X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

La candidata de Podemos: "Con las manzanas podridas del PP se podría inaugurar la mayor sidrería de Europa"

  • Lorena Ruiz-Huerta, candidata en la moción de censura contra Cifuentes, asegura que el PP está "incapacitado" para luchar contra la corrupción
  • "El deterioro ético y político de la Comunidad de Madrid es indudable, ustedes son una máquina de denigrar las instituciones", critica Ramón Espinar

Publicada 08/06/2017 a las 10:10 Actualizada 08/06/2017 a las 22:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Lorena Ruiz-Huerta.

La portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Lorena Ruiz-Huerta.

Efe
La moción de censura presentada por Podemos en la Comunidad de Madrid llega a la cámara. Este jueves, la candidata a la Presidencia, la portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta, aseguró durante el discurso en el que expuso su programa que el PP, "que en 30 años ha batido todos los récords de corrupción", no puede ser quien lidere la lucha contra la misma, y criticó que los conservadores tachen de "circo" su moción. "Para el PP, lo único serio es no hacer nada", denunció.

Ruiz-Huerta intervino después de que el secretario general de su partido, Ramón Espinar, abriese el debate y fuese respondido por el portavoz del grupo parlamentario del PP, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Ángel Garrido. El discurso de la candidata -que no tenía límite de tiempo- fue largo, denso y ampliamente propositivo, aunque Ruiz-Huerta tuvo tiempo para lanzar varias críticas directas al PP y a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Su objetivo principal fue la corrupción. Y es que, para Podemos, la sucesión de casos de corrupción que afectan al PP de Madrid "no puede abordarse con un cambio de caras", ya que los conservadores, a su juicio, son "un partido estructuralmente corrupto" que está "incapacitado" para luchar contra estas prácticas.

"Con las manzanas podridas del PP se podría inaugurar la mayor sidrería de Europa", ironizó Ruiz-Huerta, que insistió en que, "en lo que va de siglo, el PP no ha ganado limpiamente ni una de las elecciones en la Comunidad de Madrid", porque "todas sus campañas electorales se han financiado con dinero negro" procedente, según señaló, de prácticas como el "expolio de empresas como Caja Madrid, Telemadrid o el Canal de Isabel II".

Cifuentes, "una rana más en la charca de Aguirre"

Antes, Espinar había abierto el turno de intervenciones con un discurso muy duro en el que justificó la presentación de la iniciativa contra Cifuentes en el momento "excepcional" que vive la Comunidad. Espinar inició el debate criticando tanto la corrupción como el modelo económico del PP, y espetó a Cifuentes que es "una rana más en la charca de Esperanza Aguirre".

El líder de Podemos Comunidad de Madrid también dedicó buena parte de su discurso a lanzar una dura crítica contra la corrupción del PP y, específicamente, contra Cifuentes, a quienes acusó de ser un "lastre" para "el avance democrático" y "el Estado del bienestar". "El deterioro ético y político de la Comunidad de Madrid es indudable, ustedes son una máquina de denigrar las instituciones", criticó Espinar.

El líder regional de Podemos, asimismo, insistió en que la moción de censura que presenta el partido se debe al momento "excepcional" que ha desatado el estallido del caso Lezo. "Este debate no se queda en el terreno de lo ideológico, es un debate excepcional porque el momento es excepcional", ya que "conocíamos desde hace años los sumarios de Púnica y Gürtel", pero hace unas semanas "se detuvo al que era hasta hace dos años presidente de la Comunidad de Madrid". "En cualquier democracia homologada con la nuestra, ustedes habrían recogido los bártulos, se hubieran ido a su casa, hubieran convocado elecciones y no hubieran vuelto a concurrir", denunció Espinar.

Por ello, el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid rechazó las críticas de PP y Ciudadanos, que califican de "circo" la moción, y aseguró que Podemos no puede quedarse quieto ante el "desmoronamiento del partido del Gobierno". "De Madrid no se habla por sus gentes ni sus museos, gracias a ustedes se habla por la corrupción", señaló Espinar, que recordó que "Cifuentes lleva 27 años sentada en este hemiciclo como diputada, y ha visto pasar por esta cámara todo lo que ha pasado en el PP de Madrid". "Es grave que el partido en el Gobierno señale que esto es un circo, pero es mucho más grave la berlusconización de la política que están protagonizando".

Espinar, asimismo, hizo un breve repaso de las políticas puestas en práctica por el PP en sus años de Gobierno, que criticó duramente. "Ustedes no tienen valores, tienen chequera", acusó en varias ocasiones el dirigente de Podemos a los conservadores, a quienes recordó episodios como el intento de privatización de la sanidad pública, el aumento de los conciertos educativos o la quiebra de las autopistas de peaje R3 y R5, que han tenido que ser rescatadas por la Administración.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • TxetxuYagar TxetxuYagar 09/06/17 19:49

    Ignoro la procedencia regional de la portavoz de Podemos, pero puedo asegurar sin ningún género de duda dos cosas. La primera es que no es asturiana, no hablaría con esa ligereza de las sidrerías si lo fuera. La segunda es que en este aspecto denota una ignorancia suprema de lo que habla. La sidra, por lo menos la asturiana, no se hace con manzanas podridas. Si ese es el conocimiento que tiene de todo lo que sale por su boca mal vamos.
    Pd. La sidra hecha con manzanas podridas y el queso Cabrales con gusanos los reservamos para los turistas "enteraos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Luciérnaga Luciérnaga 09/06/17 01:37

    Vaya, me pregunto si esa frase entrecomillada que sirve de titular de esta noticia es lo más destacable que ha pronunciado la candidata durante una jornada de moción de censura...
    Yo, que no vivo en Madrid, estaba interesada en conocer algo de los contenidos de sus propuestas de gobierno, peeeero...  de este asunto sólo sabemos que su discurso fue "largo, denso y ampliamente propositivo" ... Ole! Gracias por este caudal de información!! Buscaré en otra parte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Sículo Sículo 08/06/17 22:11

    Un espectáculo y esperpento en el que se ve el pelaje del "personal". Y cuando la señora Cifuentes dice que el Sr Garrido luce una ironía a veces no comprensible, ¿habrá querido decir que es un zafio de tomo y lomo? Podemos flojo, PP menos que flojo y acudiendo al insulto y el machismo. ¿Tenemos que pagar el sueldo de todos estos?
    Qué ruina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    2

    • Sancho Sancho 09/06/17 00:09

      Y Psoe y C´s acompañando al PP contra la izquierda. De vergüenza. El señor Gabilondo con sus soliloquios ridículos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • El chipionero El chipionero 08/06/17 18:28

    El Consejero de la Presidencia de Madrid, Ángel Garrido, debería de pasar por unos cursos de educación y no insultar tanto a los demás. En vez de defenderse éticamente, ha demostrado de no tener vergüenza. Estos, de la banderita en la muñeca y las cuentas en Suiza, son los que nos gobiernan llevándose el dinero de los madrileños y de todos los españoles. ¡ Muy patriotas ellos !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • EL HEREJE EL HEREJE 08/06/17 18:16

    ¿Son mis neuras, o la Cifu iba pasada de polvos blancos nasales el día que compareció en la Asamblea? Los que hemos vivido bastante, sabemos que si te metes u nos lingotazos y luego una rayita, no se te nota la cogorza, pero vas bastante acelerao.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • El chipionero El chipionero 08/06/17 18:33

      Cuando la Cifu salió de dar los mítines que dió en la Comisión de investigación, parecía que se había casado con su consejero de presidencia. Sólo faltó que le tiraran el arroz y le pidieran el ! Que se besen !

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      15

      • Isabelle0651 Isabelle0651 08/06/17 19:54

        jajajajaja eso era un casorio, vestidita ella de blanco roto y paseillo en alfombra estilo entrega de los Oscar. Menudo circo. Acabo de ver en la moción de censura la comparecencia en tribuna de sus vasallos y a cual más casposo, ¡madre qué recua! ¿Y qué me dicen de las perlas de la presidenta, la de la boquita de piñón? ¿Es que no hay alguien con más gracia y atractivo?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8

  • Sancho Sancho 08/06/17 15:33

    ¡Esto es lo que muchos queremos! ¡Que se retraten, que cada cual haga su papel, o su papelón en el caso del el vergonzoso papelón del Psoe, porque de las juventudes del PP, C´s, ya me esperaba su apoyo incondicional a la corrupción fascista!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Sancho Sancho 08/06/17 15:30

    Espinar a ha estado mejor de lo que muchos esperábamos. Bien. Buen trabajo político, de oposición, que es para lo que os hemos votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Sancho Sancho 08/06/17 15:29

    Bien hecho, mujer, a pesar de la desvergüenza de Cifuentes, esa cobarde que se refugia en sus consejeros, incluso saltándose las normas en la moción de censura, gracias a la presidenta de la mesa, que es otra fascista sin escrúpulos...Y el Psoe bien calladito...los que dicen que son la Izquierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • micanuto micanuto 08/06/17 15:29

    ¿Y los socialistas, que ¿. ¿Cantando la internacional?. OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES ( refrán popular)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/06/17 12:10

    LORENA, un bravo enorme por tu intervención y por vuestro programa. He podido verte y, además de lista y guapa, eres una persona educada, impecable tu intervención, sin estridencias ni gritos como estamos acostumbrados a ver a la Cifu, o cualquiera de los peperetes que hay en la Asamblea. Señor Espinar, su intervención excelente desde todo punto, con un mensaje de censura a una de las jefas de la banda, clarísimo y sin ambigüedades. Nos habéis puesto voz una vez más a muchos madrileños. ¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    44

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre