X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

La charla de Anna Gabriel en Vitoria concluye tras irrumpir la Policía Local

  • Los agentes locales se han presentado 45 minutos después del inicio del acto para recordar la prohibición judicial que no habían acatado los asistentes
  • La portavoz de la CUP ha comenzado su charla a las 11.30, a pesar de la prohibición judicial y de que el Ayuntamiento anunciara que la acataba

infoLibre Publicada 15/09/2017 a las 11:51 Actualizada 15/09/2017 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña.

Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña.

EUROPA PRESS
Los organizadores del acto en el que ha participado portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, para hablar de la situación en Cataluña, han dado por concluida la charla después de que la policía municipal de Vitoria se haya personado en los locales para comunicar la orden de suspensión.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria ha suspendido este viernes la autorización de cesión de local municipal para el acto, en el que Gabriel ha intervenido en favor del referéndum del 1 de octubre, después de que la Delegación de Gobierno en el País Vasco lo solicitase, por considerarlo "ilegal".

Los locales, de titularidad municipal se encuentran ubicados junto al Casco Viejo de Vitoria. El juez ha comunicado la decisión al Ayuntamiento. Pese a la decisión judicial, Gabriel ha iniciado su intervención a las once y media de la mañana.

Sobre las doce y cuarto del mediodía, agentes de la Policía local han comunicado a los organizadores que debían concluir el acto, por orden judicial. Diez minutos más tarde, la charla se ha dado por concluida.

Durante la llegada de los policías, algunos de los congregados han proferido, en euskera, gritos en favor de la independencia y han instado a los agentes a dejarles "en paz".
 


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Cobas Cobas 16/09/17 11:07

    Deseando estoy que Cataluña se vaya de España y que nos dejen en paz. Son ridiculos y todo para salvar la corrupción del saqueo de los 30 años de Convergencia y Unió, y los partidos de izquierda para salvarles. Esto es de aurora boreal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    1

    • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 16/09/17 12:14

      Gañán.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 16/09/17 12:07

      Y tu te quedas con tus toros,toreros, manoplas, peinetas, tradiciones. GAÑÁN

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • HEREJE HEREJE 16/09/17 11:40

      Vd, al proferir esas vulgaridades, forma parte de la misma hipocresía. Olvida que igual de ladrones son PP++E como los convergentes y que este es un juego de tahúres montado para que piquen incautos como vd, mientras su derecha constitucionalista nos roba 42.000 millones de euros para rescatar a sus bancos y descojonarse de vd y de nosotros. Deje de mirar la aurora boreal y céntrese en el mundo real.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

  • El chipionero El chipionero 16/09/17 10:20

    ¡Como en los mejores tiempos del franquismo, oiga! Yo recuerdo que los jueces del TOP (tribunal franquista de orden público), pasaron al Tribunal Supremo después del 78. Vaya rastro que han venido dejando.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 15/09/17 20:08

    Un poco de sentido común, las charlas de Anna Gabriel en Valencia y Vitória sólo se han programado para conseguir minutos en la TV, y en los médios de comunicación, son mas listos que los ratones coloraos, y los medios de comunicación, un poco tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    22

    2

    • mogronauta mogronauta 15/09/17 22:44

      Tiene Ud. razón no merecen más comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      2

  • El chipionero El chipionero 15/09/17 19:24

    ¿Porqué no se presentaron en la plaza de toros de Tarragona? Aunque, claro, la respuesta puede ser que no cabía más nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    17

  • Bellum Bellum 15/09/17 19:12

    Cada vez me convenzo mås de que el pp de Rajoy es independentista...cómo si no les ba a regalar semejante caramelo al convertirlos en víctimas héroes. Sra. Gabriel, en D. Mariano tiene Usted un aliado entregadísimo

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Galeno1 Galeno1 15/09/17 18:34

    ¿Volverá "Madrid" a implantar el Tribunal de Orden Público (TOP)  en la plaza de las Salesas Reales de la ciudad de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    5

    11

    • mogronauta mogronauta 15/09/17 22:39

      Han vuelto los comisarios políticos con Pablo Iglesias, Echenique y Cia.? Sr. Galeno denos su versión de los comisarios políticos, si gusta, que creo que le gusta el teclado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      10

      2

      • Galeno1 Galeno1 15/09/17 23:34

        ¿Qué es un comisario político? ¿Podrías definirlo o dar algún ejemplo aclaratorio para saber lo que es?

        Respecto a Iglesias, Echenique, Monedero, mi opinión es que siguen embarcados en una lucha por el poder interno en Podemos desde que le vieron las orejas al lobo, cuando las elecciones de Podemos Comunidad de Madrid, donde Espinar tuvo que aliarse con los Anticapitalistas de Urbán aceptando íntegro su documento político, porque veían que perderían ante Rita Maestre. Esa lucha les ha llevado ya, a entrar en modo: Todos los que se muevan, menos ellos que si pueden hacerlo, no saldrán en la foto.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        13

        1

        • Galeno1 Galeno1 15/09/17 23:49

          Ese temor a perder el poder interno, hizo que Iglesias, Espinar, Monedero, empleasen la máquina del fango argumentando en la campaña electoral, que el grupo Prisa apoyaba a Rita Maestre porque lo controlaba, y el mismo grupo Prisa atacaba a Ramón Espinar porque no podía controlarlo.

          Gracias a aquellos barros en vez de Rita Maestre, está Ramón Espinar al frente de Podemos Comunidad de Madrid, y hoy han llegado estos lodos:

          https://www.youtube.com/watch?v=R6Avbct1RXY

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          11

          1

          • Galeno1 Galeno1 15/09/17 23:52

            Dice: "porque lo controlaba"

            Debe decir: porque LA controlaba

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            0

    • Galeno1 Galeno1 15/09/17 18:40

      "El Tribunal de Orden Público, también conocido como TOP, fue una instancia judicial especial existente en el segundo franquismo. Su misión fue la represión de las conductas que bajo ese régimen dictatorial eran consideradas delitos políticos. Su sede era el Palacio de las Salesas en Madrid. Fue creado en diciembre de 1963 y suprimido en enero de 1977."

      "Nace con la Ley 154/1963, de 2 de diciembre de 1963, sobre creación del Juzgado y Tribunales de Orden Público, tras el fusilamiento de Julián Grimau, y sus funciones continuaron hasta el año 1977. Como motivo de su creación, se señaló que perseguiría:

      - Aquellos delitos cometidos en todo el territorio nacional, cuya singularidad era subvertir, en mayor o menor gravedad, los principios básicos del Estado o sembrar la zozobra en la conciencia nacional.

      A esta declaración, concretó su actuación en los siguientes delitos:

      - Aquellos que van contra el jefe del Estado, las Cortes, el Consejo de Ministros y forma de Gobierno; con ocasión del ejercicio de los derechos de las personas reconocidos por las leyes; la rebelión y la sedición; los desórdenes públicos; la propaganda ilegal; las detenciones ilegales siempre que obedecieran a un móvil político o social; la sustracción de menores; el allanamiento de morada; las amenazas y coacciones; y el descubrimiento y revelación de secretos."

      https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Orden_P%C3%BAblico

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      8

      6

      • HEREJE HEREJE 16/09/17 11:42

        Se le ve demasiado el plumero, Galeno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 16/09/17 19:52

          ¿No crees que "para no sembrar la zozobra en la conciencia nacional" sería una frase típica de Rajoy, para justificar que el fiscal general del Estado (Maza) sabiendo que ya hay nombrado un juez instructor, de órdenes a los fiscales provinciales de Cataluña para que den órdenes a los "mossos" y éstos fiscales lo hagan, pasando olímpicamente del juez instructor que es el que debe de dar esas órdenes.

          Ten en cuenta que un juez es inamovible, y sin embargo a un fiscal lo puede cesar el fiscal general del Estado cuando le peta, y este fiscal general es nombrado por el Gobierno. Acuérdate del poyo que se montó para mover baltasar garzón, y a Elpidio Silva, y hubo que montarlo porque los jueces son inamovibles, lo que no ocurre con los fiscales que trabajan con esa presión de que de un día para otro el fiscal general los puede quitar. parece claro que los fiscales provinciales de cataluña, valoraron más su garbanzo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 16/09/17 19:41

          ¿Podrías ser más explicito yendo de frente, en vez de tirar la piedra y esconder la mano?

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • juanlo juanlo 15/09/17 17:46

    ¿ Dónde está la libertad de expresión , dónde el derecho de reunión ? Les recomiendo que lean : Claves de la transición 1973—1986 . Por : Alfredo Grimaldos . Verán como comprenderán todo bastante mejor . En resumidas cuentas : Todo fue aparentar un punto y aparte para ser , en realidad , un punto y seguido . Saludos .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    26

    • jamonfresco jamonfresco 15/09/17 19:32

      Exactamente un gran engaño, un gran embeleco. Juan Carlos padrino del 23 F. F. González el gran traidor. Aznar y Rajoy dos delincuentes el primero además criminal de guerra. La constitución una farsa organizada de espaldas al pueblo. La ley electoral el arma clave en el mantenimiento del sistema. Si lo desea se lo puedo mostrar y demostrar.
      En fin, un pueblo ignorante es fácil de engañar un pueblo miedoso es fácil de atemorizar. Y suma y sigue.
      ¿Hasta cuándo España seguirá ignorando su historia y las traiciones, mentiras, farsas y robos de sus dirigentes? Si desea verificar lo que le he dicho de la ley electoral solicítemelo. se lo enviaré en un Excel

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      24

      • HEREJE HEREJE 16/09/17 13:06

        Absolutamente de acuerdo, aunque echo en falta una reflexión sobre la inestimable colaboración que la iglesia católica apostólica y pederasta ha tenido en este enorme éxito.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.