconsejero Juan Carlos Ruiz y los lazos familiares que le unen a la esposa de éste, investigado en esta operación.

En la exposición razonada del juez Eloy Velasco, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 justificó su decisión  de enviar la causa a Murcia en que el investigado concertó trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para "limpiar" con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la región en 2015.

Pedro Antonio Sánchez: "Pedí declarar voluntariamente" ante el juez instructor del 'caso Púnica'

Pedro Antonio Sánchez: "Pedí declarar voluntariamente" ante el juez instructor del 'caso Púnica'

El juez aclara qie esta resolución no es firme y que se pueden interponer recurso de reforma o de reforma y subsidiaria apelación, en el plazo de tres días, ante este órgano judicial.

"Hoy es más importante que nunca que dimita"

El secretario general del PSOE-RG Rafael González Tovar, ha lamentado que el expresidente cargue ya con siete imputaciones y ha exigido su dimisión como diputado regional: "Creo que hoy es más importante que nunca que dimita como diputado regional, que presente su acta y que dirima sus problemas con la Justicia fuera del mundo de la política". 

Más sobre este tema
stats