X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Carmena reitera su apoyo a Mayer y Mato: “No hay imputación ninguna, van a ser oídos como querellados”

  • La alcaldesa pide que le dejen dirigir su equipo en respuesta a la sugerencia de Purificación Causapié de reflexionar sobre si quiere estar acompañada de personas desleales
  • Asegura que el contrato del Open "no se hizo a dedo" porque "en el marco de Madrid Destino es posible contratar por vías diferentes a la administración"

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 17:23 Actualizada 23/06/2017 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La alcaldesa de Madrid mantiene la confianza en sus dos concejales

Manuela Carmena ha cerrado filas en torno a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. Según señaló ambos concejales están en la figura jurídica de "querellados" y no de imputados.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reiteró su apoyo a la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y a su homólogo de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato tras ser citados por el juez para declarar por el caso del Madrid Mutua Open, y aseguró que en la providencia del juez "no hay imputación ninguna" sino que "van a ser oídos como querellados", informa Europa Press.

En una rueda de prensa este viernes tras la presentación del programa del Teatro Español para la temporada 2017-2018, Carmena, que estuvo en Canadá esta semana, declaró que cuando llegó ayer de su viaje lo primero que hizo fue ver cuál había sido la decisión del juez y se quedó muy sorprendida porque, a su juicio, "el juzgado no ha llevado ninguna imputación".

"La providencia dice que van a ser oídos como querellados", dijo la primer edil, quién pidió por favor que "todos se ciñan a los hechos que están en las diligencias que ha llevado a cabo ese juzgado".

"Lo importante para mí es mi equipo de gobierno, y como todos los equipos humanos intento trasladar la idea de que no es un tema de discrepancias políticas sino que es un equipo humano", defendió la alcaldesa, para la que "desde el primer concejal hasta el último son imprescindibles" lo que no quiere decir que "ella vaya viendo el rumbo en un momento en concreto".

"Cuando los magistrados escriben una providencia dicen lo que dicen. No hay imputación ninguna, ¿por qué van a tener que dimitir si no hay nada contra ellos", insistió Carmena, para explicar a continuación que no ha podido "hablar con la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié".

La alcaldesa madrileña afirmó que sí ha leído las declaraciones de la portavoz socialista en dónde ésta le pide que mueva ficha y reflexione sobre si quiere estar acompañada en su equipo de personas desleales.

"Cuando me mandan ese mensaje yo les digo que me dejen dirigir mi equipo porque mi equipo es mío y estoy orgullosa de todos ellos, agradezco los consejos pero no son oportunos en estos momentos", espetó Carmena.

"Nunca he dejado de confiar en ellos"

Carmena insistió en que "nunca ha dejado de confiar en ellos". "Cuando tú tienes un equipo, lo que sucede se comenta, pero para mí no significa una estructura de desconfianza", aseveró.

Preguntada por cuál sería su posición en el caso de estar en la oposición, Carmena dijo que "no lo considera" porque "no he estado en la oposición y nunca lo estará". De igual modo, Carmena aseguró que el contrato del Open "no se hizo a dedo" porque "en el marco de Madrid Destino es posible contratar por vías diferentes a la administración".

Por último, Carmena dijo que cuando una persona es acusada por un delito de corrupción, debe poner su cargo a disposición de los demás, pero en este caso, insistió en que "no hay acusación ninguna".

"Me parece muy sorprendente que se piense que un delito de prevaricación tiene que ver con un delito de corrupción", concluyó la alcaldesa.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Sancho Sancho 24/06/17 20:08

    No tienen nada contra ellos y claro, son dos personas importantes en el gobierno de Carmena, y van a por ellos...pero se van a joder...En el ayuntamiento la ix¡izquierda tiene muchos enemigos de PPsoeC´s...No hay nada contra ellos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Bacante Bacante 24/06/17 12:07

    Exactamente.  Y se esta haciendo un debate,  otra vez,  con la mentira y la calumnia.  Son QUERELLADOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • DrNick DrNick 24/06/17 09:59

    Les estais ganando la partida y ellos lo saben. Ademas de tocar su fibra sensible, como en el Honor de los Prizzi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Bacante Bacante 24/06/17 12:13

      ¿Usted cree?  Tiene toda la pinta de que,  con la impagable ayuda de la izquierda-izquierda de gobierno,  les van a arrinconar y a noquear. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/06/17 18:58

    Que en este País de gobiernos corruptos tenga que estar usted y sus Concejales dando explicaciones a los medios, un día sí y otro también, porque los gobernantes más corruptos y prevaricadores de la historia de la "democracia"  les piden explicaciones de su gestión en el Ayuntamiento de Madrid, ayudados por el partido que les sostiene, Cs, a sabiendas de sus imputaciones de corrupción e investigados por varias tramas mafiosas, tiene traca, pero mucha. Mientras esté Cifuentes y su banda, sostenida por los subordinados de El Bisagra, con su portavocera la bobalicona Villacís y resto de su purria, en la Comunidad de Madrid no habrá sosiego para que puedan gobernar las personas honradas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    43

    • Bacante Bacante 24/06/17 12:11

      En las tertulias,  se están poniendo las botas. 

      Abomino de los periodistas que  hacen el juego a los manipuladores. 

      Qué pena,  Javiee Ruiz.  Claro,  por algo sustituiste a Cintora.  Algün mérito se te reconocía. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      13

      • Isabelle0651 Isabelle0651 24/06/17 17:05

        La Causapié una VENDIDA y COBARDE, Bacante, jamás me gustó esa mujer, es siniestra y sibilina, la puso ahí Carmona o su partido para hacer el "paripié" haciendo honor a su apellido. Hay que echarla como sea, si no seguirá haciéndole el juego a los peperos hipercorruptos y sus sostenedores.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre