x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

La Conselleria de Salud cifra en 1.066 los atendidos por las cargas policiales del referéndum

  • El día del referéndum se atendieron a 991 personas, y las heridas más comunes fueron las contusiones (43,9%) y las policontusiones (38,6%)
  • En los días siguientes al 1-O se atendieron a 75 personas más

Publicada el 20/10/2017 a las 13:33 Actualizada el 20/10/2017 a las 14:16
Imagen de una actuación de los cuerpos antidisturbios el 1 de octubre.

Imagen de una actuación de los cuerpos antidisturbios el 1 de octubre.

EUROPA PRESS
La Conselleria de Salud ha cifrado en 1.066 personas el número de atendidos con motivo de las cargas policiales en puntos de votación durante el referéndum del 1 de octubre, ha informado este viernes en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

El día del referéndum atendieron a 991 personas, 214 de las cuales fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y las 777 restantes en centros sanitarios; mientras que en los días posteriores también se atendieron a 75 personas más como consecuencia de las lesiones producidas, lo que eleva la cifra total a 1.066 personas.

Entre las personas atendidas el día del referéndum se encuentran dos menores de menos de 11 años y 23 personas de edad superior a 79, y las heridas más comunes fueron las contusiones (43,9%) y las policontusiones (38,6%).

Durante el día del referéndum se contabilizaron 64 casos relacionados con episodios de angustia o lipotimias que se produjeron en el mismo lugar de las cargas, y que se incluyen en el total de heridos.

Los trastornos emocionales relacionados con las cargas del 1-O se han contabilizado por otro lado, en el marco de un programa especial anunciado por el conseller de Salud, Toni Comín.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 21/10/17 09:10

    Nunca en mi vida había asistido a una contabilización de heridos asistidos, salvo alguno que presentara verdadera gravedad. Ni siquiera en las actuaciones de los mosos donde sólo recuerdo a aquella persona que desgraciadamente perdió un ojo por un pelotazo de, repito, los mosos. Toda esta manipulación es tan ridícula que, si no pudiera tener consecuencias tan graves, sería para partirse la caja.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/10/17 00:07

    De los casi 1000, solo 5 heridos calificados de graves, que habría que ver cómo de graves están. El resto de "heridos" son en su inmensa mayoría contusionados y ansiosos (con ataques de ansiedad, quiero decir). Propaganda putrefacta. Nada entre dos platos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    2

    • Ramon.N Ramon.N 21/10/17 01:39

      Claro, 5 manifestantes heridos por 400 policías. A 50 policías heridos sale el manifestante! Somos humanos con poderes sobrenaturales los catalanes

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      5

      • taxista y rojo taxista y rojo 21/10/17 14:53

        Cambiele las pilas a la calculadora

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • Xabiertxo Xabiertxo 21/10/17 04:19

        Pues parece que sí. Todos menos dos dados de alta al día siguiente indican que los médicos catalanes tienen poderes sobrenaturales. ¡Hasta una con los diez dedos, rotos uno a uno, y perfectamente soldados en menos de 24 horas! ¡Un minero herido varios años antes en Madrid y curado en Cataluña el día 1 de Octubre! Eso es el Ministerio del Tiempo en lugar del Departament de Sanitat o, si vols, el Departament del Temps.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

 
Opinión