X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

El Gobierno ve de "ciencia ficción" una alianza PSOE, Podemos y Cs como alternativa al PP

  • Con lo ocurrido este miércoles en el Congreso, considera Íñigo Méndez de Vigo, "gana la moderación, la templanza y la mesura y pierden los radicalismos y los tremendistas"
  • "España tiene por delante muchos retos importantes en los que hay que contar con el principal partido de la oposición", añade sobre el PSOE

Publicada 16/06/2017 a las 13:45 Actualizada 16/06/2017 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

EFE
El Gobierno está satisfecho después de que no prosperase esta semana la moción de censura planteada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. Con lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados, considera Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo, "gana la moderación, la templanza y la mesura y pierden los radicalismos y los tremendistas". Así lo consideró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

¿Teme ahora el Ejecutivo que se articulen alianzas para intentar de nuevo echar a Mariano Rajoy de la Moncloa? Méndez de Vigo tiene claro que no. "Pretender sumar a Ciudadanos, que tiene un acuerdo de investidura con el Gobierno, me parece de ciencia ficción". Sobre todo, añadió, después de las "descalificaciones personales" que vertió Pablo Iglesias contra el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

A juicio del también ministro de Educación, los gestos del líder de Podemos con el PSOE son "maniobras de distracción" y "piruetas" para que no se hable de su "suspenso" y su "fracaso" en la moción de censura.

Méndez de Vigo sostuvo que Iglesias, tras suspender "de forma muy notable" el examen de la moción de censura, tiene "habilidad retórica" para que "no se hable de ese suspenso" y se ha "inventado otras cosas", en alusión a la posibilidad de plantear una nueva moción más adelante con los socialistas para desbancar al PP. "Pero creo que no hay mucho más. Las matemáticas en estas cuestiones también mandan", dijo el ministro.

Tampoco vio viable el portavoz que PSOE pueda contar con ERC porque "lo único que quiere es el referéndum de autodeterminación y separarse de España". Así, insistió en las declaraciones del portavoz socialista, José Luis Ábalos, con una posición "muy clara" ante la iniciativa que promueve el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Sobre la relación con el PSOE, una vez que este fin de semana celebre su congreso, consideró que "España tiene por delante muchos retos importantes en los que hay que contar con el principal partido de la oposición". No obstante no supo precisar si se avecinan contactos entre Rajoy y Pedro Sánchez.

"Es evidente que las relaciones con el PSOE son importantes para el Gobierno, para construir mayorías estables como hemos construido ya con el techo de gasto de 2017 y los objetivos de estabilidad presupuestaria, pero también en otras cuestiones importantes. Estoy seguro de que esas relaciones se van a reanudar", dijo. "Queremos contar con todos los grupos y evidentemente con el PSOE", remachó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 18/06/17 13:35

    No soy de P's pero Itsasmir me caía bien. ¿Ha cambiado de apodo? ¿Alguna noticia sobre él?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 17/06/17 14:54

    "El Gobierno ve de "ciencia ficción" una alianza PSOE, Podemos y Cs". Por una vez, y sin que sirva de precedente, un gobierno del PP y yo vemos lo mismo, aunque creo que por motivos bien distintos. Los intereses partidistas que nada tienen que ver con los de los ciudadanos, la golfería y su entendimiento de lo que es y como es va por barrios. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • individualiberal individualiberal 17/06/17 07:04

    Hace tiempo que no veo Itsasmir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/06/17 00:35

    Por cierto, un ejemplo del carácter ambiguo de Ciudadanos, además de probar que en su crítica al PP todo es apariencia. En La Rioja me acabo de enterar que han reprobado al viejo reyezuelo, ése del que se vanagloriaban de haber echado. La formación naranja votó a favor de ello, a sabiendas de que las reprobaciones son como los brindis al sol, brillan mucho pero no sirven de nada. En cambio, cuando se iba a votar la petición de dimisión de Pedro Sanz como senador autonómico, han reculado. Así son Albert y su tropilla, una muleta servil del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ciro2 Ciro2 17/06/17 00:30

    En cambio, Méndez de Vigo no ve problemas en la enemistad personal de Rajoy con Sánchez cuando le llamó indecente en la cara y en público, y con muy buen criterio, además. Eso ya está olvidado, se conoce, por eso ni le llamó cuando ganó las primarias a la candidata de Génova para Ferraz. Política, siempre viendo el lado negativo del otro, aunque se adolezca de la misma tara. Son increíbles nuestros políticos. Realmente son una clase, de baja estofa, eso sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • individualiberal individualiberal 16/06/17 22:02

    En eso de la incompatibilidad entre Podemos y Ciudadanos estân de acuerdo Podemos, PP, Iglesias y Victoria Prego. Entiendo perfectamente la derecha: Ciudadanos rechazado va hacia ella y la apuntala en la poltrona.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • BELLOTO BELLOTO 16/06/17 20:44

    A este individuo, que viendo la foto que encabeza la noticia parece salido de la charca de su compañera Esperanza Aguirre, cuando se le escucha queda confirmado que en vez de discurrir lo que hace es croar. A robar, a malversar, a usar las instituciones en su propio provecho, al hacer política desde las alcantarillas del Estado, a constituirse en "organización criminal", no puede llamársele Moderación, Templanza ni Mesura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/06/17 20:15

    De ciencia-ficción y de terror es la película que los ciudadanos tenemos que tragarnos todos los días y de la que sois vosotros protagonistas, con Mariano como cabeza de cartel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Delgiot Delgiot 16/06/17 20:01

    "gana la moderación, la templanza y la mesura y pierden los radicalismos y los tremendistas"... Como la que demostraron en las mociones de censura, donde se dedicaron únicamente a insultar. Saben que Cs son sus perros falderos y éstos nunca morderán la mano de su amo si les mantienen alimentados. Con ellos y los votos de pnv y el canario que compraron con el dinero de los contribuyentes, pueden estar tranquilos. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • roman roman 16/06/17 19:25

    C's es un partido al servicio de sus amos. El Ibex lo creo y es un "valor" refugio en la crisis del voto al PP. Pero ese sector de mente joven, que se siente cercano a C's y que le gusta la música que toca, es un sector que no le gusta el Rivera bronca y faltón de la moción o el Rivera que dice una cosa contra el PP, pero se escuda en seguirle votando, porque sería peor un gobierno con UP. Es un sector que entiende de regeneración demicratica y le gusta los cambios pero sin que se les pida demasiado. Aislar a C's no debe impedir confluiir con C's, porque es un partido que frena a Podemos, le quita votos al PSOE y es un refugio seguro del PP. Son modernos en una sociedad con miedo y frustracion. No son nada sólidos, pero es mucho marketing y con aliados al estilo Inda y de empresas con fuerte implantación. Iglesias le crítico al mismo nivel de los insultos y clichés que le propinoRivera, pero Rivera es Un segundón, con grandes padrinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre