x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Doble atentado yihadista en Cataluña

Investigan si el imán de Ripoll pudo ser el líder del grupo

  • Este individuo, de 45 años de edad, es un salafista radical y, por edad y perfil, podría haber actuado de líder del grupo terrorista
  • En Ripoll, la policía autonómica realizó hasta ahora un total de nueve registros a raíz de los atentados, donde residían algunos de los presuntos terroristas

infoLibre
Publicada el 19/08/2017 a las 17:12 Actualizada el 19/08/2017 a las 21:40
Momento del registro de un domicilio en la calle Pont d'Olot de Ripoll (Girona)

Momento del registro de un domicilio en la calle Pont d'Olot de Ripoll (Girona).

EFE
El imán de Ripoll (Gerona) Abdelbaki Es Satty, sospechoso de ser el líder de la célula terrorista que atentó este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), salió de la cárcel de Castellón en enero de 2012 por delitos relacionados con la legislación de Extranjería, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos están investigando si el imán de Ripoll, cuyo domicilio fue registrado este sábado de madrugada, puede haber actuado de líder del grupo en los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Según fuentes consultadas por Europa Press próximas al operativo, este individuo, de 45 años de edad, es un salafista radical y, por edad y perfil, podría haber actuado de líder del grupo terrorista, formado por 12 personas, de los que cinco murieron en el ataque de Cambrils.

Los Mossos registraron durante varias horas la madrugada de este sábado el piso del imán en Ripoll en busca de pistas y pruebas de ADN para saber si este podría ser uno de los muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) del miércoles.

En Ripoll, la policía autonómica realizó hasta ahora un total de nueve registros a raíz de los atentados, donde residían algunos de los presuntos terroristas.
La operación sigue abierta, ya que sigue en busca y captura Younes Abouyaaqoub, miembro de la célula, y está por concretar su papel –si fue conductor de la furgoneta–, a lo que se suma la identificación del imán.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión