Operación Púnica

Pedro Antonio Sánchez deja todos sus cargos acorralado por los casos de corrupción

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

infoLibre

El que fuera presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, dejará su escaño de diputado en la Asamblea Regional escaño de diputadoesta semana, así como la Presidencia del PP en la Región, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP.

Será este viernes cuando Sánchez traslade esta decisión, "totalmente meditada", a la Junta Directiva del partido, máximo órgano entre congresos. En la reunión de dicho órgano se designará al actual jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, como su sucesor en el partido y se barajará que sea el próximo candidato a las elecciones autonómicas de 2019.

Según las fuentes, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en los casos de presunta corrupción Púnica y Auditorio PúnicaAuditorio, ya dijo que "cuando le abrieran juicio oral se iba y lo ha estado meditando".

"Ha tomado esta decisión y nadie le ha pedido nada", han remarcado desde las filas conservadoras, que advierten que "hay una conciencia clara tanto en Génova como en Murcia de que él no ha hecho nada y es absolutamente inocente".

Con esta decisión, Pedro Antonio Sánchez abandona totalmente la política para dedicarse a su vida profesional.

Ante la noticia, está previsto que el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez comparezca este miércoles en rueda de prensa a las 10.20 horas en la sede del partido.

Declara que "es la mejor solución, la que más ayuda, la más útil y la más responsable", pensando "en el interés general"

El expresidente de Murcia y exdiputado regional ha confirmado su renuncia porque "es lo mejor en este momento y creo que así ayudo al PP y a la Región por la que tanto he trabajado y en la que tanto creo".

Ha sido una etapa llena de luces, ha manifestado, "más luces que sombras, y donde he intentado ser útil con esfuerzo, trabajo y pasión por esta tierra de posibilidades; todavía hay mucho por hacer". A su juicio, "el PP es el partido que garantiza que la Región no de un paso atrás y siga avanzando".

La lucha contra la corrupción espera la luz verde del Parlamento

La lucha contra la corrupción espera la luz verde del Parlamento

PP respeta la decisión "personal" de Sánchez, que demuestra "su categoría política"

El Partido Popular de la Región de Murcia ha expresado su respeto a la decisión "personal" adoptada por el ya exdiputado regional, Pedro Antonio Sánchez, al que agradece su trabajo y dedicación a este partido, "demostrando una vez más su categoría política y anteponiendo el interés de la Región de Murcia por encima de todo".

Asimismo, el PP, en un comunicado, ha destacado la trayectoria política de Pedro Antonio Sánchez, así como su "absoluta" dedicación y entrega en las distintas responsabilidades que ha ostentado durante su etapa política, "caracterizada siempre por la búsqueda del interés general con honesta generosidad".

Más sobre este tema
stats