X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Zapatero y Rubalcaba asistirán a la apertura del congreso del PSOE, y Felipe González aparecerá en vídeo

  • Ninguno de ellos estará presente en la clausura, donde sólo intervendrá Pedro Sánchez ante miles de militantes
  • Se desconocen los planes del también ex secretario general Joaquín Almunia

Publicada 16/06/2017 a las 14:31 Actualizada 16/06/2017 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Adriana Lastra, propuesta por Sánchez para la Vicesecretaría General del PSOE, este viernes.

Adriana Lastra, propuesta por Sánchez para la Vicesecretaría General del PSOE, este viernes.

PSOE
Los exlíderes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba asistirán este sábado al acto de apertura del 39º Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Madrid, mientras que el expresidente y ex secretario general Felipe González, de viaje en Colombia para ejercer como verificador del proceso de paz con las FARC, ha enviado un vídeo.

Adriana Lastra, que ha sido propuesta por el secretario general Pedro Sánchez para ocupar la Vicesecretaría General del partido y que, por tanto, se convertirá el domingo en la número dos del PSOE, detalló este viernes que ninguno de los citados dirigentes estará, sin embargo, en la clausura del cónclave, donde sólo está prevista la intervención de Sánchez ante unos 8.000 militantes y simpatizantes.

En el caso de Zapatero, el motivo es que estará de viaje en Bolivia. En el de González, que aún no habrá regresado de Colombia. De entre los ex secretarios generales socialistas, sólo queda por conocer los planes de quien también fuera excomisario europeo, Joaquín Almunia: "Lo estamos cerrando", se limitó a decir Lastra preguntado por los planes de Almunia.

Rumbo a la Moncloa

Por lo demás, la diputada asturiana y de la máxima confianza de Sánchez afirmó, durante una visita al Palacio Municipal de Congreso de Madrid, donde se desarrollará el cónclave, que los socialistas terminarán este fin de semana con "un gran proyecto" que debe llevarles de nuevo al poder: "Somos la izquierda real, la izquierda de Gobierno. Este fin de semana este partido pone rumbo a la Moncloa".

Lastra insistió en que "millones de españoles" están mirando a los socialistas porque "confían" en el PSOE y les están "esperando". El objetivo de la nueva dirección, agregó, será "recuperar la confianza" de los electores, "unir" el partido "para hacerlo más grande" y "poner rumbo a la Moncloa". "Porque si hay un proyecto sólido, solvente y de izquierdas, es el que representa este partido y Pedro Sánchez", apuntó.

La futura vicesecretaria general socialista confió en que todos los dirigentes asistan con "actitud constructiva" y de "sumar". "Vamos a salir más unidos", pronosticó. Lastra vaticinó que "todo el partido se va a sentir reconocido en la ponencia" y que también "todo el partido" se sentirá "reflejado" en la composición de la Comisión Ejecutiva Federal, donde habrá multitud de cambios y caras nuevas.

Sábado de debate

El 39º Congreso Federal del PSOE comenzará este sábado a las 10.00 de la mañana, con una cto donde intervendrán Luis Tudanca –secretario general de la federación castellanoleonesa y presidente del congreso– y representantes de organizaciones no gubernamentales, ecologistas, del tercer sector y de los sindicatos CCOO y UGT. También estará Gianni Pitella, líder de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo.

El debate sobre la hoja de ruta política, económica y orgánica del PSOE se sustanciará en tres comisiones. En la primera, la política, los ponentes serán Cristina Narbona –propuesta para la Presidencia del partido–, Josep Borrell, Eva Bueno, Carmen Calvo –que formará parte de la ejecutiva– y Altamira Gonzalo.

Mientras tanto, en la comisión sobre economía, los ponentes serán Luis Ángel del Hierro, Consuelo Rumí y Nuria Parlón –que tendrá también un puesto en la nueva dirección socialista–. En la de modelo de partido los ponentes serán Ana Sánchez y José Félix Tezanos, quien entrará igualmente en la nueva cúpula del PSOE.

Clausura multitudinaria

Para el domingo quedarán las votaciones sobre la composición de la ejecutiva y el Comité Federal, además de la citada clausura, que el equipo de Sánchez ha querido convertir en un gran acto del líder con la militancia. 

Se espera que la nueva dirección socialista se reúna por primera vez el lunes, y que decida entonces quiénes son los nuevos portavoces en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo. El martes, previsiblemente, Sánchez podría reunirse con el grupo en la Cámara baja por primera vez desde que ganara las primarias del pasado 21 de mayo.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 17/06/17 13:04

    ¡Ea, ea, ea! Plasma, Rajoy, vídeo González: lo mismo es, no dar la cara, esconderse, a distancia,...PP-PxxE, lo mismo es ¡Ea, ea, ea! y luego se cabrean

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • korrosivo korrosivo 17/06/17 12:26

    El Zapa el Rubal y el Feli...Sobran. Y alguno se puede llevar una sorpresa...en forma de abucheo. Su tiempo pasó, y no sólo su herencia no es para sentirse orgulloso, sino que su proceder en "los sucesos de Octubre 2016" fue deleznable. Retirarse a tiempo: gran cualidad que pocos, por lo que se ve, poseen.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/06/17 12:08

    Al final van a estar los mismos pero con otra sonrisa, unos con los dientes apretados mostrándolos cual anuncio profiden y los otros con la misma actitud solo que cruzando los dedos con las manos en la espalda. ¿Cómo se pueden tener tantos seres mintiendo juntos en un mismo partido político? Menuda experiencia adquirida por años de gobierno y siempre las mismas caras, hacen de la política una profesión y los acuerdos con las empresas privadas y consejos de administración su continuidad en las ganancias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Falín Falín 17/06/17 11:48

    El cinismo de Zapatero y Rubalcaba en asistir a la apertura del congreso del PSOE es de verguenza ajena. Deberían quedarse en casa bien tapaditos purgando sus devaneos amorosos con la sultana . Y el Padrino, no podía faltar, por plasma...Todos deseándole lo mejores éxitos a Pedro Sánchez. Cuándo se enterrarán en el PSOE a tantos caraduras amigos del neoliberalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jositochema jositochema 17/06/17 11:16

    Hola, ya tenemos la noticia.

    PODEMOS HACER UNA COLECTA PARA QUITAR DEL ENLACE PATROCINADO LA FOTO DEL BOTAS Y DEL CRISTIANO, JUNTOS, MENUDO SUSTO ESTA MAÑANA.
    Proclama el nuevo sus objetivos para la incipiente etapa del partido, no se encuentra entre ellos nada a mejorar en el pais, y no me refiero al periódico, que viendo el especial democracia-moción da un poquito de grima, y ya de paso Felipe el Amnésico va a hacer su aparición en plasma.
    Es evidente que vamos a mejor ??????.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Victruma Victruma 17/06/17 10:37

    Jajajaja, y la cara de ZP y Rubalcaba?, despues de postularse fieles seguidores de la gusana porque élla si que era una auténtica "ganadora" !!! . ¿ con qué cara van a mirar a PS, despues de haberle llamado "perderdor" ???, estos de P$?E son más falsos que un duro de cuatro pesetas, jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Republicano1944 Republicano1944 17/06/17 08:43

    ...y Felipe asistirá por plasma. Qué ironía la del desrino, Felipe unido a Mariano por el pasma. Vivir para ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • EAJ49radio EAJ49radio 16/06/17 20:37

    Si, ya se está pareciendo a Rajoy. Ahora sólo le falta que se entrene para que le baile el ojo cuando mienta

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • hanfeima hanfeima 16/06/17 16:25

    Isidoro aparece en plasma...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre