X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad pública

Casi 750 facultativos del Marañón firman una carta para criticar "graves carencias" del centro y reclamar más inversión

  • Los 749 profesionales firmantes del Gregorio Marañón dirigen la carta contra Cristina Cifuentes y contra Jesús Sánchez Martos
  • El lunes suspendieron la actividad de siete quirófanos para fumigarlos tras hallar insectos en las instalaciones y pospusieron 18 intervenciones 

infoLibre Publicada 20/06/2017 a las 11:29 Actualizada 20/06/2017 a las 13:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Casi 750 facultativos del Marañón firman una carta para criticar

Casi 750 facultativos del Marañón firman una carta para criticar "graves carencias" del centro y reclamar más inversión

Europa press
Un total de 749 facultativos del Hospital Gregorio Marañón han firmado una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que solicitan un plan de gestión e inversión para corregir las "graves carencias estructurales" que presenta el centro y el nombramiento de un equipo directivo "estable" que apoye a los profesionales.

"Solicitamos la inmediata puesta en marcha de un plan de gestión, consensuado con los profesionales, y la inversión presupuestaria necesaria para corregir los importantes déficits estructurales del centro, para seguir manteniendo su nivel de excelencia y su proyección de futuro en la atención de calidad de nuestros pacientes", exponen en esta carta difundida por el sindicato AMYTS.

La difusión de esta carta se produce después de que ayer el centro tuviera que suspender la actividad de siete quirófanos para fumigarlos tras el hallazgo de insectos en las instalaciones, lo que también supuso posponer 18 intervenciones quirúrgicas.

En esa misiva, dirigida también al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, los profesionales exponen que el Marañón es "uno de los centros referentes de la sanidad madrileña" y se manifiestan preocupados por las "graves carencias estructurales" que sufre el hospital.

En este sentido, aluden a que los presupuestos del Gregorio Marañón han descendido "progresivamente" en los últimos años y son "claramente deficitarios tanto para la actividad real del centro como para la complejidad de los pacientes atendido".

También aluden en esa misiva a un "déficit de infraestructuras y equipamiento que se prolonga en el tiempo". "El hospital sufre, con demasiada frecuencia, rotura de conducciones hidráulicas, limpieza deficitaria, circulación de bolsas de basura y ropa sucia, con permanencias de horas en los pasillos de las salas de hospitalización. Esto no es admisible por razones de seguridad e higiene", exponen los facultativos firmantes de la carta.

Además, aluden a que hay falta de inversiones en tecnología médica y el hospital cuenta con un "gran número de equipos obsoletos" y reprochan la ausencia de "reconocimiento y remuneración" por el desarrollo de la Carrera Profesional.

Los profesionales también aluden a que el centro se ve sometido "a cambios en su estructura directiva, sin razones claras ni motivaciones basadas en necesidades del gobierno profesional del hospital".

"Esto hace que carezca de un plan de gestión estable y consolidado, con el consiguiente perjuicio para todos", ahondan en la carta, que traslada también la sensación de estos profesionales ante la "falta de valoración de la opinión de los profesionales en los procesos de decisión y planificación", como por ejemplo en la puesta en marcha de una nueva Historia Clínica.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre