x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Islamofobia

Detenido y puesto en libertad el pasajero de Metro de ideología nazi que acosó a una pareja de magrebíes

  • El detenido es un hombre de 43 años de nacionalidad española, sin antecedentes y simpatizante de grupos radicales aunque sin pertenecer a ninguno
  • "No queremos moros en Madrid" u "ojalá viniera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave", fueron algunos de los improperios del hombre 

Publicada el 09/09/2017 a las 17:36 Actualizada el 09/09/2017 a las 17:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen del pasajero expulsado del metro.

Imagen del pasajero expulsado del metro por los propios viajeros.

SO
La Policía Nacional detuvo a última hora de la tarde de este viernes al pasajero de Metro de ideología nazi que acosó a una pareja de magrebíes, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

El detenido es un hombre de 43 años de nacionalidad española, sin antecedentes y simpatizante de grupos radicales aunque sin pertenecer a ninguno, han detallado las mismas fuentes.

Agentes del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada de Información procedieron a su localización y posterior detención acusado de un delito contra los derechos fundamentales. Se le tomó declaración y fue puesto en libertad.

Un grupo de viajeros que se encontraban este miércoles en la línea 6 de Metro consiguió expulsar del vagón al varón que había empezado a increpar a una pareja de magrebíes, a los que le dijo que lo que tenían que hacer era irse a su "puto país" o que la ciudad de Madrid no quería "moros". El suceso ocurrió a las 11.45 horas en la estación de República Argentina y fue grabado por un pasajero, que lo difundió a través de las redes sociales.

En la grabación se puede ver a un hombre que se baja atropelladamente del vagón mientras se encara con un grupo de pasajeros mientras lanza insultos. "Lo que tienes que hacer es irte a tu puto país", llega a gritar al agresor. "A ver si vuelve uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, que la iba a pagar yo", vocifera el detenido.

Por último, mientras se aleja del andén y se adentra en la estación, se gira para volver a enfrentarse a los viajeros, se agarra la entrepierna y levanta el brazo haciendo el saludo fascista gritando "Heil Hitler".

Pareja acompañada por seguridad

Fuentes de Metro de Madrid explicaron a Europa Press que el altercado empezó después de que la pareja fuera agredida por este sujeto y los viajeros comenzaran a afearle su conducta. El conductor del tren se dio cuenta de que algo estaba pasando y detuvo el tren para averiguar qué sucedía.

En la propia estación, la pareja le comentó al conductor que habían sido agredidos e insultados y que, aunque su intención era bajarse en la estación de República Argentina, les daba miedo hacerlo porque el hombre que les había increpado había abandonado el vagón en esa estación, después de que otros usuarios le echaran.

El conductor procedió a llamar al Puesto de Mando, donde hay policía, y se acordó que la pareja viajara hasta la siguiente estación, Nuevos Ministerios, donde les esperaba un vigilante de seguridad. Este profesional acompañó al hombre y a la mujer otra vez hasta la estación de República Argentina, y una vez allí, les dejó en la calle, donde ya no estaba el detenido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 10/09/17 18:48

    Leído en otro foro:"#9 oswilde  | 10/09/2017 - 10:40h

    Se dirá que hay mucha demagogia en proclamar que la justicia en España no trata por igual los delitos según la ideología que encubran. Sí, lo dirán quienes necesitan proteger a sus cachorros para cuando necesiten pistoleros a sueldo."

    http://www.eldiario.es/desalambre/Libertad-detencion-agresion-racista-Madrid_0_684881886.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JUAN_C JUAN_C 10/09/17 15:38

    ¡Pero a los titiriteros se les encerró por hacer teatro!...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ambón Ambón 10/09/17 12:40

    La noticia dice que fué interrogado y puesto en libertad, no dice nada de multa ni de sanción. Felicito a los cuerpos de seguridad del Estado que cumpliendo con su deber han detenido e interrogado al sujeto, si luego no han encontrado razones ni antecedentes para sancionar debemos confíar en el buen criterio de la policia. La democracia permite la libertad de pensamiento y expresión también de aquellos que no aceptan la democracia.

    En cualquier caso el incidente y la respuesta policial sirve como aviso a navegantes, que sepan que la sociedad democrática y tolerante tiene defensas contra los intolerantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    6

    2

    • Galeno1 Galeno1 10/09/17 16:41

      Si no hay ninguna consecuencia, esta actuación policial para lo que sirve es para animar acciones xenófobas/racistas, ya que como no pasa nada, se lanza el mensaje un mensaje muy claro en el sentido de que para acciones como esta en España hay impunidad, con lo que crecerán grupos tipo PEGIDA ya que España les da la razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      8

      • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 18:14

        ¡Ojo! este bestia es un ejemplo a tener en cuenta. Si se manda a unos titiriteros a la cárcel y se condena a un cantante a un año de cárcel o a un tuittero, al estilo erdogan ¿de qué estamos hablando, entonces? Estoy de acuerdo con lo que comenta Galeno1, estas acciones de xenofobia con violencia verbal y física, no deberían quedar sin consecuencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        4

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 18:16

          Este comentario iba dirigido a Ambón.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          2

          • Ambón Ambón 11/09/17 09:05

            Si estamos de acuerdo que no es democrático mandar a la cárcel a unos titiriteros por el contenido de su espectáculo, es decir, por expresarse libremente, tampoco debe ir a la cárcel un energúmeno por expresar sus ideas fascistas.

            En estos casos siempre tengo la contradicción entre el amor a la libertad que me obliga a defender la libertad de los liberticidas y por otro lado el límite de la tolerancia, que debería ejercerse contra los intolerantes.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Txorigorri Txorigorri 11/09/17 13:33

              Al margen del buen o mal gusto de la obra, al acto de los titiriteros asistió quien quiso asistir (el que fuera publicitado o interpretado como espectáculo infantil no es culpa de ellos) y a nadie se insultó ni amenazó. Yo estoy de acuerdo en que a nadie se le castigue por expresar sus ideas, aunque sean fascistas, pero sí esas ideas se llevan a cabo (la pareja, según su testimonio y, al parecer, también el de los testigos, fue agredida e insultada) esa conducta debe ser penalizada.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Galeno1 Galeno1 10/09/17 16:48

        En Alemania las autoridades son conscientes y actúan en consecuencia: "El 13 de enero de 2015 tuvo lugar una gran manifestación en Berlín encabezada por la canciller Angela Merkel en defensa de la convivencia religiosa en Alemania y de repulsa a la islamofobia de Pegida."

        En España también son conscientes y actúan en sentido contrario a Alemania. probablemente se debe a la herencia recibida, que en España mantiene abundante ADN nacionalcatolicista y cada vez más con pedagogías de este estilol.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        7

  • quehaydelomio quehaydelomio 10/09/17 12:08

    Espero que ya que presume que el va a pagar el barco que los lleve a Marruecos la multa que le pongan sea equiparable al precio de ese servicio

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/09/17 18:21

      Estoy de acuerdo, una multa importante y ficha policial. A esta gente hay que vigilarla.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • josemariarojas josemariarojas 10/09/17 09:47

    lo siento, pero tenemos la justicia que es parte, la policia que es parte y un partido que es parte, a los titiriteros si aq los de su cuerda no, viva la democracia venezolana española

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • vianero vianero 10/09/17 08:01

    El agresor pronazi posteriormente detenido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.