X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Un candidato a liderar Podem Barcelona rechaza participar y movilizarse por el referéndum

  • Considera que su posicionamiento "interpreta fielmente" la voluntad de la mayoría de círculos
  • Llama a rechazar la participación en el 1-O en la consulta al respecto de la formación

infoLibre Publicada 17/09/2017 a las 13:25 Actualizada 17/09/2017 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El militante de Podem Camilo Ramos, presentando su candidatura a liderar el partido en la capital catalana.

A la derecha, el militante de Podem Camilo Ramos, presentando su candidatura a liderar el partido en la capital catalana.

Europa Press
El candidato a la secretaría general de Podem Barcelona Camilo Ramos ha manifestado su "determinación a no participar el en referéndum del 1-O unilateral y sin garantías democráticas".

En declaraciones a Europa Press, Ramos considera que su posicionamiento "interpreta fielmente" la voluntad de la mayoría de círculos de Podem de Barcelona, algo que sustenta en las actas de esas agrupaciones.

Además, se apoya en la concepción de los "vínculos federales" que les unen a Podemos, dentro de la plurinacional que defienden el partido sobre el que quieren construir un modelo de Estado.

Podem Catalunya celebra desde el viernes y hasta el domingo una consulta entre sus inscritos a los que consulta la pregunta '¿Crees que Podem Catalunya tiene que llamar a la participación y a la movilización ciudadana el próximo 1 de octubre?'.

El secretario general de Cataluña, Albano-Dante Fachín, y los diputados del Parlament y miembros de la Ejecutiva, Joan Giner y Àngels Martínez Castell, ya han votado y han optado por el  –ya que era la propuesta de la dirección del partido–.

En cambio, Ramos ha llamado a movilizar el voto en la consulta de Podem Catalunya para decantarla hacia "no participar en dicho referéndum unilateral".

No hacer campaña

El candidato a liderar Podem en Barcelona en una primarias previstas para noviembre –el único que se ha presentado hasta la fecha–, considera que el partido en Cataluña no debe participar del referéndum "ni en movilización alguna que pueda interpretarse como apoyo directo o indirecto al proceso de independencia".

Desde la Candidatura de Ramos, subrayan el compromiso con la organización de Podemos "como proyecto autónomo, diferenciado e indisoluble de la realidad política catalana".

Además, se muestran partidarios de caminar, "en términos de igualdad, con otras fuerzas hermanas" para recuperar la hegemonía política y social de la izquierda catalana –en relación a confluir con los comuns–.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • misagri misagri 18/09/17 12:29

    A la alacaldesa se la votó por su programa electoral.
    No tiene porque adherisrse al 100% a lo que no estaba en su programa electoral y que estaba en el programa de otros partidos.
    Los que la voraron a ella y no a los otros fue por algo.
    No es del PSC, no es de la CUP y no es de ERC.
    Firmado: Uno que votó a la alcaldesa y que a estas alturas no sabe que hará el día del Referendum

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 17/09/17 19:57

    Inmaculada Colau, se ha mantenido firme en su postura de no mojarse ni bajo un chaparrón, pero a estas alturas ya debería haber tomado partido, partido hasta mancharse, porque el veneno, muy tóxico, del nacionalismo, a ido dejando muchos cadaveres políticos a lo largo del camino en los últimos años, solo hay que ver cómo las filas de ICV, PSC, CIU, etc., han quedado diezmadas o en peligro de extinción, mientras los de ERC, se afianzan y ganan posiciones después de cada batalla, porque ellos son los auténticos, los pata negra. Si los chicos de esta moderna izquierda de Catalunya, los Domenech, Colau, y cía., son medianamente inteligentes, deberían abandonar la idea de tener el mas mínimo flirteo con los nacionalistas e independentistas, porque, aunque los cantos de sirena son muy atractivos, la amenaza de acabar aniquilados es muy cierta y lo vamos a ver muy pronto, en las próximas y cercanas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • Clarin Clarin 17/09/17 15:26

    Colau está obligada a decir si va a votar el 1 de octubre y si va a votar por la independencia de Cataluña.  Su indefinición es un insulto a los catalanes y españoles. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    13

    • Sancho Sancho 17/09/17 17:34

      Perdone, un insulto a los catalanes y a los que no lo son. Una burla para parte de la izquierda, que ya vemos que para otra lo que haga esta señora está muy bien, aunque sea pactar en secreto con la derecha catalana...

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 17/09/17 16:31

      Más insulto a la inteligencia colectiva es la indefinición del Pxxe en pleno, no uno ni dos sino todos los que integran el "nuevo partido" que se dicen "somos la izquierda". Insulto es suponer que ha desaparecido la mano negra de Felipe González del manejo del "somos la izquierda" y que quieran hacer ustedes que los demás nos lo creamos. Poner el foco en una sola persona como acostumbran ustedes es ser de .......llas, lo dejo a la imaginación.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      14

  • Sancho Sancho 17/09/17 14:34

    ¡Pues claro que interpretas fielmente la voluntad de los círculos! Quien no lo ha hecho ni lo hace es el gofo de Fachín...el de los bandazos...Claro que tiene buenos maestros y seguidorews, hasta en el alcaldesa...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Sancho Sancho 17/09/17 14:34

    ¡Pues claro que interpretas fielmente la voluntad de los círculos! Quien no lo ha hecho ni lo hace es el gofo de Fachín...el de los bandazos...Claro que tiene buenos maestros y seguidorews, hasta en el alcaldesa...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre