X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Generalitat Catalunya

Puigdemont cambia el Govern para blindar el referéndum

  • Todo apunta a que cambiará a la consellera de Presidencia, Neus Munté por el presidente del grupo JxSí, Jordi Turull
  • Las fuentes  de Europa Press confirman que los consellers de ERC no cambiarán de cargo o lo harán en una menor medida

infoLibre Publicada 14/07/2017 a las 09:14 Actualizada 14/07/2017 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ultima una remodelación del Govern que afectará a consellers y miembros del PDeCAT en un baile de nombres que aún se está cerrando.

Lo han explicado a Europa Press diversas fuentes conocedoras después de que Puigdemont haya mantenido este jueves en el Parlament durante todo el día varias reuniones con consellers de su Govern para abordar una reorganización del Ejecutivo catalán que podría desvelarse este viernes.

Las citadas fuentes apuntan que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, será una de las afectadas de esta remodelación, y que el presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, es el elegido para sustituirla.

No se descarta también que Munté ocupe la cartera de Enseñanza, que actualmente encabeza Meritxell Ruiz, que ha mostrado dudas sobre el referéndum del 1-O.

Si Turull sustituye en la Conselleria de Presidencia a Munté, el cargo de presidente de JxSí es muy pisiuble que pase a manos de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, un cambio que las fuentes consultadas consideran que sería "el más lógico".

Además de Ruiz, otros consellers amenazados de salir del Govern son el de Interior, Jordi Jané (algunas fuentes afirman que el mejor situado para sustituirle es el exteniente de alcalde de Barcelona Joaquim Forn), y la de Gobernación, Meritxell Borràs, además del secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana.

Sobre ERC

Otras fuentes conocedoras de las negociaciones consultadas por Europa Press explican que está previsto que la remodelación del Govern no afecte a consellers del otro socio del Ejecutivo, ERC, o, como mínimo, que lo haga en mucha menor medida.

De hecho, señalan que así se ha evidenciado este jueves en el Parlament, donde la actividad de reuniones se ha concentrado en el despacho del presidente, donde ha mantenido varios encuentros con consellers del PDeCAT, mientras que en el despacho del vicepresidente Junqueras la jornada ha sido mucho más tranquila.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre