X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tratato UE-Cánada

El Gobierno critica que el PSOE vire al "proteccionismo" de Podemos, Trump y la extrema derecha en el CETA

  • El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que es "poco serio" por parte del Pedro Sánchez cambiar la posición del PSOE en el tratado comercial con Canadá 
  • Alfonso Dastis también ha apuntillado que los socialistas tienen todo el derecho a cambiar de estrategia y "querer ser más populista que Podemos"

infoLibre Publicada 22/06/2017 a las 10:56 Actualizada 22/06/2017 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El titular de Exteriores Alfonso Dastis en el Congreso

El titular de Exteriores Alfonso Dastis en el Congreso

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, considera que es "poco serio" que el líder socialista, Pedro Sánchez, cambie su posición en el tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), algo que, en su opinión, muestra que el "nuevo Partido Socialista" quiere ser "más populista que Podemos". Según ha añadido, virar al "proteccionismo" que defienden Pablo Iglesias, la "extrema-derecha" y la administración de Donald Trump no supone caminar en la "buena dirección".

Así se ha pronunciado Dastis en los pasillos del Congreso después de que el PSOE haya aplazado hasta la próxima semana el sentido de su voto. En concreto, será el lunes cuando la nueva dirección del PSOE decidirá si se abstiene o vota en contra de ese tratado comercial, que despierta suspicacias en ciertos sectores de la izquierda al verlo como una amenaza a los servicios públicos frente a una protección excesiva de los inversores. "Me parece poco serio", ha afirmado rotundo el ministro de Exteriores, si bien ha subrayado que "este llamado nuevo Partido Socialista tiene todo el derecho a cambiar de estrategia y a querer ser más populista que Podemos".

Eso sí, ha recalcado que una persona que tiene experiencia de Gobierno como la nueva presidenta del PSOE y exministra, Cristina Narbona, se puede "dar cuenta" de que ese acuerdo con Canadá es "serio" y que ese país tiene "unos estándares medio ambientales, de protección de los consumidores y de trato de los inmigrantes" que "en nada son inferiores" a los que tiene la Unión Europea. "Nos preocupa que esto pueda señalar un cambio de orientación del PSOE hacia vientos proteccionistas, que defiende Podemos pero también la extrema derecha o la nueva administración americana. No nos parece la buena dirección", ha enfatizado.

Al ser preguntado entonces si está comparando al PSOE con los planteamientos que hace la extrema derecha, el titular de Asuntos Exteriores y Cooperación se ha limitado a decir que él ha dicho lo que ha dicho y ha apostillado: "Yo lo que creo es que no es bueno ser proteccionista".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Bacante Bacante 22/06/17 20:36

    Halaaa.  Con tal de meter miedo,  todo vale,  todo revuelto.  Hay que echarles a toda piña. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EmiPerez EmiPerez 22/06/17 18:38

    Los fachas estan muy nerviosos con PEDRO SANCHEZ, y los insultos verndran por tierra , mar y aire, pero tu tranquilo PEDRO. ---- LADRAN LUEGO CABALGAM OS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 22/06/17 15:02

    Menos mal que ya sabemos para quien trabaja el Gobierno español (multinacionales, bancos y empresas de la energía). Señor Rajoy, si quiere ver a alguien haciendo el ridículo mírese en un espejo, usted y sus conmilitones de gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre