x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña ante el 1-O

El Govern garantiza que el referéndum se hará pese a la incautación de tarjetas censales

  • Considera "intentos de boicot y sabotaje" las operaciones de la Guardia Civil para intervenir material del referéndum, y asegura que no solo se celebrará, sino que se hará con todas las garantías que lo hagan homologable internacionalmente
  • Justifica con "problemas con las traducciones" la tardanza en publicar en el Dogc la suspensión de la Ley de Referéndum y la admisión a trámite por parte del TC del recurso contra la Ley de Transitoriedad Jurídica 

Publicada el 19/09/2017 a las 17:10 Actualizada el 19/09/2017 a las 17:51
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Presidencia, Jordi Turrull.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Presidencia, Jordi Turrull.

EFE
El portavoz del Govern, Jordi Turull, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, garantizaron este martes que el referéndum de independencia se celebrará pese a que este martes la Guardia Civil se haya incautado de centenares de sobres con tarjetas censales y citaciones para formar parte de las mesas electorales el 1 de octubre, informó Europa Press.

Así lo explicaron en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde comparecieron ante los medios de forma conjunta y donde el vicepresidente catalán expuso que "ante cualquier acción represiva hay una solución democrática. Sea cual sea el caso".

"Tenemos un compromiso claro y el compromiso se cumplirá. Los ciudadanos votarán el 1 de octubre", zanjó Junqueras, que no entró en detalles de cómo el Govern suplirá las tarjetas censales y las citaciones para formar parte de mesas de las que se incautaron los agentes del Instituto Armado.

Junqueras y Turull consideraron "intentos de boicot y sabotaje" las operaciones de la Guardia Civil contra el material del referéndum, y aseguraron que la votación del 1 de octubre no solo se celebrará, sino que se hará con todas las garantías que lo hagan homologable internacionalmente.

La Guardia Civil se incautó de este material tras registrar las sedes en L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa (Barcelona) de Unipost, una empresa privada de mensajería —Correos rechazó enviar las notificaciones del referéndum—.

"Problemas con las traducciones"

Del mismo modo, el portavoz del Govern justificó que "problemas con las traducciones" provocaron que haya tardado más de la cuenta la publicación de textos en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

"El Dogc recibe muchísimos anuncios. Hubo problemas con las traducciones", aseguró Turrull, después de que el Dogc haya publicado este martes la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso contra la Ley de Transitoriedad Jurídica, una semana después de que lo hiciera el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La publicación de la suspensión de la Ley de Transitoriedad tiene lugar también un día más tarde de que el Dogc recogiera la suspensión de la Ley de Referéndum, once días después de la admisión a trámite por parte del TC del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 20/09/17 02:57

    ¿Se hará con todas las garantías que lo hagan homologable internacionalmente? ¡Esto si que es morir con las botas puestas! Por cierto a la frase le faltó la coletilla... "excepto España".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/09/17 19:16

    Claro que se hará. Ya lo dijo El Roto, ese peligroso ultraderechista español, nada menos que el día 2 de este mes: "Ya está todo preparado: el censo, los colegios, las urnas y los resultados."

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

Lo más...
 
Opinión