X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Pedro Sánchez dice sobre su retorno que el acero se forja a fuerza de golpes: “Me siento más y mejor templado”

  • Cree que España es una nación, no sólo un Estado, pero que también son naciones “al menos” Cataluña, País Vasco y Galicia
  • “Lo que no mata te hace más fuerte; y el PSOE ha demostrado ser fuerte”, asegura sobre la crisis que ha enfrentado al partido en el último año

Fernando Varela Publicada 05/09/2017 a las 10:08 Actualizada 05/09/2017 a las 15:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pedro Sánchez y las naciones

Cataluña, País Vasco y Galicia son las naciones que forman parte de la nación española, según el secretario general del PSOE.

Atlas
A un mes de que se cumpla el primer aniversario del dramático comité federal en el que la vieja guardia del PSOE, liderada oficiosamente por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, consiguió su dimisión como secretario general, Pedro Sánchez no quiso dejar pasar este martes la ocasión de referirse al estado de ánimo con el que afronta el nuevo curso político. Desde aquellos acontecimientos, rememoró,  ha “tenido tiempo de reflexionar, y mucho”. Y ahora, culminado el largo camino que le llevó a recuperar las riendas del partido, ha llegado “a la conclusión” de que “lo que no mata te hace más fuerte. Y el PSOE ha demostrado ser fuerte” y esto, subrayó, es “una buena noticia para la izquierda y para España. Como saben”, añadió en referencia a sí mismo, “el acero se forja a fuerza de golpes y me siento ahora más y mejor templado".

La metáfora metalúrgica la planteó el propio Sánchez como colofón a su intervención en los desayunos de Europa Press, un foro que ha querido utilizar como pórtico a la estrategia política que se propone desarrollar ahora que los militantes le han dado manos libres para gobiernar el PSOE.

Las naciones de España

Preguntado acerca de las naciones que componen España (un tema que se repite cada vez que un dirigente del PSOE se pone a tiro de los periodistas), el secretario general del PSOE no ha tenido inconveniente en responder afirmando que, para él y para su partido, en primer lugar España es una nación, “no sólo un Estado”. Y, en términos históricos, añadió, también cree que merecen son naciones “al menos” Cataluña, País Vasco y Galicia. 

La nación, explicó Sánchez ante un auditorio mayoritariamente escéptico, reunido en torno a los manteles del madrileño Hotel Villamagna, no se identifica con los límites de un Estado, sino que“ en un Estado pueden compartir territorio más de una nación". Y en España hay “al menos” tres territorios que han manifestado su vocación de ser nación: País Vasco, Cataluña y Galicia. Son los que rechazan que España sea una “nación de naciones” son lo que niegan que en España haya más identidades, reprochó.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Amatista Amatista 06/09/17 02:33

    Si templado siempre ha sido... Demasiado, diría yo. A lo mejor lo que le hace falta es coger filo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Clarin Clarin 05/09/17 23:45

    Al menos Pedro Sanchez es claro en su propuesta. De otros, o no sabemos la propuesta porque no la explican o cuando lo hacen es incomprensible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 01:57

      Pues ya so

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 01:57

      Pues ya so

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ARVA44 ARVA44 05/09/17 18:32

    Sí, pero no. No, pero sí. I juntitos  con el PP en temas de carcundia. Anda Pedrito, olvídate de una puñetera vez de los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Pepita Pepita 05/09/17 17:40

    Gracias PEDRO, pirque hoy el la politica hoy hay un nivelazo de , que es para echarte a temblar, adelante por muchos , seudo pijo comunista cafa dia somos mas

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/09/17 13:05

    ¡Cuánta palabrería gastais,  Pedrules! Lleváis años con las mismas frases pero en el mismo sitio de partida. Y vuestros fans esperando tu advenimiento mesiánico mirando al cielo. Unos imploran "el pasito a pasito" otros el "aún no toca", mientras, vuestro Mariano subido al púlpito dando mandobles a diestra y siniestra con un desparpajo infumable que sólo puede sentir uno que se sabe inmune, gracias a una vergonzosa y recordada abstención de vuestra infame Gestora. No nos vengáis cantando milongas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 05/09/17 11:07

    Pedro, por favor, las chorradas de Juego de Tronos déjaselas al inquilino comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre