X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abogados

Maillo insiste en tratar de poner bajo sospecha a la asociación que consiguió citar a Rajoy por la Gürtel

  • El coordinador general del PP ha acusado a Adade de convertir la declaración como testigo de Rajoy por el 'caso Gürtel' en un "juicio político"
  • El dirigente del PP ha indicado que en la sesión en la Audiencia Nacional se vieron "excesos" por parte de las acusaciones al interrogar por cuestiones que tenían "poco o nada" que ver con lo que se está enjuiciando

infoLibre Publicada 27/07/2017 a las 19:36 Actualizada 27/07/2017 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

E.P.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido este jueves investigar cómo se financia la Asociación de Abogados Demócratas por Europa y quién paga a sus abogados. Según ha señalado, mientras exige transparencia al PP la web esta asociación no ofrece información sobre sus cuentas.

El dirigente del PP ha acusado a Adade de convertir la declaración como testigo de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel en un "juicio político", en el que sus abogados vestían "togas rojas" en vez de negras. En su opinión, es una organización "cuasi política" que trabaja al "dictado" del Partido Socialista.

Maillo ha asegurado a Europa Press que esa asociación de abogados lleva personada desde el año 2010 en el procedimiento abierto por Gürtel y ha añadido que ese abogado debe "costar bastante". Por eso, ha dicho que sería "razonable" conocer cómo se financia y quién ha pagado a sus abogados en los últimos siete años.

Además, el responsable de Organización del PP ha afirmado que Adade no está personada en ningún procedimiento que no sea contra el Partido Popular, algo que ha calificado de "relevante" porque ejerce la acción popular de una manera "dura" y "feroz" contra el PP cuando debería representar al conjunto de los ciudadanos.

Por todo ello, ha insistido en que sería "bueno" que esta asociación explicara cuál es su modelo de financiación para que no puedan pensar "mal". De hecho, ha indicado que en la web de Adade no han encontrado datos sobre sus cuentas y parece no estar actualizada desde 2004.

Regular la acción popular

Igualmente, el coordinador general del PP ha defendido regular la acción popular tras el "juicio político" y el "show" que, a su juicio, "montó" Adade y las acusaciones del PSOE durante la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional.

"La comparecencia de Rajoy en cuanto a su contenido final resultó innecesaria porque no se aportó nada nuevo y se convirtió en un juicio político promovido por el PSOE", ha manifestado Maillo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Así, ha indicado que en esa sesión en la Audiencia Nacional se vieron "excesos" por parte de las acusaciones al interrogar por cuestiones que tenían "poco o nada" que ver con lo que se está enjuiciando, que son las campañas electorales de Pozuelo y Majadahonda en 2003. Por eso, ha recalcado que es "urgente" regular la acción popular.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/07/17 01:18

    Un sinvergüenza despistando al personal con desesperación. ¿Qué pasa Maillo que don Vito os ha mandado a las redes sociales y a los micrófono para trabajar a lo guarro y fullero? Estáis muy revueltos,  parecéis ratas cuando viene el exterminador a fumigarlas. Ahora sí que sí, ahora ya se os conoce en estado puro por todo el mundo mundial. Menudo bochorno lo de ayer ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Bacante Bacante 28/07/17 00:35

    ¡Echadlos de una vezzzzzzz!  ¡Esa oposicióoooooon! ¡¿Para qué están las mociones de censura?! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Carluis Carluis 27/07/17 21:40

    Si pueden se llevarán por delante todas las adades que osen ponérseles enfrente. Son expertos en ello, lo llevan haciendo toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • svara svara 27/07/17 21:08

    Y aqui comienza la estrategia de desprestigio de esta pandilla mafiosa. De libro. Espero que a estas alturas solo les valga a sus huestes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ciro2 Ciro2 27/07/17 20:51

    Realmente, son una mafia. Cuánto falta para que recurran a la violencia física como sus homónimos, la oposición de Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre