x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
World Pride Madrid 2017

Veinte detenidos en el Orgullo, entre ellos 5 jóvenes por ataques al colectivo LGTB

  • La Brigada Provincial de Información esta comprobando diversos comentarios homófobos subidos a las redes sociales por una posible responsabilidad penal
  • Del mismo modo, las dos agresiones motivadas por odio y que no han sido esclarecidas están siendo investigadas por el nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual

Publicada el 03/07/2017 a las 21:46 Actualizada el 03/07/2017 a las 22:57
Miles de personas recorren esta tarde las calles de Madrid durante la manifestación del Orgullo Gay 2017.

Manifestación del Orgullo LGTBI 2017.

La Policía Nacional detuvo a 20 personas a lo largo de los diez días que duraron las celebraciones del World Pride, entre los que se encuentran cinco jóvenes arrestados por ataques al colectivo LGTBI.

Desde el comienzo de la fiesta internacional que llenó las calles de Madrid de miles personas, la Policía Nacional desplegó una media de 1.200 agentes diarios que fueron incrementados el pasado sábado con motivo de la manifestación estatal del Orgullo 2017, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Durante los diez días de celebración, un total de 20 personas fueron arrestadas con motivo del dispositivo, cinco de ellos por LGTBfobia. Además, se detuvo a uno de los más importantes vendedores de droga en la zona centro de la capital y se tramitaron más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.

Por otra parte, la Brigada Provincial de Información esta comprobando diversos comentarios homófobos subidos a las redes sociales por una posible responsabilidad penal.

Del mismo modo, las dos agresiones motivadas por odio y que no han sido esclarecidas están siendo investigadas por el nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual que dispone de un teléfono gratuito, el 900 100 091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBfobia.

Durante el día de hoy, numerosas asociaciones e Instituciones agradecieron a la Policía Nacional la labor desempeñada durante todos los días de celebración del World Pride 2017.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión