PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Doble atentado yihadista en Cataluña

Investigan si el imán de Ripoll pudo ser el líder del grupo

Momento del registro de un domicilio en la calle Pont d'Olot de Ripoll (Girona).

infoLibre

El imán de Ripoll (Gerona) Abdelbaki Es Satty, sospechoso de ser el líder de la célula terrorista que atentó este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), salió de la cárcel de Castellón en enero de 2012 por delitos relacionados con la legislación de Extranjería, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos están investigando si el imán de Ripoll, cuyo domicilio fue registrado este sábado de madrugada, puede haber actuado de líder del grupo en los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Según fuentes consultadas por Europa Press próximas al operativo, este individuo, de 45 años de edad, es un salafista radical y, por edad y perfil, podría haber actuado de líder del grupo terrorista, formado por 12 personas, de los que cinco murieron en el ataque de Cambrils.

Musulmanes se concentran en la Puerta del Sol al grito de "todos unidos contra el terrorismo"

Musulmanes se concentran en la Puerta del Sol al grito de "todos unidos contra el terrorismo"

Los Mossos registraron durante varias horas la madrugada de este sábado el piso del imán en Ripoll en busca de pistas y pruebas de ADN para saber si este podría ser uno de los muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) del miércoles.

En Ripoll, la policía autonómica realizó hasta ahora un total de nueve registros a raíz de los atentados, donde residían algunos de los presuntos terroristas.

La operación sigue abierta, ya que sigue en busca y captura Younes Abouyaaqoub, miembro de la célula, y está por concretar su papel –si fue conductor de la furgoneta–, a lo que se suma la identificación del imán.

Más sobre este tema
stats