x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

La Guardia Civil cierra la web del referéndum, pero la Generalitat la reabre minutos después

  • La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre ya no se encontraba operativa en la tarde de este miércoles
  • La organización de la izquierda independentista Alerta Solidària, próxima a la CUP, ha replicado la web del referéndum a los pocos minutos de que la web oficial fuera cerrada por orden de la Guardia Civil

Publicada el 13/09/2017 a las 19:48 Actualizada el 13/09/2017 a las 20:37
Captura de la página web sobre el 1-O replicada por Alerta Solidària.

Captura de la página web del 1-O replicada por Alerta Solidària.

La Guardia Civil clausuró este miércoles la página web referendum.cat por orden del Juzgado número 13 de Barcelona, cuyo titular es Juan Antonio Ramírez, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la intervención.

Se trata del mismo juez que el 3 de marzo encargó a la Guardia Civil la labor de policía judicial en la causa abierta a raíz de las conferencias del exsenador de ERC Santiago Vidal, quien reveló que el Gobierno catalán tenía una partida camuflada de 400 millones para el referéndum ilegal del 1 de octubre y crear estructuras de Estado.

En el marco de estas pesquisas, el juez Ramírez llamó a declarar a numerosos altos cargos de la Generalitat implicados en los preparativos del 1-O.

La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre ya no se encontraba operativa en la tarde de este miércoles, según pudo comprobar Europa Press.

Una organización próxima a la CUP replica la web 

La organización de la izquierda independentista Alerta Solidària, próxima a la CUP, replicó este miércoles la web del referéndum a los pocos minutos de que la web oficial realizada por el Gobierno catalán haya cerrado por orden de la Guardia Civil.

La web hecha por este colectivo, alerta.cat/www.referendum.cat, tiene el mismo formato y la misma información que la que dejó de funcionar por esta operativa, y a las 19.50 seguía abierta.

Entre la información, incluye toda la normativa relativa al referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional, además del spot que promueve la consulta, entre otras cuestiones.

Puigdemont ofrece un enlace alternativo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, publicó este miércoles en Twitter un enlace alternativo para la web del referéndum, después de que un juez haya ordenado el cierre de la web oficial que informa del operativo del 1-O.
 
"La web del referéndum está disponible desde otra dirección. Entrad a través de este enlace https://www.ref1oct.cat", según el tuit recogido por Europa Press a las 20.15.
 
"Y también la encontraréis en http://www.ref1oct.eu. Hay mucha gente accediendo a la vez a los dos dominios", expresó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 13/09/17 22:57

    ... Y en que Pais del mundo democrático el gobierno le da una ostia a los Policias/ Guardia Civil (con mayuscula ) que han hecho bien lo que le han ordenado ??
    Me apuesto 0,20 € que al final de este embrollo de Politicos inutiles son las Policias de España las que tienen la culpa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 13/09/17 22:20

    La fuerza de la razón o la razón de la fuerza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión