X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Un hombre es condenado por coacciones tras enviar casi 1.500 mails a su expareja para que volviera con él

  • El fallo impone al acusado doce meses de prisión así como la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 100 metros durante dos años
  • "Es evidente que la denunciante se ha visto intimidada, coaccionada en su libertad y acosada, alterando gravemente su tranquilidad, apunta el juez

infoLibre Publicada 26/08/2017 a las 13:31 Actualizada 26/08/2017 a las 14:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de un teléfono móvil.

Imagen de un teléfono móvil.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería condenó a un hombre de Almería por un delito de coacciones después de que remitiera cerca de 1.500 correos electrónicos a su expareja para pedirle que retomaran su relación, lo que produjo un "gran desasosiego" en la víctima, que denunció los hechos.

El fallo, consultado por Europa Press y sobre el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, impone al acusado, que carece de antecedentes penales, doce meses de prisión así como la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 100 metros durante dos años.

La sentencia da por probado que desde septiembre de 2016 y tras haber puesto fin a una relación sentimental que apenas duró nueve meses, el acusado intentó retomar la relación y envió una "gran cantidad" de mensajes de Whatsapp a la víctima, hasta que esta lo bloqueó.

Fue entonces cuando el acusado recurrió a una vía alternativa de comunicación y remitió hasta 1.492 correos electrónicos a la mujer. "Es evidente que la denunciante se ha visto intimidada, coaccionada en su libertad y acosada, alterando gravemente su tranquilidad, con el incesante envió de 'whatsapp' en un primer momento y el posterior de correos electrónicos", apunta el juez Luis Columna en sus fundamentos.

En este sentido, señala que la conducta del acusado es "reprobable" en el ámbito penal recogida en el artículo 172 del Código Penal introducido en la última reforma y que observa castigos para quien acose a una persona "llevando a cabo de forma insistente y reiterada" conductas que alteren "gravemente el desarrollo de su vida cotidiana".

El magistrado, que se inclina así por la petición alternativa del Ministerio Fiscal al artículo 172, desgrana que el precepto impone penas a quien acose "bajo un patrón de conducta", con una "estrategia sistemática de persecución" y con una conducta típica que "altere gravemente el desarrollo de la vida cotidiana" de la víctima, quien no tiene obligación de denunciar si se trata de su cónyuge o persona con la que ha mantenido una relación afectiva.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • vaaserqueno vaaserqueno 27/08/17 13:48

    Sólo quiero felicitar a quien eligió la foto: me has hecho reir un rato

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/08/17 15:02

    Me parece muy oportuno que infolibre se sume a la causa de la mujer. Tan sencillo como informar sobre cada delito, para que no se alegue ignorancia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • MASEGOSO MASEGOSO 27/08/17 12:50

      Bacante: se que me van a freir a negativos pero mi pinión en este hecho es la siguiente.

      Esta señora no debe ser muy espabilada al tardar nueve meses en darse cuenta de que ese hombre no cuadraba con sus postulados o ideas de conviviencia en pareja. ¿Un poco lenta acaso?. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • vaaserqueno vaaserqueno 27/08/17 13:50

        ¿Por qué será que todas tus respuestas llevan aparejado el insulto? ¿Te lo has hecho mirar?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.