Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
La noticia dice que fué interrogado y puesto en libertad, no dice nada de multa ni de sanción. Felicito a los cuerpos de seguridad del Estado que cumpliendo con su deber han detenido e interrogado al sujeto, si luego no han encontrado razones ni antecedentes para sancionar debemos confíar en el buen criterio de la policia. La democracia permite la libertad de pensamiento y expresión también de aquellos que no aceptan la democracia.
En cualquier caso el incidente y la respuesta policial sirve como aviso a navegantes, que sepan que la sociedad democrática y tolerante tiene defensas contra los intolerantes.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 6 RespuestasSi no hay ninguna consecuencia, esta actuación policial para lo que sirve es para animar acciones xenófobas/racistas, ya que como no pasa nada, se lanza el mensaje un mensaje muy claro en el sentido de que para acciones como esta en España hay impunidad, con lo que crecerán grupos tipo PEGIDA ya que España les da la razón.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 Respuestas¡Ojo! este bestia es un ejemplo a tener en cuenta. Si se manda a unos titiriteros a la cárcel y se condena a un cantante a un año de cárcel o a un tuittero, al estilo erdogan ¿de qué estamos hablando, entonces? Estoy de acuerdo con lo que comenta Galeno1, estas acciones de xenofobia con violencia verbal y física, no deberían quedar sin consecuencia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasEste comentario iba dirigido a Ambón.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSi estamos de acuerdo que no es democrático mandar a la cárcel a unos titiriteros por el contenido de su espectáculo, es decir, por expresarse libremente, tampoco debe ir a la cárcel un energúmeno por expresar sus ideas fascistas.
En estos casos siempre tengo la contradicción entre el amor a la libertad que me obliga a defender la libertad de los liberticidas y por otro lado el límite de la tolerancia, que debería ejercerse contra los intolerantes.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasAl margen del buen o mal gusto de la obra, al acto de los titiriteros asistió quien quiso asistir (el que fuera publicitado o interpretado como espectáculo infantil no es culpa de ellos) y a nadie se insultó ni amenazó. Yo estoy de acuerdo en que a nadie se le castigue por expresar sus ideas, aunque sean fascistas, pero sí esas ideas se llevan a cabo (la pareja, según su testimonio y, al parecer, también el de los testigos, fue agredida e insultada) esa conducta debe ser penalizada.
Responder
Denunciar comentario
En Alemania las autoridades son conscientes y actúan en consecuencia: "El 13 de enero de 2015 tuvo lugar una gran manifestación en Berlín encabezada por la canciller Angela Merkel en defensa de la convivencia religiosa en Alemania y de repulsa a la islamofobia de Pegida."
En España también son conscientes y actúan en sentido contrario a Alemania. probablemente se debe a la herencia recibida, que en España mantiene abundante ADN nacionalcatolicista y cada vez más con pedagogías de este estilol.
Responder
Denunciar comentario
Espero que ya que presume que el va a pagar el barco que los lleve a Marruecos la multa que le pongan sea equiparable al precio de ese servicio
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Leído en otro foro:"#9 oswilde | 10/09/2017 - 10:40h
Se dirá que hay mucha demagogia en proclamar que la justicia en España no trata por igual los delitos según la ideología que encubran. Sí, lo dirán quienes necesitan proteger a sus cachorros para cuando necesiten pistoleros a sueldo."
http://www.eldiario.es/desalambre/Libertad-detencion-agresion-racista-Madrid_0_684881886.html
Responder
Denunciar comentario
0
2