X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Santamaría advierte a Puigdemont de que "tiene en su mano" evitar que se avance con el artículo 155

  • La vicepresidenta del Gobierno recuerda que el president tiene hasta las 10 horas del jueves para volver a la legalidad
  • Insiste en que el Ejecutivo tiene un gran apoyo parlamentario y que el diálogo debe realizarse en el marco del Congreso

Publicada 16/10/2017 a las 10:06 Actualizada 16/10/2017 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 55

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, responde a la carta de Puigdemont sobre el 1-O.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, responde a la carta de Puigdemont sobre el 1-O.

EFE
Analizada la breve respuesta de Carles Puigdemont al requerimiento de Mariano Rajoy de la semana pasada para que aclarara si había declarado la independencia, la vicepresidenta del Gobierno compareció este lunes para fijar la posición del Ejecutivo. Soraya Sáenz de Santamaría advirtió al president de que "tiene en su mano" evitar que avance la aplicación del artículo 155.

Así, le recordó que, según marca el requerimiento remitido por Rajoy la semana pasada, tiene hasta las 10 horas del jueves para volver a la realidad. E Insistió en que el Ejecutivo tiene un gran apoyo parlamentario y que el diálogo debe realizarse en el marco del Congreso de los Diputados. En todo caso, al Gobierno no le resulta "creíble" que el llamamiento al diálogo provenga de quienes silencian a la oposición en el Parlament y de quienes "siguen las directrices de los más radicales de los apoyos".

"El Gobierno lamenta que el presidente de la Generalitat haya decidido no contestar", dijo Santamaría. "Creo que no era muy difícil contestar 'sí' o 'no", añadió.

Ahora, el Gobierno espera que las hora que quedan para que expira el segundo plazo, la nueva respuesta contenga "la claridad que todos los ciudadanos le exigen y que el estado de derecho requiere".

"Reponer la legalidad"

Sobre las medidas concretas que conllevaría, la vicepresidenta evitó precisarlas. "A veces tenemos la impresión de que algunos sectores de los más radicales de los apoyos del señor Puigdemont precisamente lo que quieren es que nosotros entremos ya a explicar las medidas del artículo 155", subrayó. Sí dijo que se trataría de "reponer la legalidad, el respecto a los derechos de todos, el respeto a la oposición en el Parlamento y el ejercicio de la autonomía de acuerdo con los parámetros constitucionales y estatutarios".

El presidente del Gobierno, que tenía previsto presidir la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular a las 11.00 de la mañana, cambió de planes a última hora para desplazarse a Galicia a seguir la última hora de los incendios que ya se han cobrado ya la vida de tres personas. Así informó él mismo desde su perfil de la red social Twitter.
 
No obstante, antes de partir a Galicia, había remitido una carta de respuesta [aquí, en PDF] Puigdemont. En ella, concluye con las advertencias que había trasladado su mano derecha en el Gobierno en comparecencia pública: "Le recuerdo, una vez más, que aún tiene margen para contestar de forma clara y sencilla al requerimiento que le remití el pasado miércoles. Sigue estando en su mano abrir un nuevo periodo de normalidad y lealtad institucional que todo el mundo le está reclamando. En caso contrario, será usted el único responsable de la aplicación de la Constitución".

Previamente, como también había hecho Santamaría, Rajoy había aclarado que el 155 de la Constitución "no implica la suspensión del autogobierno, sino la restauración de la legalidad en la autonomía".

Antecedentes

Puigdemont, optó este lunes por no responder a Mariano Rajoy sobre si la semana pasada declaró la independencia en el Parlament con los resultados del referéndum ilegal del 1-O como base. En la carta [aquí, en PDF], el president se limita a pedir diálogo y a que "se revierta la represión contra el pueblo y el gobierno de Cataluña".

La misiva, de cuatro páginas, no responde, pues, 'sí' o 'no' al requerimiento que el Gobierno de Mariano Rajoy le remitió tras el Consejo de Ministros extraordinario del pasado miércoles. La Moncloa había dado dos plazos. Uno, hasta las 10.00 horas de este lunes, para que aclarara si había declarado la independencia el pasado 10 de octubre. Y otro, hasta las 10.00 de este jueves, para que en caso de respuesta positiva, diese marcha atrás.

En las últimas horas, desde el Gobierno habían sido muy insistentes en que sólo les valía un 'sí' o un 'no' a la pregunta. Y en que la apertura de un proceso de diálogo conllevaba la vuelta a la legalidad por parte del Govern.

Dos meses

En la carta, Puigdemont fija un plazo de dos meses para concretar la reunión con el Gobierno central y propone que participen en este diálogo "todas aquellas instituciones y personalidades internacionales, españolas y catalanas que han expresado su voluntad de abrir un camino de negociación tengan una oportunidad de explorarlo".

A juicio del president, "la situación que vivimos" es de tal "trascendencia" que "exige respuestas y soluciones políticas que estén a la altura". "Mi carta quiere contribuir a alcanzar este tipo de respuestas, que son las que nos pide la mayoría de la sociedad y las que se esperan en Europa, que no entiende otra forma de resolver los conflictos que no pase por el diálogo, la negociación y el acuerdo".

Además, del diálogo, Puigdemont pide a Rajoy el fin de la "represión" en Cataluña. Cita como ejemplos que este lunes "están citados como imputados en la Audiencia Nacional dos de los líderes de la sociedad civil catalana que han impulsado las manifestaciones pacíficas de millones de personas desde el año 2010".

Asimismo, recuerda que también está citado el mayor de los Mossos d'Escuadra, Josep Lluis Trapero.

También en el apartado de la "represión" cita Puigdemont "vulneración de derechos fundamentales" como la "intervención y congelación de las cuentas bancarias", "la censura de internet y de medios de comunicación; la violación del secreto postal; las detenciones de servidores públicos; y la brutal violencia policial ejercida contra población civil pacífica el día 1 de octubre".

Artículo 155

El artículo 155 de la Constitución implica, como primer paso tras la decisión del Gobierno, un requerimiento previo al presidente de la comunidad autónoma en cuestión. El Gobierno decidió dividir en dos esta primera fase del requerimiento.

"En el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, [el Gobierno] podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso" de sus obligaciones. Una vez cumplido el segundo de los plazos, el jueves a las 10.00 horas, para elevar la petición a la Cámara baja sería necesaria la convocatoria de otro Consejo de Ministros.

La agenda internacional del presidente del Gobierno choca con el calendario para la aplicación de este artículo. El jueves por la tarde, Rajoy estaría en Bruselas, para participar en la reunión del Consejo Europeo. La cita se prolonga hasta el viernes.

La Cámara alta, según el artículo 189 de su reglamento, también formulará un requerimiento de "antecedentes, datos y alegaciones" al presidente autonómico. Se encargará de ello la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Y, a partir de ahí, se estudiará si procede llevar al Pleno las demandas del Gobierno. El PP tiene mayoría absoluta en el Senado.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



41 Comentarios
  • JFRM JFRM 16/10/17 20:55

    Parece que en Infolibre hay muchos comentaristas que admiten el chantaje al Estado. Y se pasan el día con "no me gusta" en tropel, en cuánto alguien defiende a ese Estado.
    O realmente es que les interesa cuanto peor, mejor. ??? Pero mejor para quién?
    No creo, que para los trabajadores y la gente humilde que dicen defender.
    Y me temo que la mayoría de esos comentaristas son eufóricos defensores de Podemos.
    Quién los ha visto y quién los ve.
    Para eso no os votaron los ciudadanos,
    En fin, confío en que el Estado apoyado por la sensatez, la paciencia y la Ley (junto a los partidos que realmente la defienden), enderecen el sinsentido al que hemos llegado por culpa de unos dirigentes irresponsables, en Cataluña.
    A veces algunos comentarios me dan miedo, porque pienso que si alguno de esos comentaristas tuvieran alguna vez poder real, posiblemente yo no tendría ya la libertad que tengo ahora para expresarme, y no quisiera volver a vivir esa historia que ya conozco demasiado bien, y que creí que nunca volvería.



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    7

    3

    • HEREJE HEREJE 17/10/17 13:18

      ¿Debo suponer que es vd un ferviente admirador de la libertad que otorga la Ley Mordaza? En el anterior régimen mucha gente decía que ellos tenían libertad para expresarse, y yo coincido con vd en que no querría volver a vivir esa experiencia, pero, hasta la fecha, los únicos que han recortado libertades han sido los padres de la patria, eso sí, por nuestro propio bien y para conjurar a la hidra comunista que se avecina con los soviets y los gulags. ¡Menos lobos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • coldo coldo 17/10/17 02:13

      detras de esos " de unos dirigentes irresponsables, en Cataluña." HAY MÁS DE DOS MILLONES DE CATALANES Y algun españolito más. No te olvides de ellos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 22:17

      Ha comenzado una conversación, consigo mismo, y deseo responder con asertividad.

      Mayoritariamente, por aquello de que la excepción confirma las reglas, en este digital -que es el suyo- l@s comentaristas, defendemos al Estado, respetamos y cumplimos la CE, en consecuencia, el respeto, es debido.

      Podemos igualmente, respeta la CE, es un partido legal, autorizado conforme a la LO-6/2002.

      Consecuencia de la persistente y contumaz apropiación por PPPSOEC'S, con exclusividad, del término: constitucionalistas,  utilizado cual eslogan publicitario,   han abocado a algun@s ciudadan@s a confusión. 

      Todos los partidos politicos que componen el arco parlamentario, son constitucionalistas; en caso contrario, sería ilegales.

      Intente vernos, a quienes entienda defensores de otras opciones políticas, desde el respeto. Es el camino para entendernos. Le sorprenderá comprobar la cantidad de objetivos compartidos.

      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Galeno1 Galeno1 16/10/17 21:26

      ¿Ganarán las clases altas y empresariales, que no quieren la independencia, o las clases populares que sí la quieren, aun con los perjuicios que ello comporte?

      (Arturo González, 30 de junio de 2014, a menos de cinco meses vista del referéndum llamado de las urnas de cartón que se celebró el 9N de ese año 2014)

      http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/07/30/paseando-por-la-realidad/

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      1

      • JFRM JFRM 16/10/17 21:53

        De verdad que a las clases populares se lo habéis explicado así de bien??? Con todas sus consecuencias?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        3

        • Galeno1 Galeno1 16/10/17 22:01

          Sencillamente te lo he puesto para que veas la opinión, de hace más de tres años, de una persona cuya profesión le lleva a estar bien informado de lo que escribe. Pero es una opinión más, y no coincide con tu opinión con dudas, ya que escribes que: "No creo, que para los trabajadores y la gente humilde"

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          0

    • frikeldon frikeldon 16/10/17 21:20

      ¿Cuando te refieres a los partidos que defienden la legalidad, incluyes al PP de la amnistía fiscal ilegal? ¿Al primer partido político imputado de este país? ¿El que decide de forma unilateral regalarle el dinero de todos a los ricos banqueros?

      La verdad es que el PP tiene una forma bastante curiosa de representar la legalidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Ayla Ayla 16/10/17 19:23

    Hay una parte de la carta de respuesta de Rajoy que me gustaría que se aplicara él mismo. Tienen la mayoría de escaños, pero NO representan a la mayoría de la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • HEREJE HEREJE 16/10/17 18:40

    Y mientras el cristo, el hijo de dios vivo (o, con seguridad, un pobre orate) iba de Herodes a Pilatos y de Pilatos a Herodes, los fariseos se hinchaban a robar porque las turbas estaban distraídas increpando al cristo. Y los romanos se llevaban su comisión por todas las mentiras que contaban para desviar la atención de los judíos de los verdaderos problemas de Palestina.... y así seguimos dos mil años más tarde y comiéndonos los mocos mientras una trilera con cara de cochinilla pone caras serias y amenaza a un mediocre con un floripondio en la cabeza. ¡ Its for entertainment!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • florenblues florenblues 16/10/17 18:17

    ¿ Sra. Santamaria, cuanto tiempo hace que tienen decidido aplicar el 155?

    Se lo voy a decir. Desde que consiguió su Gobierno el apoyo incondicional del PSOE.

    Muy lamentable!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • El chipionero El chipionero 16/10/17 17:50

    El tripartito, C's, PSOE y PP, ya han decidido cuando y cómo van a aplicar el 155 aunque la independencia no se ha declarado en Cataluña, pues esa decisión le corresponde al Parlamento catalán y allí no se ha votado tal cosa. La aplicación del 155 en Cataluña, que ya se está aplicando, va a traer consecuencias terribles en toda España, ya que entraríamos en una espiral de violencia que repercutiría en la economía de nuestro país. Los responsables serán: C's, PSOE y PP, que la misma mierda es.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

  • pep48 pep48 16/10/17 17:30

    Y continúan con sus amenazas y el PSOE será copartícipe de lo que ocurra, así es el representante de  no se que izquierda, espero que sus militantes lo defenestren, es mas de la derecha, es una invasión de las hordas fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 16:42

    Anonadada me hallo. Informan que la Fiscalia de la AN, ha pedido prisión incondicional para Trapero por la inacción de los Mossos;  los líderes de ANC y OMNIUM,  imputados por delito de sedición.  
    Trapero ha salido de la AN, pendiente de la celebración de la vistilla por SSa. la Jueza Lamela.

    Intentar  recabar información  a través cualquier canal de TVE que informe al respecto, no es posible. Estan transmitiendo en 'Redifusion' 

    Leer algunos comentarios, provoca, dudar de la propia cordura. La salud mental de cada cual, es personal e intransferible.

    Entiendo que el avatar 'GALENO1' sea propiedad de un ente dedicado a 'crear opinión' por consecuencia, podría utilizarse las 24h diarias, cambiado el comentarista que responde, en turnos de 8h. Esa circuntancia, respondería
    del tenor de los comentarios, en diversos arlos.

    Entre 'personalidades divinas' que nos honran con sus lecciones; avatares propiedad de credores de opinión a instancia de parte, marianos, sorayas, etc...y, Galicia ardiendo....¿a que nos atenemos?

    Tenemos un gobierno fallido o canalla???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 24 Respuestas

    1

    7

    • Cani7 Cani7 16/10/17 18:00

      No tengo esa percepción de Galeno1, aunque es él el que tiene que aclararlo, yo lo veo como un ciudadano (probablemente jubilado) que quiere dar su opinión y sobre todo provocar un debate crítico entre nosotros, al menos sus continuas intervenciones a los comentarios de los participantes en estos foros siempre van en esta línea, otra cosa es que sus puntos de vista sean tenidos en cuenta o no en nuestra libertad (lo que yo opino si te sirve utilízalo a tu manera, si no ya sabes a la papelera de reciclaje". Es decir le veo implicado en crear con todos nosotros un nueva cultura democrática.
      Valora al menos que puede que apreciación no corresponda con la realidad y entonces lo más sano sería aclararlo con Galeno
      SALUD

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 23 Respuestas

      0

      3

      • Galeno1 Galeno1 16/10/17 19:31

        No es la primera vez que nuestra colega de foro irreligionproletaria, afirma entender que soy al menos trino (por aquello de ocho por tres veinticuatro).

        Lo que tú planteas, no veo como puede realizarse para ser efectivo.

        Lo único que puedo afirmar como cierto es que tú y yo somos dos, y también afirmo como cierto, que tú y yo somos los únicos que lo creemos al 100% porque lo sabemos.

        También te digo que irreligionproletaria y yo somos dos, aunque ella cree que somos más de dos.

        ¿Crees que irreligionproletaria y yo somos uno?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        2

        • Cani7 Cani7 16/10/17 21:40

          El crear una nueva cultura democrática, que cambie el discurso psicótico político por otro empático y razonable es necesario (y tal vez no sea suficiente) para que seamos efectivos, pero para empezar tendríamos que despejar los fantasmas y paranoias que se crean entre nosotros, simplemente aclarándolas, aunque la persistencia de nuestra personalidad psicótica es inevitable, se trata de como la gestionamos (que no le hagamos caso, como dice Hereje que no nos quite el sueño, y que si bien yo pongo en duda mi propia ideología, pongo muchisimo más en duda mis percepciones psicóticas.
          Un Cordial Saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 20:10

          Jajajajaja....Muy bueno...puedo afirmar, porque asi me reconocen otros, que soy una. Y...hasta ahí puedo mantener.

          Gracias, Galeno1 por responder. Pero, tus comentarios me enfrentan a una realidad compleja, desde las diferentes posturas mantenidas: una de dos: se puede explicar por distintos intervinientes con el mismo avatar, o mi saco de almanaques, comienza a pasarme factura...

          Desde la cordialidad, siempre. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 16/10/17 20:35

            Somos mucho más que dos:

            https://www.youtube.com/watch?v=H9IV72E2AuA&feature=youtu.be&t=32

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 21:23

              Gracias, Galeno1. Por remitirme a escuchar a Nacha Guevara en ese precioso tema 'Mucho mas que dos'

              También he buscado que significa BOT...el futuro, la IA. 

              Dias atrás, propuse utilizar la IA y plantearle la pregunta -como una partida de ejedrez-recibiendo la respuesta emitida, como una opción mas, ante el problema político;  a considerar o desestimar por el Gobierno.

              Un abrazo,

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Galeno1 Galeno1 16/10/17 20:24

            No tienes que acudir al saco de almanaque, ya que en el mundo virtual hay de todo. A mi no me importa que el del otro lado sea o no sea, siempre que la cosa sea interesante, incluso no me importa que el del otro lado sea un BOT.

            Un beso.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Cani7 Cani7 16/10/17 22:00

              Si, como dices, lo que me expresa me es interesante, eso es lo importante. En la India clásica lo relevante no era quien había escrito el "Mahabarata" (que parece ser que fueron muchos) si no lo que quería decir lo que estaba escrito, y esto es fundamental para ese proyecto sea efectivo (sin embargo como dice Hereje, para los cristianos Jesús es lo importante, nada menos que Dios hecho Hombre, y luego está lo que dice (palabra de Dios), no creo que sea sano esta excesiva personalización (omnipotente y omniesciente) ya que si eres "Dios" juegas con mucha ventaja.
              SALUD
              SALUD

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • HEREJE HEREJE 16/10/17 18:30

        No es algo que me quite el sueño, pero yo detecto que cuando entra en un comentario acostumbra a bloquearlo de forma que da pereza entrar y te abstienes de hacer comentarios, y esa actuación no me parece casual. Es invasivo, pero de forma selectiva. Tal vez por temas o siguiendo algunas pautas... Yo estoy de acuerdo con la percepción de Irreli, aunque me preocupa poquito, tirando a nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        0

        2

        • Galeno1 Galeno1 16/10/17 19:38

          ¿En que consiste el bloqueo que mencionas? ¿Para que sirve?

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • HEREJE HEREJE 16/10/17 20:05

            Yo también he estudiado técnicas de ventas y, entre ellas, el cierre por alternativa o el cierre a la desesperada. También conozco el truco de darle cuerda al prospecto para que se ahorque con ella. Hace tiempo que no juego a darle respuestas a alguien que ya las conoce.

            Otro abrazo

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Galeno1 Galeno1 16/10/17 20:44

              Te digo que las técnicas de ventas te confunden.

              Un beso.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Cani7 Cani7 16/10/17 19:23

          Yo sin embargo lo que entiendo es que intenta provocar un cambio de punto de vista cuestionando aspectos del comentario o proponiéndolos, tal vez esa actitud provoque bloqueos pero entiendo que aparte de expresar nuestras opiniones tenemos que tener un espíritu abierto y de colaboración entre los participantes de estos foros, es decir abiertos a modificar y enriquecer nuestras opiniones en función de lo que nos hacen pensar las opiniones y preguntas que plantean los demás. Personalmente yo no creo ni en mi ideología (aunque es de la que más me fío), pero es una liberación personal no necesitarla como fundamento de mi identidad, y ojalá, y eso espero, que pueda modificarla y cambiarla en función de lo que recibo de los demás compañeros.
          SALUD

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          1

          • Galeno1 Galeno1 16/10/17 19:42

            Dices: "provoque bloqueos"

            ¿A que te refieres? ¿Bloquear qué o a quién?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Cani7 Cani7 16/10/17 21:32

              Pensaba en que cuando a alguien le produces inseguridad porque lo que expresas puede cuestionar su opinión y/o su identidad hay una reacción básica que es el bloqueo de la información recibida, bueno de eso saben mucho los del PP que además de querer no entender lo que han oído reaccionan agresivamente con el mensajero. Pero a mi, por supuesto, no me produces ningún bloqueo.
              SALUD

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Galeno1 Galeno1 16/10/17 21:49

                Entiendo que te refieres a una alteración mental, debida al rechazo de lo escrito o incluso de lo que se supone que hay escrito, con solo leer el alias. Y esa alteración mental hace que prepondere en la mente el rechazo, y por ello se vayan las ganas de comentar. Si es así, se podría aplicar para todo lo contrario, comentando lo que el lector quiere leer, con lo que aumentarían los comentarios, o al menos aumentarían los lectores, como aumentan los oyentes o televidentes, en emisoras como La COPE o televisiones como 13TV que dicen lo que el oyente o el televidente quieren oír en vez de lo que honestamente creen/piensan los tertulianos y conductores de programas.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Cani7 Cani7 16/10/17 22:05

                  Cierto, se trata de que peleemos contra nuestra personalidad psicótica en el que nuestras suspicacias y paranoias nos alteran la percepción de la realidad.
                  Te acuerdas lo que comentamos sobre lo que es el diálogo con respeto y el encuentro entre las personas, pues de eso se trata.
                  SALUD

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

      • Cani7 Cani7 16/10/17 18:06

        Por otra parte, para mí tenemos un gobierno profundamente psicótico, los cuál abarca las dos posibilidades que planteas, es fallido porque no se atiene al principio de realidad y es canalla por que eso es parte de su comportamiento psicótico en su lucha por la supervivencia (la propia y la del nacionalismo de la España Imperial).
        SALUD

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        3

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 20:00

          Gracias a ambos: Hereje y tu Cani7.

          Comence a comentar con Galeno1, ante  las elecciones de diciembre 2015, en su aparición por estos lares, cuando su formato de texto, difería mucho del utilizado por el resto de comentaristas. Me respondió que utilizaba un procesador antiguo, pero,  que le era cómodo. Después debatimos con asiduidad, dada mi tendencia a identificar a las personas que entiendo responden, tanto en la forma, como por el contenido de sus opiniones, con políticos conocidos. Convencida de que procedia de Podemos y del grupo de Errejón.

          Después de la confianza del Pleno a Rajoy, la persona que responía en ese avatar, no era la misma. A mi no me lo parecía. Lo plantee de frente; la respuesta, me pedía asumir la realidad de lo cotidiano.

          He comentado con quienes responden desde ese avatar... y comparto posturas en distintos temas...igualmente, me sorprenden respuestas divergentes. Esa es mi justificación; innecesaria, quiza,  y que nadie me ha pedido. 

          Caben infinitas respuestas; en puridad y desde la libertad. Me confuden algunas manifestaciones y pregunto.

          Osasunados abrazos,









          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Cani7 Cani7 16/10/17 21:51

            Yo creo que las opiniones que te sorprenden es la (su) riqueza que el te puede ofrecer, ya que no me cabe duda, que es lo que piensa y como persona libre no estoy de acuerdo con que le encasilles porque ese tipo de prejuicios son a mi entender una falta de respeto hacia el como individuo (una cosa es que le parezcan interesantes y validas ciertas opiniones de Errejón y otra muy distinta que "sea errejonista").
            SALUD

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Galeno1 Galeno1 16/10/17 21:05

            Es sorprendente que cases a las personas con los políticos que conoces, como si no existiese la posibilidad de que haya coincidencias en algunas cosas así como no coincidencias en otras, y que ambas no tienen porque venir de un seguimiento de nadie, sino de la interpretación particular de cada uno sobre lo que acontece, etcétera.

            En mi opinión el descoloque, si es que lo hay, se debe a que no se sabe si soy Coca Cola o Pepsi, o Cola Cao o Nesquik. Como me preguntó en el verano de 2014, un colega de foro con afinidad hacia VOX, en eu blog que se llamaba "Puntadas sin hilo" y me preguntó de esa forma porque quería saber lo que era. Le contesté que era Skanska.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 16/10/17 21:17

              El 30 de julio de 2014, Arturo González, el autor del blog "Puntadas sin hilo" decía esto:

              "¿Alguien esperaba algo distinto de la entrevista Rajoy-Mas? Dar largas, las espadas en todo lo alto, la pelota en el tejado del otro, choque de trenes, y todo un largo listado de tópicos. ¿Se calmarán temporalmente las aguas concediéndole beneficios económicos a Catalunya? ¿Se celebrará la consulta? ¿Habrá insubordinación civil si no se celebra? ¿Solo se es demócrata si aceptas lo que yo diga? ¿Ganarán las clases altas y empresariales, que no quieren la independencia, o las clases populares que sí la quieren, aun con los perjuicios que ello comporte? ¿Es posible todavía un Estado Federal, sin que sepamos bien en qué consiste ni en qué se diferencia del autonómico? ¿Pujol es una anécdota? La realidad de Catalunya no son más que preguntas. ¿Puede ceder el Estado. Aunque España se desintegre en efecto dominó y se reclame el café independentista para todos? ¿No sería una frivolidad histórica?"

              http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/07/30/paseando-por-la-realidad/

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Galeno1 Galeno1 16/10/17 20:53

            Dices: "Me respondió que utilizaba un procesador antiguo, pero,  que le era cómodo."

            Para aclarar lo que te respondí: fue que mi ordenador era antiguo y pequeño (notebook) por lo tanto con la pantalla pequeña, y la ventana donde se escriben los comentarios pequeña. Por ello para mi, era mas cómodo leer separando el texto con líneas de puntos, como ahora hago con interlineados, que antes no se podían hacer, por eso usaba líneas de puntos.

            Me sorprendió que se diera importancia a eso, y sobre todo importancia en plan conspiración judeo masónica o algo por el estilo por el palo que cada uno prefiera.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/10/17 23:20

               Gracias Galeno1, por responder tan didacticamente. He intentado leer toda la conversación provocada entre los 3, Cani7, tu y yo. 

              ¡¡¡Madre mía!!! Esta tarde, reia a carcajadas, con la lectura de todo el relato producido durante 2 dias, provocado por un comentario, interpretado erroneamente.

              "Me llena de orgullo y satisfacción..."

              Una suerte, poder rectificar. Tenemos palabras para una cosa y la contraria. La palabra nos permite comunicarnos: converger y divergir de lo entendido. 

              El interés por saber si la persona que me responde o, si a quien me dirijo, es quien imagino, lejos de alimentar ningun tipo de curiosidad impropia, unicamente responde a un ejercicio de evaluar posibles aciertos; son identificaciones, fundamentadas exclusivamente en 'percepciones' a través de la intuición.

              Nada mas lejos de mi intención que 'investigacionetes' respecto de cocacola, pepsi, colacao o cualquier dato que atente al derecho de protección de datos; absolutamente de nadie. 

              Me motiva el riesgo de acertar o, en su defecto, errar. El reto, es la causa.

              Sólo un dato. Me asocié a Infolibre, en junio 2015.

              Un abrazo largo, a ambos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • charopa69 charopa69 16/10/17 15:54

    Reflexiones de un experto

    https://cotarelo.blogspot.com.es/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 16/10/17 15:38

    No habíamos quedado, señora vicepresidenta, en que cada uno es responsable de sus actos. Pues a ver. Quién tiene que aplicar, por su propia y exclusiva voluntad, el 155? Verdad que es Rajoy? O es que acaso hemos automatizado la política? Quienes son los responsables de las bombas que colocan los terroristas? Verdad que son los terroristas? Hay que ser muy poco decente para decir eso, Soraya. Y lo peor es que también lo dicen los del PSOE, que parece como si lo de Catalunya les hubiera convertido en idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 16/10/17 15:22

    Quien tiene en su mano solucionar el problema dialogando, y siempre lo ha tenido, es Rajoy y su camarilla (casualmente, fueron quienes causaron el problema recurriendo el estatut). Siguen instaladxs en la chulería y los ultimatum. Entiendo perfectamente que Puigdemont no les haga ni p... caso con sus "requerimientos".

    Responder