x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Viviendas alquiler

Una mujer recupera su piso okupado en Barcelona realquilándolo a través de Airbnb

  • Entró en su vivienda y cambió la cerradura de la puerta para que su inquilino, sin consentimiento ni licencia turística, no lo pudiera volver a alquilar
  • Intentó solucionar el problema contactando con Airbnb, y la plataforma de hospedaje solo le ofreció mediación entre ella y el inquilino

infoLibre
Publicada el 23/06/2017 a las 10:21 Actualizada el 23/06/2017 a las 10:45
Una mujer recupera su piso okupado realquilándolo a través de Airbnb en Barcelona

Una mujer recupera su piso okupado realquilándolo a través de Airbnb en Barcelona.

EP
El Ayuntamiento de Barcelona abrirá un expediente sancionador contra el inquilino que ha ofrecido a través Airbnb un piso de la Barceloneta sin el consentimiento de la propietaria, que lo ha reocupado alquilándolo mediante la plataforma.

Fuentes municipales han detallado este jueves a Europa Press que tramitarán una orden de cese, que emitirán previsiblemente en un mes, para que la afectada pueda acudir al juzgado a rescindir el contrato.

Representantes del Ayuntamiento han visitado a la mujer en su domicilio en presencia de su abogado, donde les ha entregado documentación y el contrato de alquiler, y han explicado a la afectada que en estos casos es preferible avisarles para "detectar la actividad ilegal y poder actuar rápidamente".

La mujer reservó y ocupó su propio piso ubicado a través de Airbnb para poder recuperarlo, ya que su inquilino lo había realquilado desde el inicio del contrato a turistas mediante esta plataforma.

La propietaria logró entrar este miércoles en su vivienda y cambió la cerradura de la puerta para que su inquilino, sin consentimiento ni licencia turística, no lo pudiera volver a alquilar, según ha publicado este jueves La Vanguardia.

La afectada ha explicado que una vez detectó el engaño, intentó solucionar el problema contactando con Airbnb, y la plataforma de hospedaje solo le ofreció mediación entre ella y el inquilino.

También ha declarado que tanto ella como su marido han intentado contactar con el inquilino para anunciarle que procedían a rescindir el contrato por una falta grave, ya que en el contrato suscrito entre amabas partes estaba prohibido realquilar el piso o usarlo como apartamento turístico.

En un comunicado, Airbnb ha asegurado que está investigando este caso "activamente" y ha pedido a todos los anfitriones que certifiquen que tienen permiso para anunciar su alojamiento.

"Estos incidentes aislados son raros y tomamos las acciones necesarias ante cualquier incidencia que llega", ha reiterado Airbnb.

La mujer también ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona que en la campaña contra los alojamientos turísticos se fije en los inquilinos que realquilan el piso y no solo en los propietarios.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JOSEMAR JOSEMAR 24/06/17 07:45

    Aun no nos recuperamos de la burbuja inmobiliaria,y estamos creando otra ......la de los alquileres.Estas actuaciones,hacen crecer el precio de los alquileres,que perjudica a los ciudadanos que pretenden emanciparse ,dado que el banco no presta y los alquileres suben y suben a cotas más altas que una hipoteca¿cuando tomará cartas en este asunto las administraciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hormiga Hormiga 24/06/17 01:33

    Es muy fácil: A AirBnB ni agua. Ni un alquiler. Si la gente fuera consciente, estrangularían el negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión