Caso Gürtel

Pío García Escudero también tendrá que declarar como testigo en 'Gürtel'

Pío García-Escudero, presidente del Senado y ex presidente regional del PP.

infoLibre

Pío García Escudero, presidente del Senado, tendrá que declarar como testigo en el juicio por la trama Gürtel para explicar cómo se financiaba el Partido Popular en su etapa como presidente del partido regional en Madrid, según adelanta la Cadena Ser.

El tribunal accede así parcialmente a la petición de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda por el PP, cuyo abogado reclamó esta declaración porque todos los altos cargos que han comparecido hasta ahora, como Álvarez Cascos o Esperanza Aguirre, han afirmado desconocer cómo se financiaba la formación local.

Una inspectora de Hacienda afirma que Correa no presentaba la declaración de la Renta desde 1999

Una inspectora de Hacienda afirma que Correa no presentaba la declaración de la Renta desde 1999

Ricardo Romero de Tejada, ex secretario general del PP regional y José Manuel Fernández Norniella, excoordinador regional de campaña electoral, condenados por el caso de las tarjetas black también han sido citados a declarar. 

El tribunal del caso ha citado como testigos a la exdiputada del PP, Carmen Rodríguez Flores, y al exconcejal del mismo partido en Madrid, Jorge Barbadillo, también a petición de la defensa de Ortega.

Los magistrados pretenden tomar declaración a los testigos a partir del 19 de julio y antes del 26 de este mes, fecha en la que está citado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats