X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación ilegal del PP

Cs denuncia que el PP usó datos de Hacienda para pedir dinero a los ricos como ETA con su "impuesto revolucionario"

  • "Se utilizaban datos de Hacienda para saber quienes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero para el PP", ha expuesto el diputado de la formación naranja Toni Cantó
  • Así se ha referido a las donaciones ilegales al partido que luego se compensaban con "adjudicaciones de dinero público" y permitían que el PP fuera "dopado" a las elecciones "pervirtiendo los resultados de la democracia"

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 17:35 Actualizada 23/06/2017 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El diputado El diputado de Ciudadanos Toni Cantó.de Ciudadanos Toni Cantó.

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó.

CONGRESO
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó denunció este viernes que el Partido Popular utilizó "durante una larga época" datos de Hacienda para reclamar donaciones a las "personas más ricas de España" de una manera que le recuerda al "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba la organización terrorista ETA.

"Sé que es una comparación un poco exagerada", ha admitido Cantó tras realizarla en una entrevista a Cuatro recogida por Europa Press, y en la que ha acusado al PP de realizar esta práctica utilizando datos de los contribuyentes.

"Durante una larga época del PP, se utilizaban datos de Hacienda para saber quienes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero para el PP", ha expuesto del diputado del partido de Albert Rivera.

Cantó se ha referido de este modo a las donaciones ilegales al partido que luego se compensaban con "adjudicaciones de dinero público", según el diputado, y que permitían que el PP fuera "dopado" a las elecciones "pervirtiendo los resultados de la democracia".

El PP exige disculpas a Cantó

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Rojas exigió disculpas al diputado de Ciudadanos Toni Cantó por comparar a Hacienda con el "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba ETA y acusó a Ciudadanos de estar "contagiándose" del "radicalismo" del PSOE de "nuevo cuño".

Rojas censuró por "falsas" las palabras del diputado naranja, que considera de "una radicalidad exacerbada". Y ya no sólo, dice, porque dejan "en muy mal lugar" a Cantó, "horadan su prestigio y quiebran su credibilidad", sino sobre todo porque suponen "una falta de respeto" a las víctimas del terrorismo.

"Estamos realmente muy sorprendidos por la calentura de radicalidad de Ciudadanos y de este diputado", insistió Rojas, antes de advertir de que el partido que lidera Albert Rivera se está "contagiando del radicalismo del PSOE de nuevo cuño" con estas actitudes "grotescas" y que se basan en "calumnias".

"Sus palabras se descalifican por sí mismas y descalifica, y mucho, a quien las dice", ha concluido el dirigente conservador, para quien "en la hoguera de las vanidades de Toni Canto se están quemando sus propias calumnias".

"No vale todo contra el Partido Popular"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, señaló que "no vale todo contra el Partido Popular" y llamó a ser más prudente a Ciudadanos, en referencia a las declaraciones del diputado Toni Cantó.

Ante estas declaraciones, Errejón indicó que hay que "dejar el terrorismo a un lado" y que "no hay que mezclar las churras con las merinas", sino exigir medidas de regeneración a un partido "que está inmerso en la corrupción".

"Se les va la mano, pero luego votan sistemáticamente a favor del Partido Popular. Hay que ser menos exagerado con las palabras y más coherentes con los hechos", añadió en la misma cadena.
 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Sancho Sancho 24/06/17 19:43

    Creo que más que atacar al imbécil de Cantó, ya que ha hecho lo que dice su apellido, CANTAR, habría que tomarle la palabra...y presionar para que demuestre lo que dice...Hay que tener en cuenta que ha mencionado "la bicha", el terrorismo de ETA, algo vital para la derecha de este país para atacar a sus adversarios políticos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • ADELARAM ADELARAM 24/06/17 19:14

    Me gustaría saber quién ha escrito esta noticia. No soy capaz de verlo en el artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • sampayo sampayo 24/06/17 17:33

    Hablan de una manera y actuan de otra incoherentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/06/17 17:16

    De acuerdo con Errejón, este Cantó envía un mensaje contradictorio con la tónica de sus acciones, bondadosas y permisivas hasta la náusea, a favor del gobierno del PP. Cantamañanas Cantó "a dios rogando y con el mazo dando" ¿qué pretendéis so sinvergüenzas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Caberna53 Caberna53 24/06/17 14:47

    Creo que el titular así redactado se presta a confusión. No es lo mismo "...pedir dinero a los ricos como ETA con su impuesto revolucionario...",
    que "...pedir dinero a los ricos, como ETA con su impuesto revolucionario". A veces una coma lo es todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • REE REE 24/06/17 14:38

    Me parece el Sr. Cantó cumplió con su
    obligación en hacerlo publico. Si es
    cierto (y no lo pongo en duda) es
    insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 24/06/17 13:42

    A mí lo que me llama la atención es que cuando se compara al PP con ETA, es un insulto a las víctimas, pero cuando se compara a Podemos, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Catalpa Catalpa 24/06/17 13:15

    Canto¡ No estás en el teatro. Eres diputado de ese melífluo partido al que perteneces.   Tu jefe muro de contención  del PP  y tú....dinamitando  Aunque haya mucha verdad en la manera como se financiaban ...quisiera saber qué hay detrás de este  juicio de valor que tan graves consecuencias puede tener para tu futuro político en Ciudanos dado que es el ESCUDO PROTECTOR PARA QUE EL GOBIERNO NO CAIGA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • pobla pobla 24/06/17 11:42

    Teatro,lo tuyo es puro teatro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pobla pobla 24/06/17 11:42

    Teatro,lo tuyo es puro teatro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre