X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El presidente del Senado, Pío García Escudero, también tendrá que declarar como testigo en 'Gürtel'

  • El tribunal lo cita para que explique cómo se financiaba el Partido Popular en su etapa como presidente del partido regional en Madrid
  • También declararán Romero de Tejada, ex secretario general del PP regional y Fernández Norniell, excoordinador regional de campaña electoral

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 09:48 Actualizada 05/07/2017 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pío García-Escudero, presidente del Senado y ex presidente regional del PP.

Pío García-Escudero, presidente del Senado y ex presidente regional del PP.

EP
Pío García Escudero, presidente del Senado, tendrá que declarar como testigo en el juicio por la trama Gürtel para explicar cómo se financiaba el Partido Popular en su etapa como presidente del partido regional en Madrid, según adelanta la Cadena Ser.

El tribunal accede así parcialmente a la petición de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda por el PP, cuyo abogado reclamó esta declaración porque todos los altos cargos que han comparecido hasta ahora, como Álvarez Cascos o Esperanza Aguirre, han afirmado desconocer cómo se financiaba la formación local.

Ricardo Romero de Tejada, ex secretario general del PP regional y José Manuel Fernández Norniella, excoordinador regional de campaña electoral, condenados por el caso de las tarjetas black también han sido citados a declarar. 

El tribunal del caso ha citado como testigos a la exdiputada del PP, Carmen Rodríguez Flores, y al exconcejal del mismo partido en Madrid, Jorge Barbadillo, también a petición de la defensa de Ortega.

Los magistrados pretenden tomar declaración a los testigos a partir del 19 de julio y antes del 26 de este mes, fecha en la que está citado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Bacante Bacante 05/07/17 17:37

    ¿Llegaremos al fondo de la pirámide o conseguiremos agitar bien el árbol,  para que caigan todas las ramas?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JUAN_C JUAN_C 05/07/17 15:50

    Es igual. ¡No se acordará de nada!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 05/07/17 13:20

    A parte de tener que sentarse en el banquillo como testigo el Presidente del Senado por el caso “GÜRTEL”. Este artículo en su totalidad, está tan lleno de nombres que tendrán que declarar ante los jueces. Puesto que se encuentra cada uno imputado por distintos casos que en estos momentos están abiertos, ser juzgados, y con la incertidumbre si los jueces serán “IMPARCIALES” que no es lo mismo que ser “PARCIALES”, algunos se preguntaran qué diferencia hay entre el uno y el otro.
    “IMPARCIAL”, son aquellos jueces que no se adhieren a ningún partido o no entran en ninguna parcialidad.
    “PARCIALES”, hay varios adjetivos que lo define, pero un servidor a elegido el que creo que es el más indicado, y dice así. “Que sigue el partido de alguien o está siempre de su parte. Para ser más concreto, con este modelo de jueces todos aquellos que están imputados por distintos casos, quedarían “IMPUNES”, que quiere decir que quedarían sin castigo. Pero rompamos una lanza en favor de aquellas personas que tienen que impartir “JUSTICIA”, que todos no son de la misma camada como lo era el tal MOIX, el cual defendería al ladrón y corrupto Ignacio González, para que tal individuo quedara libre de todo aquello que se le condena. Analicemos político por político, y llegamos a la conclusión que todos tienen bastante que ocultar, por eso se da la paradoja de estar todos bien unidos y a la hora de declarar, no salirse ninguno de las reglas de juego establecido. Es mejor robar en solitario, así no sabe la mano derecha lo que hace la izquierda, y siendo más tarde o temprano todo sale a relucir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre