X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dictadura

Podemos contraprograma la conmemoración de 1977 con un acto "antifranquista"

  • El grupo morado solicita que la Cámara baja excluya al exministro Rodolfo Martín Villa del homenaje oficial por sus vínculos con la dictadura
  • Unidos Podemos rendirá tributo a las víctimas de Billy el Niño, a familiares y víctimas del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, y a participantes en la denominada querella argentina

infoLibre Publicada 27/06/2017 a las 21:01 Actualizada 27/06/2017 a las 22:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Irene Montero y el resto de portavoces registran la moción de censura en el Congreso.

Irene Montero y otros portavoces y diputados de Unidos Podemos, en una imagen de archivo.

EFE
Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha organizado para este miércoles a las 10.30 horas en el Congreso un acto de homenaje al antifranquismo con motivo del 40 aniversario de las elecciones de 1977, una hora y media antes de que comience el acto oficial del Congreso para conmemorar esos mismos comicios y la Constitución de 1978 y que presidirán los reyes.

El grupo confederal tiene previsto participar en ese acto oficial organizado por la Cámara baja, pero se ha mostrado muy crítico con algunos aspectos de esta ceremonia, como el hecho de que uno de los parlamentarios homenajeado vaya a ser el exministro Rodolfo Martín Villa por sus vínculos con el franquismo.

De entrada, ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso solicitando que la Cámara excluya a Martín Villa, que no le entregue por tanto la medalla con la que va a condecorar a los diputados elegidos en aquellos comicios y que el Gobierno permita su detención para ser entregado a la Justicia argentina.

Pero, además, el grupo Unidos Podemos ha querido organizar su propio acto de homenaje, en su caso a la lucha contra el franquismo. En concreto, rendirán tributo a las víctimas de Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, a familiares y víctimas del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, y a participantes en la denominada querella argentina, que estarán representados en el acto por algunos de los afectados.

En el acto que celebrarán a las 10.30 horas, en una sala todavía por confirmar, participarán, entre otros, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y todos los portavoces del grupo confederal: la portavoz titular Irene Montero; el de En Comú Podem, Xavier Domènech; el de En Marea, Antón Gómez-Reino; y el líder de IU, Alberto Garzón.

"Con motivo del 40 aniversario de las elecciones de 1977, las primeras tras la dictadura franquista, el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, rendirá homenaje en el Congreso al antifranquismo, el motor que hizo posible la democracia", aseguran en la convocatoria.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 28/06/17 12:13

    Pues cojonudo. Aquí, cada uno celebra lo que mejor le peta, es lo suyo. En las próximas Navidades, algunos celebrarán el día de la fosa común y, en el próximo Orgullo, el día de la memoria de Hitler, o de Franco. Y yo me pregunto: ¿por qué hay que celebrar un acto pro víctimas del franquismo el mismo día que se celebra otra cosa? ¿no sería más lógico poner la celebración en fechas diferentes para no hacer que la gente se vea obligada a elegir y, ambos actos, cuenten con más asistentes? Salvo que sea exactamente eso lo que se persigue: joder la marrana. Y luego pretenden que "nos convirtamos" y les votemos. ¡Y una mierrrrrda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 28/06/17 11:01

    A ver qué hacen ahora los diputados del PPodrido y los de C's, tan allegados ellos al franquismo. Seguro que se inventaran una patraña para no asistir a este acto en homenaje a las victimas del franquismo. ¿Irá la Cospedal o esperará a que haya "presupuesto" para recuperar y honrar las victimas que aún yacen en las cunetas y fosas comunes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 28/06/17 10:35

    Y espero que los de "Unidos Podemos", por porque si no es más correcto decir Podemos e IU, se atrevan a proclamar que van a poner desde ya la República entre sus objetivos irrenunciables, de una vez alguien que los tenga bien puestos, por favor. De paso, quizás los independentistas decidan esperar y todos juntos a por Rajoy y el PP, que donde tienen que estar es en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • juanlo juanlo 28/06/17 07:01

    Sería una buena ocasión para replicar al monarca , cuando en su discurso comience a ensalzar estos 40años de avances en bienestar , culturales y en derechos , que se podría avanzar mucho más si se permitiese a los pueblos decidir su futuro y su forma de Estado . Sería una gran ocasión para decirle que el no ha sido elegido por nadie . Que si tanto ensalza los valores democráticos , que al menos se someta a ellos , para que sea el pueblo quien elija la forma de Estado ¿ No reside en el pueblo la soberanía?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre