X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amnistía fiscal

Más de 121.000 ciudadanos ya han firmado la iniciativa para pedir la dimisión de ministro

  • infoLibre publica una petición para que los ciudadanos puedan exigir la dimisión del ministro por ser el impulsor de la amnistía fiscal ilegal del Gobierno
  • El Tribunal Constitucional ha declarado ilegal la iniciativa de Hacienda, de la que se han beneficiado entre otros Luis Bárcenas y Rodrigo Rato

infoLibre Publicada 09/06/2017 a las 18:00 Actualizada 04/07/2017 a las 09:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
Más de 121.000 ciudadanos se han sumado ya a la petición de infoLibre en Change.org para exigir que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, dimita por impulsar la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. 

El Tribunal Constitucional declaró este jueves la inconstitucionalidad de dicha amnistía fiscal. Los magistrados recuerdan en la sentencia que la fórmula legislativa utilizada para su aprobación –la vía urgente por decreto-ley– está prohibida en la Constitución española cuando se trata de medidas que afecten “de forma relevante o sustancial” a los deberes consagrados en el título I de la Carta Magna. Precisamente el artículo 31.1 recoge “el deber de todos de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos”.

La decisión de los magistrados no afectará a todos los defraudadores que se acogieron a ella para regularizar su patrimonio. Montoro siempre ha rechazado dar a conocer la identidad de los que se aprovecharon de la amnistía, una lista integrada por Luis Bárcenas, Francisco Granados, David Marjaliza, Rodrigo Rato o Alberto López Viejo, entre otros.

La amnistía recaudó apenas 1.191 millones de euros, la mitad de lo que Hacienda tenía previsto. Los magistrados sostienen que la medida "en lugar de servir a la lucha contra el fraude fiscal" se "aprovecha del mismo so pretexto de la obtención de unos ingresos que se consideran imprescindibles en un contexto de grave crisis económica". Además, añaden que legitima la conducta de quienes "de forma insolidaria incumplieron su deber de tributar de acuerdo con su capacidad económica".

 
Si quieres firmar, pincha aquí
 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Bacante Bacante 30/06/17 12:41

    Es que los pececitos nadan en el fondo del mar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Danton Danton 27/06/17 23:00

    Pero..., ¿qué ha hecho?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • montañés montañés 22/06/17 16:28

    El risitas , con la aprobación de su capo, siguen con el sistema que nos está jodiendo desde que llegaron al poder. No sólo tiene que dimitir el risueño, sino también el televisivo, porque aprueba las barbaridades que proponen sus acólitos. Aparte de echarlos hay que conseguir que tengan habitación gratis durante una larguísima temporada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • rocave rocave 21/06/17 18:15

    Lo que hay que pedir es la dimisión de Rajoy. Lo demás son pamplinas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Nicasso Nicasso 12/06/17 21:08

    Ilegal, inconstitucional. Autor: Montoro, Ministro del Gobierno. Soporte a la ilegalidad: el resto de miembros del Gobierno y, al frente, la "X" nada desconocida y reconocida: Rajoy. Pues, ¡Ánimo, Puigdemont!, hacer como otros hacen no es "pecao", dicen en mi tierra. Si ellos han pecao desde hace cinco años, no se han retractado, no hay propósito de enmienda, lo mantienen ahí, como a su pecao que salvó al país, y encima le dan bendiciones al pecaor, hasta el señor "X" ¿Por qué te tienes que echar p'atrás en lo tuyo? ¿Inconstitucional lo es uno, desde hace cinco años, y “está muy bien” le vitorean al “héroe” ilegal, inconstitucional? y lo otro ¿qué es? ¡Que viva España! ele

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • CarlosP58 CarlosP58 12/06/17 11:54

    Mariano Rajoy, Presidente del Ppcorrupto, ha situado a España en la más grave encrucijada en nuestra democracia de cartón piedra nacida en el 78. Allí toda la izquierda cedió para construir un campo de juego común y esas reglas se recogieron en la Constitución Española. Esa a la que permanentemente alude el PP para que otros la cumplan. Al parecer ellos están exentos.
    No contentos con el desastre territorial, causado en Cataluña presentando un recurso ante ese mismo tribunal para anular partes del estatuto de autonomía, partes idénticas no recurridas en otros estatutos, y no dando facilidades a un acuerdo Fiscal pedido por la Generalitat Catalana sin respuesta por Mariano Rajoy, salvo el No.
    Esa ha sido su excusa, el continuo ruido de romper España , para permitirse hacer una "amnistía Fiscal" que es un traje a medida para todos los corruptos que hacían cola y rezaban con banderita de España a la espera.
    Y llegó de manos de Montoro y con la aprobación e impulso de Rajoy.
    Ahora ha hablado el Tribunal Constitucional y ya conocemos la sentencia. El gobierno de Rajoy ha ido contra todos los españoles de norte a sur, este y oeste. Nos precarizan regalando impuestos a defraudadores y corruptos.
    O dimite Montoro o lo hace Rajoy. El resto es seguir en el lodazal donde nos ha llevado el Presidente del Gobierno de España que no obedece al Tribunal Constitucional.
    ¿Puede Mariano Rajoy pedir cumplimiento legal Constitucional en Cataluña!? Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • JOSEC JOSEC 12/06/17 11:14

    Estos son los que dicen que son patriotas. Esos de la banderita en el reloj. Saquean las arcas del Estado, roban, se llevan todo ese dinero ilegal y luego ese dinero ilegal lo legalizan y aquí no pasa nada. Esto es una vergüenza. ¿Y todavía hay gente que duda por qué una Moción de Censura? Lo que alucina es que solo haya un partido que lo pretenda hacer ante todo lo que está ocurriendo. Vaya país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    24

    • manchego manchego 12/06/17 20:35

      Este murcielago gangoso nunca debio ser ministro,pero,con el PP cualquier corrupto cuela.Viva la patria corrupta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Bacante Bacante 12/06/17 09:31

    Y a esto lo llaman democracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • svara svara 12/06/17 08:44

    Esta comprobado, que este partido corrupto esta fundamentado en la mas rancia creencia de los regímenes totalitarios: al pueblo llano hay que tenerlo bien atontado, pan y circo. Y así actúan, se mofan de la gente, retuercen la realidad de manera que ésta siempre les es favorable y por si esto fuera poco, ellos, núnca son culpables de nada, ni se equivocan. Con Tancredo a la cabeza, saquearan este país durante años, porque la ignorancia de sus gentes les permite mantenerse en la poltrona y hacer lo que les da la gana. Que sigan votando a esta gentuza y cada día seremos un país mas desgraciado. ¿Dónde esta la oposición, esa del partido mas votado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Mascarat Mascarat 11/06/17 14:55

    Este individuo deberia de estar apartado de cualquier puesto publico hace mucho tiempo. Solo por el asunto de trafico de influencias del despachito ya huele a podrido. Como todo el PP, un partido de criminales mafiosos. Y, por cierto deberia aprender a hablar, no se dice 'anistía', es amnistía, que hace falta ser burro además de ladrón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre