X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

El PSOE descarta una moción de censura "a corto plazo" como quiere Iglesias

  • Los socialistas también han afeado a Podemos sus "lagunas" en la definición de un proyecto alternativo durante el debate de la moción de censura
  • Según Ábalos, a pesar de que ninguna de las dos mociones de censura anteriores salieron adelante, sí "tuvieron un punto de partida distinto" y contaban con un "respaldo considerable"

infoLibre Publicada 16/06/2017 a las 11:39 Actualizada 16/06/2017 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE, este miércoles en el Congreso.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE, este miércoles en el Congreso.

EFE
El portavoz interino del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, no cree que vaya a celebrarse "a corto plazo" una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como adelantó infoLibre, y ha cuestionado el uso de este instrumento cada tres meses y sin haber analizado previamente su "eficacia".

"A corto plazo no lo veo", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado si cree que antes de Navidad se presentará otra moción de censura como quiere el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras el reciente fracaso de la última impulsada por el partido morado, que solo recibió el apoyo de Bildu, ERC y Compromís.

"Esta semana acabamos de tener una y hacía 30 años que no teníamos una. A ver si vamos a pasar de 30 años en 30 años a de tres en tres meses", ha remarcado, insistiendo en la necesidad de analizar si este tipo de iniciativas "ayudan o no".

Ábalos, a quien el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá como secretario de Organización en el 39 Congreso Federal de este fin de semana, sostiene que la moción de censura "no es el instrumento más adecuado cuando no se trabaja convenientemente".

De hecho, ha afeado a Podemos sus "lagunas" en la definición de un proyecto alternativo durante el debate de la moción de censura, y le ha reprochado que no hablase con el resto de fuerzas políticas para "ver puntos de acuerdo".

Según Ábalos, a pesar de que ninguna de las dos mociones de censura anteriores salieron adelante, sí "tuvieron un punto de partida distinto" y contaban con un "respaldo considerable".

"Empeño en la diferenciación"

El diputado del PSOE ha afirmado que comparte con la formación morada "la sensibilidad contra la injusticia", pero les ha afeado su "empeño" en "buscar la diferenciación" frente a los puntos de encuentro. También ha apuntado que "cuando la identidad es mayor", "más forzada resulta" esa diferenciación.

En este sentido, ha criticado a Ciudadanos y a Podemos por "empeñarse" en destacar sus diferencias a sabiendas de que se presentaron como fuerzas políticas "con un deseo de cambio": "Si nos empeñamos en diferenciarnos vamos a ser estériles".

Frente a esa aspiración, ha aseverado Ábalos, ambos partidos están consolidando "viejas situaciones" de la política. Como ejemplo ha puesto el "polarizado" rifi rafe que Albert Rivera y Pablo Iglesias mantuvieron durante el debate de la moción de censura que, en opinión del socialista, fue "muy viejo" pero "protagonizado por los que venían a hacer lo nuevo": "El debate polarizado y de exclusión ha sido un mal del país", ha apuntado.

En esta línea, les ha instado a mantener su "relato de autenticidad" y el "escenario" para el que han irrumpido en la política: "Hay que ser lo que uno quería o decía ser. Al final nos retratamos, que tampoco está de más", ha manifestado.

Así, sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos frente al PP, ha reiterado que, ante la aritmética parlamentaria actual, hay "posible" lo que "aparentemente es imposible".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 17/06/17 15:24

    Un servidor no espera que a corto plazo se proceda a una “Moción de censura” ya que acabamos de celebrar una sin éxito, pero si abriendo algo de esperanza que a medio plazo se celebrará otra nueva “Moción de censura contra el PP” y esta será llevada a cabo por el Partido Socialista. La ciudadanía más humilde y empobrecida, está deseando que el PP desaparezca de todas las instituciones, y nos gobierne una izquierda “Coherente”. (Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan) Sr. Sánchez: Tenga seguro que a esta nueva intentona de desbancar del poder al PP, encontrara muchos aliados. Tenga mucho ojo y cuidado con “Ciudadanos” ya que no es al parecer trigo limpio, aparte de ser una columna vertebral del PP, ya que este perteneció a la falange y se le ve en un medio de comunicación vestido con la “Camisa Azul”, y este es también el motivo de no entrar en el juego de la “Memoria Histórica de nuestro pasado”, este es uno de los nietos del franquismo ya que nació en el 1979 y tiene 37 años y no vivió las grandes calamidades que nos hizo pasar al que apodaron el “CERILLITA” y par su padre “paquita” y “marica”, todo esto lo dice la hemeroteca. También se dice que presuntamente Albert Rivera se chuta, en un reportaje que recogió en un video el medio de comunicación “VICE:com”, en el cual se ve a una persona con un Niki azul a la derecha de la pantalla, el cual se agacha le mira a Albert, este con la cabeza asiente diciendo si, y acto seguido le da en la mano lo que presuntamente se sospecha sea una papela de droga, la que este la guarda en el bolsillo, por eso te digo que no debes contar con este individuo así como de Rajoy. No te faltaran apoyos entre los de izquierdas para sacar adelante bien sea la “Moción de Censura”, así como si se celebrase nuevas elecciones saldrías presidente del gobierno sino con mayoría absoluta, si rozando esta, por lo que precisareis pocos votos más.
    Espero seas más consecuente consigo mismo y no intentes pactar con aquellas formaciones que estén en contra de tu programa, y nos devuelvas el bien estar que le PP nos robó, hasta para esto son corruptos.


    CUENTA CON MI VOTO

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/06/17 15:39

      En las democracias eso se consigue ganando las siguientes elecciones. ¿O es mejor conquistar el gobierno maniobrando o politiqueando?. Lo que tiene que hacer el PSOE es ejercer la oposición contundentemente pero una oposición util a los ciudadanos, no demagogica, presentar alternativas progresistas pero realistas a todas las politicas del PP e ir sumando apoyos y haciendo un programa de gobierno creible que indique como se puede crear mas riqueza, como se puede competir mejor en los mercados internacionales, como distribuir mejor la riqueza sin afectar a la creación de ella, etc. Algo que sea creible y que los españoles digamos: es un mejor programa para dirigir la economia, para crecer mas, para redistribuir mejor y para eliminar la pobreza. Eso es lo que tiene que hacer y dejarse de politiquerias comos mociones de censuras perdedoras y de esas tonterias mediaticas y de marketing. Olvídense de Podemos y a lo que hemos dicho. Ser alternativa de gobierno, ser creible y responsable.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

  • luiselotro luiselotro 17/06/17 13:34

    La verdadera diferencia entre el nuevopsoe y Podemos es que sólo uno de ellos tiene intención de hacer lo que dice.
    El otro ... ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • AJDS AJDS 17/06/17 13:07

    Que el PSOE descarte lo que quiere Iglesias, ¿Es noticia? ¡Pero hombre!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • El chipionero El chipionero 17/06/17 12:51

    Es lógico que no vea la moción de censura "a corto plazo", pues es mucha la tarea que tiene el PSOE con este Congreso. Pero sí es posible que se dé la moción "a medio plazo", o sea, empezar el 2018 con Pedro Sánchez de presidente de un gobierno formado con Unidos Podemos. No podemos aguantar más con estos corruptos ni con sus escuderos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • guillena guillena 17/06/17 11:21

    Estoy asombrado de la cantidad de ideologos que trancitan por este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Victruma Victruma 17/06/17 10:32

    Que pronto ha olvidado el SG del "nuevo" partido de izquierdas esa frase contundente que pronunció en el debate con los otros dos candidatos a engañar a los votantes del pesoe: " LO PRIMERO QUE HARÉ CUANDO SEA S.G. SERÁ PEDIR LA DIMISIÓN DEL SR.RAJOY". Pues, vaya, está claro que, ni la ha pedido ni la va a pedir, así que, para los inocentes socialistas de verdad ( no para los trolls, pelotaris, chupópteros y juntaletrillas a sueldo), a ver cúando se os cae la venda con este pseudopartido socialista, ¿ no veis que os han vuelto A MENTIR ? !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    13

    • Marlon Marlon 17/06/17 14:47

      porque no utilizáis argumentos, en lugar de insultos? así no se construye nada, y el principio es respetar la opinión del otro.. no se debe ser tan sectario... buscar el bien común y después desarrolladlo o queréis a Rajoy mas tiempo en la Moncloa? primero "la sonrisa del destino" y después votando lo mismo que el PP, para forzar las 2ª elecciones... y mas de un millón de votos en esos 6 meses...

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      4

  • Monterilla Monterilla 17/06/17 09:46

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Monterilla Monterilla 17/06/17 01:34

    Que pena me creo que otra vez han engañado a los militantes de ese partido que quiere llamarse de Izquierda cuando todos sabemos que los que mandan son tan de derechas como el pp. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Danton Danton 16/06/17 23:03

    El tal Abalos no es lo q parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • individualiberal individualiberal 16/06/17 22:19

    Una legislatura ya de por sí es bastante corta y tener tres años después de haber ganado una moción es insuficiente. Por eso la única moción que valga sería para convocar elecciones, pero eso estará mejor más cerca de las elecciones locales y autonómicas que tienen fecha inamovible en primavera de 2019 creo. No veo moción del Psoe antes de setiembre 2018.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre