x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelgas

La huelga de El Prat da alas a los trabajadores de los aeropuertos de Madrid, Valencia y Alicante

  • Los empleados de Eulen en Barajas se encargan de las labores de facturación y vigilancia, por lo que en el caso de sumarse a la huelga, ésta solo afectaría a esos servicios
  • El personal de Prosegur estudia sumarse a la protesta en los aeropuertos de Valencia y Alicante si el Gobierno no aprueba un "modelo único de contratación" para garantizar el respeto del "convenio colectivo estatal"

infoLibre
Publicada el 15/08/2017 a las 18:04 Actualizada el 15/08/2017 a las 18:23
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en una imagen de archivo.

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en una imagen de archivo.

E.P.
El comité de empresa de Eulen en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas mantendrá este miércoles a las 9:30 horas una reunión para debatir qué medidas toman en solidaridad con sus compañeros en huelga del Aeropuerto de El Prat, protestas que sólo afectarían a las labores de facturación y vigilancia en terminales, y no a los arcos de seguridad como en Barcelona, según Europa Press.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del comité, que insistieron en que este encuentro "extraordinario" es sólo "para analizar lo que está ocurriendo y ver qué pasos va a dar el comité de Madrid". "Es muy pronto y no corresponde al comité, sino a los trabajadores, el decidir si hay o no alguna acción", enfatizaron.

Eulen es la empresa responsable de los arcos de seguridad en El Prat. En cambio, Eulen en Barajas tiene otra labor, ya que los arcos compete en este caso a otra empresa, Prosegur. En el aeropuerto madrileño, Eulen se encarga de la facturación y otras cuestiones de vigilancia en las terminales, señalaron fuentes sindicales.

Por otro lado, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES) se reunirá el próximo 11 de septiembre con representantes de Prosegur para comprobar si ha habido avances en el acuerdo que se alcanzó el pasado julio. Gracias a él, el sindicato desconvocó el mes pasado varios paros parciales y consiguió que la empresa aceptara una serie de demandas a cumplir "en un periodo de tres meses", señalaron las mismas fuentes sindicales. El plazo expira a finales del próximo mes de octubre.

Prosegur estudia ir a la huelga en Valencia y Alicante

El personal de Prosegur estudia ir a la huelga en los aeropuertos de Valencia y Alicante si el Gobierno no aprueba "un modelo único de contratación" del servicio de seguridad que garantice que "se respeta el convenio colectivo estatal" para que las empresas adjudicatarias no puedan recortar salarios y derechos de los trabajadores.

Al respecto, el responsable del sector de seguridad y limpieza de FeSMC-UGT-PV, Saturnino Martínez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que en el aeropuerto valenciano de Manises ya hay un acuerdo de movilización sindical si este miércoles el consejo de ministros aprueba el nombramiento de un mediador para resolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat. La próxima semana se reunirá el personal del alicantino de El Altet.

Al respecto, aclaró que si el Ejecutivo aprueba nombrar un mediador convocarán la huelga en los aeropuertos valencianos para que "reflexione" porque "el problema no es con una empresa concreta" sino con "las licitaciones de los concursos por debajo del precio del convenio". "Más que concursos parecen subastas", lamentó.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • phentium phentium 16/08/17 12:22

    A lo largo de mi vida laboral (44 años cotizados) me he encontrado con muy pocos, poquisimos "empresarios" autenticos y he trabajado-colaborado en decenas de empresas. Si que he conocido muchos aventureros, tuercebotas con dinero, vendedores de humo, embaucadores, negreros.......en fin, toda una fauna que medra con lo primero que cree que le va a producir beneficios inmediatos.
    Pero es que uno piensa que un empresario es otra cosa: es un señor o grupo de señores que quieren prestar un servicio o fabricar un bien cubriendo un hueco del mercado, con precios mejores y fijandose unas metas a largo plazo que se consiguen a base de alcanzar pequeñas metas en el corto plazo. "Mica en mica s'omple la pica" dicen por Cataluña que viene a decir "Poco a poco se llena el balde".....y asi les va y les a ido siempre.
    Aunque no tengo un conocimiento profundo de EULEN sí que conozco el actual tejido empresarial de este pais y creo que me equivoco poco si afirmo que es una de esas empresas que, a la sombra de la privatizacion primero creal la empresa y despues la necesidad de su existencia. Logicamente estas aventuras suelen salir mal en mayor o menor tiempo porque a su cabeza no hay un empresario responsable sino un hijo/amigo o, como en este caso una hermana de alguien colocada ahi para burlar la ley de incompatibilidades.
    Este pais solo se arregla con la dimision en bloque de todo aquel qque se mas negociante que empresario o con una huelga general salvaje que paralize el pais de forma indefinida. No se puede remozar una fachada continuamente pretendiendo que parezca nueva. Llega un momento que si no la derribas para construirla de nuevo, el peso de tanto cemento adherido a su superficie la hace caer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 16/08/17 08:54

    ¿Huyes de los conflictos laborales?

    Tienes dos soluciones:

    Paga adecuadamene a tus trabajadores. No los esclavices. Respeta su dignidad personal y responsabilidad laboral. Piensa que ellos son la clave de tu trinfo empresarial y económico.

    Cuando licites consursos para empresas públicas piensa que la "mordida" que dejas al "abajo
    firmante" va, en primer lugar, en detrimento de tus beneficios y ello te aboca a ser desconsiderado con quienes te ponen el pan en la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.