X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ATENTADO EN BARCELONA

Quiénes son los 12 integrantes de la célula yihadista

  • Los Mossos d'Esquadra creen que la célula que participó en los atentados de Cataluña estaría compuesta por doce terroristas
  • Cuatro han sido detenidos –uno en Alcanar (Tarragona) y tres en Ripoll (Gerona)–, cinco fueron abatidos en Cambrils, dos fallecidos en la explosión de Alcanar y uno en búsqueda

infoLibre Publicada 19/08/2017 a las 13:34 Actualizada 19/08/2017 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El terrorismo yihadista golpeó este jueves España por segunda vez desde 2004 con un doble atentado en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils en el que fallecieron 14 personas y más de un centenar resultaron heridas. Este sábado, el ministro del Interior declaró, tras la reunión de la mesa extraordinaria de valoración de la amenaza terrorista, que teniendo en cuenta a los terroristas abatidos, los detenidos y los identificados contra los que se están practicando diligencias, "prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada". 

Los Mossos d'Esquadra creen que la célula que participó en los atentados de Cataluña estaría compuesta por doce terroristas: 
 


Los cuatro detenidos


1.- Driss Oukabir, de 28 años. Residente en Ripoll (Barcelona), donde fue detenido. Tenía residencia permanente, por lo que llevaba al menos cinco años viviendo en España.

2.- Mohamed Houli Chemlal, de 20 años. Fue detenido tras resultar herido en la explosión de Alcanar (Tarragona). El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquin Forn, confirmó que podría tener parentesco con otros cinco terroristas pertenecientes a la misma célula.

3.- Mohamed Aallaa, de 27 años y detenido también en Ripoll, es hermano de Said Aallaa, uno de los terroristas abatidos en Cambrils la madrugada de este viernes. Su detención se debe a que es el propietario del vehículo con el que los terroristas planeaban atentar en Cambrils.

4.- Sahal El Karib, de 34 años, detenido en Ripoll por su presunta relación con Driss Oukabir. 
 

Los siete fallecidos

De los siete terroristas muertos, cinco fueron abatidos tras el intento de atentado en Cambrils:

1.- Said Aallaa, de 19 años. Era de origen marroquí, aunque vivía en Ripoll.

2.- Omar Hychami, de 21 años.

3.- Mohamed Hychami, de 24 años y hermano de Omar Hychami.

4.- Moussa Oukabir, de 17 años, hermano de Driss Oukabir, uno de los detenidos en Ripoll. En un primer momento, le fue atribuida la autoría del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, pues la furgoneta con la que se realizó fue alquilada a nombre de Driss Oukabir.

5.- El Houssaine Abouyaaqoub, joven de 19 años natural de Marruecos.

Los otros dos terroristas resultaron muertos tras la explosión de la casa de Alcanar que, según la investigación, frustró el atentado que estaba planeado en un primer momento. El primer cadáver fue encontrado entre los escombros lo noche del miércoles, antes del atentado, mientras que el segundo se halló después de una segunda explosión producida tras los trabajos de desescombro de la propiedad. 

Un huido

Younes Abouyaaqoub, de 22 años y natural de Mirt, Marruecos, se encuentra huido desde los atentado de este jueves. Se baraja la posibilidad de que este joven sea el autor material del atropello porque es la única persona cuyo paradero se desconoce. Por ello, las autoridades emitieron una orden internacional de busca y captura para localizarlo. 

Ell portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha informado este sábado que no está claro queYounes Abouyaaqoub fuera el conductor de la furgoneta usado en el atentado de La Rambla, hipótesis que se está investigando. "No entraremos a adelantar si es el conductor de la furgoneta", ha afirmado Oliva. También ha insistido en que sólo harán pública aquella información que esté "objetivamente contrastada".

Durante este viernes, se barajó la posibilidad de que el conductor de la furgoneta fuera uno de los terroristas abatidos por los Mossos el viernes en Cambrils –Moussa Oukabir, de 17 años y nacionalidad marroquí–, pero esta vía de investigación fue perdiendo peso con el paso de las horas.

 


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • jafa jafa 20/08/17 16:02


    213 - El labrador y la víbora
    Llegado el invierno, un labrador encontró una víbora helada de frío. Apiadado de ella, la recogió y la guardó en su pecho. Reanimada por el calor, la víbora, recobró sus sentidos y mató a su bienhechor, el cual, sintiéndose morir, exclamó:
    -¡Bien me lo merezco por haberme compadecido de un ser malvado!



    No te confíes del malvado, creyendo que haciéndole un favor vas a cambiarle su naturaleza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • Ipí Ipí 20/08/17 17:29

      Me cuesta entender la metáfora. ¿Quién es la víbora?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • vibado vibado 19/08/17 19:40

    ya es la 2º vez q Marroquíes nos amargan la vida , soy ateo asi q esto de los mususlmanes ,con tantos rezos ,están mal de la cabeza y falso total ,comedura de coco , y unos enloquecidos,q se vayan con su santon hasan ,hasta los huitos ,de sus mezquitas , y sus royos macabeos ,donde fueras haz lo q vieras ,. ¡¡¡ ya esta bien¡¡¡ UNOS DESAGRADECIDOS

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    2

    • Ipí Ipí 20/08/17 17:40

      Trabajé en Cooperación internacional y nunca se me pasó por la cabeza que mi hija sufriera la ablación del clítoris. "Donde fueres haz lo que vieres", dice Ud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Ipí Ipí 20/08/17 17:26

      Olvidé decirle algo. Esta mañana en Barcelona, participaron en un rezo, " comedor de tarro, como dice Ud. , ĺa representación instutitucional española, autonómica y municipal, faltando al respeto a las víctimas, de 34 nacionalidades y de las que desconocemos , no sólo la identidad, también el credo, y a un país laico. Que fue retransmitido en la tve, que pagamos también los ateos. Según Ud. ¿ hay comeduras de tarro mejores o peores? Recuerde Ud. Las cruzadas y la Santa Inquisición. O los curas pedófilos, las monjas con velo, o " Dios salve a América" O el impago del IBI de la iglesia, la escuela concertada...De qué hablamos? Que sus dioses le perdonen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Ipí Ipí 20/08/17 14:33

      Considero que la nacionalidad de los bárbaros carece de importancia. ¿ Sabe Ud. cuántas veces les amargó la vida nuestro país a los marroquíes?.¿Conoce cómo se produjo la venta del Sáhara al dictador Hassan II? ¿Sabe cuántas empresas españolas explotan a ciudadan@s marroquíes en la actualidad, deslocalizado la producción en España para pagar salarios de hambre en Marruecos ( Inditex, Camper, Telefónica, etc) ¿Sabe Ud. que se otorgó la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes que fueron expulsados por los Reyes Católicos hace 500 años y se les niega a los saharahuis que eran españoles en 1973? ¿ Conoce la cifra de republicanos españoles que fueron acogidos en Marruecos huyendo de la barbarie franquista? Yo conocí a alguno que vive todavía de la caridad en Casablanca, sin que, hoy en día, haya recibido ayuda alguna de su país, España.
      ¿ Cree, sinceramente, que tienen tanto que agradecernos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.