x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Rajoy: “Estoy contento de haber colaborado con la Justicia”

  • El presidente del Gobierno aprovecha un acto sobre el pacto contra la violencia de género para valorar su comparecencia como testigo ante la Audiencia
  • "En el PP ha habido sus problemas y sus historias", añade

Publicada el 26/07/2017 a las 13:24 Actualizada el 26/07/2017 a las 13:59
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

E.P.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue directamente desde la Audiencia Nacional hasta la sede de su partido tras comparecer como testigo en el marco del caso Gürtel. No estaba anunciado. Pero fue él quien presidió el acto con el que el Partido Popular celebró el pacto de Estado contra la violencia de género que se cerró esta semana en el Congreso de los Diputados.

Tras dedicar unas breves palabras a este “primer acuerdo muy importante”, Rajoy se refirió, también de forma muy breve, a lo que acababa de ocurrir en la Audiencia. El líder de los conservadores, formación que se opuso con contundencia a su comparecencia como testigo y que, después, abogó por que fuera a declarar por videoconferencia, se declaró “contento de haber colaborado con la Justicia”.

Insistió Rajoy en que había acudido a declarar “como testigo” y que había respondido a lo que se le había preguntado. He respondido a lo que se me ha preguntado, he respondido a aquellos temas, como es evidente, que he conocido, y estoy contento de haber colaborado con la Justicia, como hemos dicho que haríamos siempre y seguiremos haciendo en el futuro.

Una vez más, Rajoy puso el énfasis en las medidas contra la corrupción que hay en vigor y recordó que “el PP ha tenido sus problemas y sus historias”. Y mantuvo que la intención de su partido es “seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia Española”. Estamos decididos a combatir la corrupción, a ganar la batalla y lo primero para ello va a ser seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia española.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión