X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El conseller de Interior catalán asegura que los Mossos facilitarán la celebración del referéndum

  • Joaquim Forn afirma que la policía catalana tiene que respetar la legalidad "que emana del Parlament de Catalunya"
  • El conseller rechaza que el Gobierno pueda suspender las competencias de los Mossos porque el procedimiento "no es tan fácil"

infoLibre Publicada 23/07/2017 a las 12:48 Actualizada 23/07/2017 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El conseller de Interior, Joaquim Forn (i).

El conseller de Interior, Joaquim Forn (i).

EP
El conseller de Interior, Joaquim Forn, descartó que los Mossos d'Esquadra eviten la celebración del referéndum previsto para domingo el 1 de octubre: "No sólo no llegaremos a impedir el referéndum, sino que será todo lo contrario: facilitaremos su participación".

En una entrevista en El Punt Avui recogida por Europa Press, Forn afirmó que los Mossos tienen que respetar la legalidad catalana "que emana del Parlament de Catalunya" y dijo que es probable que el Estado ponga en situaciones complicadas al cuerpo pero que las estudiarán cuando se produzcan.

También rechazó que el Gobierno pueda suspender las competencias de la policía catalana porque el procedimiento para llevarlo a cabo es muy complicado: "La gente especula sobre la suspensión de los Mossos, con la suspensión de la autonomía, con el Estado de excepción, con si Millo [delegado del Gobierno] puede convocar elecciones... pero no es tan fácil", argumentó.

Forn negó que la dimisión del director del cuerpo Albert Batlle el pasado lunes se deba a una maniobra de la Conselleria: "No sólo no hay ninguna purga, sino que no hay ningún tipo de inquietud entre los mandos de los Mossos".

Colau "se escabulle" de los compromisos

El conseller, que hasta su nombramiento era el portavoz del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, afirmó sentirse decepcionado con la actitud de la alcaldesa, Ada Colau, ante el 1-O, del que defendió que "no es una movilización, es un referéndum".

"Venderlo como si fuera una movilización o una performance me parece totalmente fuera de lugar. Es la manera que tiene siempre de escabullirse de los compromisos", criticó, y recordó que se comprometió a consultar la adhesión de la capital catalana a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y que la votación aún no se ha producido.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/07/17 20:51

    Que tonterias dice el fanático Pont. Dice que la legislación catalana emana del Parlamento Catalán. Se le olvida decir que el Parlament de Cataluña emana de la Constitución y del Estatuto de Cataluña y que los que interpetan las leyes no son los gobernantes (solo en las dictaduras y por ahora la de Puigdemont y Junqueras solo parece una dictadura) sino la Justicia y la policía catalana (y todas) tienen por obligación asegurar la tutela judicial y cumplir las resoluciones judiciales. Las opiniones de Font son mas propias de un ministro de una dictadura que de una democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre