x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

Puigdemont: "A todo un pueblo movilizado no le podrán hacer ni cosquillas"

  • El presidente de la Generalitat asegura que la elección en el referéndum será "entre dignidad o imposición"
  • Advierte de que el proceso independentista se encuentra cerca de su culminación final con la convocatoria de la eventual consulta

Publicada el 10/06/2017 a las 13:48 Actualizada el 10/06/2017 a las 13:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su intervención en el Consell Nacional del PDeCAT celebrado en Lloret de Mar.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su intervención en el Consell Nacional del PDeCAT celebrado en Lloret de Mar.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró este sábado que los ciudadanos de Catalunya elegirán "entre dignidad o imposición" en el referéndum sobre la independencia de Catalunya que pretende convocar para el 1 de octubre y sostuvo que "a todo un pueblo movilizado no le pueden hacer ni cosquillas", informa Europa Press.  

Así lo dijo en su intervención en el Consell Nacional del PDeCAT de este sábado en Lloret de Mar (Girona), donde advirtió de que el proceso independentista se encuentra cerca de su culminación final, que llegaría con la convocatoria de esta eventual consulta, momento en el que los catalanes "pulsarán un botón y decidirán", porque el pueblo de Catalunya es soberano.

En este sentido, valoró que el derecho a decidir de Catalunya no se detendrá "ni con las mentiras ni con nada", sino que los contrarios a la independencia deberán utilizar los argumentos, y ha añadido que lo que se considera válido en el juego político no se podrá aplicar ante un pueblo que tiene soberanía.

Puigdemont se ha referido a las inhabilitaciones del expresidente de la Generalitat, Artur Mas y sus consellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta del 9N como "la venganza ruin y mezquina que está organizando el Estado" y opinó que la tercera vía es una venganza del Estado contra Catalunya. Tachó de impresentable al Estado por fiar su respeto y su autoridad a amenazar y dar miedo.

Afirmó que "la historia debe a Catalunya el ejercicio del derecho de autodeterminación" y emplazó a participar en la movilización de este domingo convocada por la ANC, Òmnium y AMI de apoyo al anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 11/06/17 14:39

    En esos tiempos últimos lo de Catalunya ha sido el mayor tapón que ha impedido cualquier dinámica positiva en el Estado. Recuerdo que en los primerizos setenta a algunos mayores vengan de Huelva o Galicia solo con nombrarles Barcelona se les encendía la mirada, bueno en mi caso veía sobretodo gente de Portugalete, hace como diez años leí la decepción del José Ribas de Ajoblanco en una entrevista, digo eso yo que nunca tuve el gusto de comprar esta revista. En fin una pena los indepes parecen dispuestos a matar lo que sea para ocupar sillones.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/06/17 10:38

    ¿Quiere que España sea un estado independiente en forma de república? SÍ, SÍ, SÍ.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ursus ursus 11/06/17 10:37

    Tan solo sé que mientras los nacionalistas catalanes entretienen a la gente con problemas de que si me voy que si me quedo, los auténticos problemas sociales: sanidad, educación, desahucios, de pendencia, etc, se pudren en los armarios, y de paso le hacen el juego a los nacionalistas españoles para que su postura cerril de no diálogo les haga ganar votos. De todas maneras, un problema de todos los nacionalismos es pensar que sus posturas son aceptadas por la mayoría de un pueblo al que dicen representar; Rajoy, por ejemplo siempre habla de todos los españoles como si fueran un solo cuerpo con una sola cabeza, la de él, y ahora Puigdemont copia el discurso con cambio de sujeto. Que se dejen de pensar por todos aquellos que dicen representar porque nadie les dio permiso para ello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • korrosivo korrosivo 11/06/17 10:36

    Cada vez que oigo hablar a un políticastro de "pueblo movilizado", me echo a temblar. Todos los cobardes necesitan esconderse detrás de alguien que sentirte las hostias. Cuando lleguen, que llegarán.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 10/06/17 21:11

    Un referéndum con las cartas marcadas, eso es lo que pretenden estos iluminados. Después de mas de treinta años de férreo control de los medios de comunicación públicos, y privados subvencionados, junto a una política de educación dedicados al adoctrinamiento nacionalista. Con varios grupos de agitación, montados y subvencionados para mantener en la calle la apariencia de una movilización ciudadana, que por supuesto no existe o es casi residual. Después de esto, si se hiciera un referéndum en estas condiciones, saben perfectamente que no lo ganarían, pero al menos mantendrían el tipo, porque con un referéndum en condiciones normales, de no adoctrinamiento masivo y con igualdad de oportunidades para los que no estamos de acuerdo con la independencia, el resultado sería catastrófico para los grupos independentistas, por eso no quieren dejar pasar esta oportunidad, porque otra como esta tardarían mucho tiempo en tenerla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    2

    • EL HEREJE EL HEREJE 11/06/17 10:04

      No soy catalán ni vivo allí pero, considerar las últimas Diadas como unos cuantos grupos de agitación y una apariencia de movilización ciudadana que no existe, o es residual, es, cuanto menos, atrevido o miope. Entiendo que negar la realidad es un camino erróneo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/06/17 22:55

      Mire usted. es tan tramposo el referendum que se ve claramente si se analizan las opciones. Imaginemos que se hace el referendum solo en Cataluña. 1ª Gana la independencia: Los secesionistas ganan todo. Los no secesionistas lo pierden todo. 2ª Gana el no secesionismo. Los secesionistas han ganado el derecho de autodeterminación que es la mitad de la independencia: Los no secesionistas aunque ganen, en realidad pierden, porque han perdido que el derecho de autodeterminación de todos los españoles libres e iguales se traspasase a los catalanes. Si hay referendum, los secesionistas siempre ganan: ESA es LA TRAMPA. Por eso los lideres secesionistas defienden que haya sies y noes. La alternativa al referendum secesionista es que el pueblo español entero es el que tiene el derecho de autodeterminación y por lo tanto ningun referendum de parte tenga valor, no se respeten sus resultados si lo hacen unilateralmente porque esos resultados no conciernen a los catalanes, ni a los no secesionistas ni a los catalanoespàñoles y europeos, sino que es un referendum secesionista para los secesionistas. Son tan tramposos que los secesionistas lo quieren para votar todos ellos y de los no secesionistas, es decir la mayoria del pueblo catalán, unos vayan a votar y voten NO y otros no vayan a votar porque no aceptan la autodeterminación. Su esperanza es que los catalanoespañoles se dividan entre el No y la abstención. Siempre ganan. Son tramposos. Por eso es un referendum propio de dictadores, de fuhrer o caudillos, totalitario en su misma esencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      4

  • RFripp RFripp 10/06/17 18:38

    Y a la mitad de el ? Pensar que la mitad del pueblo se va a quedar tan tranquilo cuando haya la posibilidad de que les arrebaten las nacionalidades española y la europea, es como mínimo, sorprendente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/06/17 17:31

    Puigdemont ademas de no dar la talla, de ser un politico mediocre que va a su interés personal, es uno de los mayores mentirosos de los tiempos modernos. Como Trump. Cuando dice a "todo un pueblo movilizado" se refiere como mucho al 47% de ese pueblo. Al otro 53 % del pueblo catalán, lo ningunea, lo desprecia y se apropia de él, comerciando con ellos de manera espurea contra los intereses de la mayoria del pueblo catalán. Es el GRAN MENTIROSO. Igual de mentiroso es cuando llama al pueblo español Estado español. Que no es el Estado, el que se opone al nacionalsecesionismo catalán, somos decenas de millones de españoles con su alma y sus sentimientos, de derechas, de centro, de izquierda y de extrema izquierda los que nos oponemos a la ocupación de Cataluña por los secesionistas, al golpismo contra la democracia española que consiste en 46 millones de españoles libres e iguales, con el mismo derecho a decidir sobre las fronteras hispanofrancesas o sobre las aguas del Mediterraneo sobre las autopistas de toda España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    5

    • EL HEREJE EL HEREJE 11/06/17 09:59

      Si en ese pueblo español del que vd se enorgullece, hay elementos de su porte y rango, yo prefiero bajarme, por cuestión de estética y de higiene. Da grima leer a un elemento que solo sabe hablar de mentiras, fascistas, nazis, dictadores, totalitarismos, fuhrers. Usted debería tratarse esas obsesiones porque cualquier día sale a la calle con un cinturón de explosivos. Es vd un potencial peligro para la sociedad. Trátese y, mientras tanto, manténgase alejado de las personas normales.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 10/06/17 18:21

      Puigdemont tampoco es tan bajito, no crea. Otra cosa, ¿ya ha hecho usted el referéndum? Como tiene los datos: 47/53%... Le recuerdo que cuando algunos planteaban las últimas elecciones al Parlament como "plebiscitarias" algunos (¿recuerda quién?) decían que los resultados no deberían jamás traducirse en términos de referendo. A ver si refrescamos la memoria. Al día de hoy, no se sabe cuántos ciudadanos catalanes están a favor y cuántos en contra de la independencia. Precisamente por eso se quiere hacer el referéndum. Respecto a cuántos están movilizados y cuántos no,  solo tenemos como indicio las manifestaciones de cada Diada y las del Doce de Octubre en Cataluña, donde la diferencia (ya se entiende que no extrapolable a una votación, pero hablamos ahora de movilización) es de 100 a 1, más o menos. En todo caso, le felicito por no llamar en su comentario de hoy fascista a nadie. Su emocionado patriotismo, digno de mejor Estado, sin duda, pone los pelos de punta. Eso también.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      5

      5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/06/17 23:02

        Si es un referendum de tipo fascista el planteado por los secesionistas, no encuentro mejor nombre en el castellano para denominarlo. Son parecidos a los franquistas que nos explicaban que eso era la democracia y que así contaban lo que pensaban unos y los otros. No cuente cuentos, no cuente mentiras que están muy vistas. Las fronteras francoespañolas pertenecen al pueblo español y al francés y ninguna parte de España como quieren los nacionalsecesionistas se va a quedar con ellas, ni por las buenas ni por las malas. En el siglo XXI no ser puede mover fronteras porque están protegidas por la ONU y porque es signo seguro de una Tsunami social que desembocaria en una guerra cruel de unos catalanes los secesionistas contra la mayoria de los catalanes apoyados por el pueblo español y por los pueblos y ejércitos franceses y europeos. No lo dude. Eso jueguecitos totalitarios acaban en desgracias tremendas para los pueblos.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

      • vibebilbao vibebilbao 10/06/17 20:37

        No es bajito, es enano mental. Te aclara el concepto de talla.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

      • jorgeplaza jorgeplaza 10/06/17 18:39

        Tampoco se sabe cuántos españoles estarían dispuestos a votar en referendo por el ahorcamiento inmediato de Puigdemont y el resto de la "colla". Ni por el empalamiento, que es menos vistoso pero duele más y más rato. No creo que fueran mayoría ni para lo uno ni para lo otro porque los españoles nos hemos vuelto muy tiquismiquis --yo, por ejemplo, me conformaría con una suspensión indefinida de empleo y sueldo--, pero lo cierto es que no lo sabemos porque tampoco se han hecho esas preguntas que, por cierto, comparten una característica esencial con la que pretenden hacer los secesionistas: son totalmente antidemocráticas. Y ya de paso, ilegales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        7

        4

        • Alfar Alfar 11/06/17 07:48

          Creo que lo del ahorcamiento y lo del empalamiento, esta fuera de lugar, por mucho que se trate de ironia. Hay cosas con la que no se debe jugar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          5

          • korrosivo korrosivo 11/06/17 10:34

            No crea Vd., no crea que están tan fuera de lugar. Yo hice la prueba, en un pueblo serrano cuyo nombre prefiero omitir y, aunque en un principio la inmensa mayoría (más de 200 asistentes a un coloquio) se decantó, con la boca pequeña de un falso sentido de la convivencia, por "tener la fiesta en paz", tras hurgar ligeramente en su derecho a la soberanía nacional expoliado por los separatistas, en la insolidaridad y el egoismo de "la piara secesionista", acabaron TODOS poco más o menos que tomando tractores y cosechadoras para pasárselas por encima a los traidores. Igual de fácil es engañar a la turbamulta separatista que a su "contrapoder" en el resto de España. Y, visto el asilvestramiento de la "caterva" de la republiquilla, habrá, al menos, que sacudirles una buena "mangurrina" para que vuelvan a asesar. Me temo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • EL HEREJE EL HEREJE 11/06/17 16:57

              Don Korrosivo, yo, de mayor, quiero ser un macho ibérico como vuecencia y demostrarles a todos lo tontos que son. ¿Cree que podré lograrlo si me esmero?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.