X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

El PP de Madrid dirá 'no' a la querella contra crímenes franquistas porque "busca acabar con la Constitución"

  • El portavoz conservador, José Luis Martínez-Almeida ve "ridícula" la pretensión de querellarse contra crímenes franquistas en la capital ya que "estas cosas no le interesan a nadie"

infoLibre Publicada 23/10/2017 a las 13:03 Actualizada 23/10/2017 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El portavoz del PP en Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El portavoz del PP en Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EP
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid votará en contra de la moción que elevarán de forma conjunta Ahora Madrid y PSOE en el próximo Pleno para que el Consistorio se querelle contra los crímenes franquistas en la capital porque no es "prioridad" de los madrileños y se busca "acabar con la Constitución de 1978".

De salir adelante la propuesta, Madrid se sumaría a otras ciudades como Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Cádiz, Tarragona o Rivas-Vaciamadrid, que ya se han querellado o lo harán contra los crímenes de lesa humanidad cometidos en sus respectivas ciudades durante la guerra civil y la dictadura franquista.

Para el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, esta proposición demuestra que el Gobierno de Manuela Carmena está "agotado" y solo quieren "esconderse en el pasado". Además, ha puesto de manifiesto los "problemas que tiene Madrid" para ocuparse de ellos.

Almeida ya aseguró el pasado jueves que veía "ridícula" la pretensión de los socialistas y Ahora Madrid de querellarse contra crímenes franquistas en la capital, ya que "estas cosas no le interesan a nadie".

El portavoz popular ha recordado la Ley de Amnistía, "una pieza clave" en democracia, por la que no solo se amnistió a los crímenes del franquismo, sino a los de ETA. "Se amnistió todo tipo de violencias como paso previo a la democratización... y ahora quieren acabar con la Constitución del 78, donde ganamos todos, los mejores 40 años de paz y prosperidad", ha manifestado.

Además, ha criticado que en la actualidad el Gobierno municipal esté centrado en dos cuestiones. Por un lado, "si sigue o no sigue Manuela Carmena". En opinión del portavoz de los populares, la regidora está haciendo un "paripé" porque "se acabará inmolando y presentando a las elecciones".

La otra cuestión en la que a juicio de Almeida está centrado el Gobierno es si el PSOE "entra o no en el Gobierno". "La cuestión no es entrar o no, sino para qué. ¿Alguien ha escuchado las razones que justifican su entrada en el Gobierno?", se ha preguntado.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • florenblues florenblues 25/10/17 01:04

    ¿A estos canallas nadie les ha explicado lo que son los crímenes de lesa humanidad y que jamás prescriben?

    ¿Cuando va haber exámenes de aptitud para ser concejales?, por ejemplo de valores democráticos, de justicia social y de la otra, de libertad, de ecología, de derechos humanos, de solidaridad....etc.?

    Es muy lamentable que éstos personajes se puedan dedicar a la función pública.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 24/10/17 11:58

    Lo primero que deberia hacer este gilipollas nato y heredero de los asaltantes al poder constituido en 1931 es saber de que habla.

    Claro que en una cofradía con tanto imbécil dentro, uno más casi no se nota.

    La Ley de amnistía es de 1977 y, posteriormente, se siguió persiguiendo a ETA y matando o encarcelando a sus miembros. Luego esa Ley de Amnistía fue promulgada, única y exclusivamente, para lavar los asesinatos, expropiaciones y delitos cometidos por el ejercito español-nacionalista, la falange, los tribunales de orden público y los juicios sumarisimos, sin defensa legal ni nada parecido.

    Con pensamiento como el de este individuo se alza en el poder un partido que, a tenor de la herencia recibida, solo se dedica al saqueo, tanto legal (referido a la CE 1978) como dinerario. Su último asalto a Cataluña solo tiene una razón, su economía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jositochema jositochema 24/10/17 09:43

    Hola, posiblemente éste pobre ignorante de lo que quiere, no tengaa nadie que le cuente la verdad de los crimenes fascistas, sin juzgar,  que se cometiron en España después de un golpe de Estado, éste sí, cometido entonces. Ni tampoco nadie que le hable de las apropiaciones indebidas, robos, que se cometieron en esos años y después, metiendo a sus lejitimos propietarios en la carcel para quedarse con sus cosas, ni le contarán el número de personas que acabaron en psiquiatricos nauseabundos, por defender una ideas, las suyas, sin violencia. Y muchas más cosas que no quiero ni debo de escribir por que me estoy poniendo malo. Ni por supuesto tendrá ningún familiar en su honrrosa familia que haya pasado por ello.
    Que gentuza, a lo mejor, éste lo único que quiere es medrar, por que sabe que hay un montón de fascistas en Madrid, a los que les va a encantar la posición del partido mas neoconservador del mundo, y le seguirán votando. 
    Estoy hasta los huevos de ver tanta desvergüenza a mi alrededor, mientras nos roban y nos insultan, estos canallas.
    Disculparme por los modales, pero hay cosas que no se pueden decir de otra manera.
    Haber si enfadándonos un poco conseguimos que esta chusma desaparezca de las instituciones, de todas, y de una vez por todas, en este gran País, prevalezcan la cultura, el conocimiento, el trabajo digno y la educación.
    Gracias y disculpas de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • MASEGOSO MASEGOSO 24/10/17 11:49

      No te disculpes por ues palabras. Todos entendemos tu enfado y, yo mismo, de tenerlo a mno le hubiese dado en el murro a est hp fascista. Cordiales saludos Jositochema.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • DMS DMS 23/10/17 22:43

    "estas cosas no le interesan a nadie".
    Como se os ve el plumero. Este señor no le han explicado lo que fue el franquismo para muchos. Seguro que sus padres eran del regimen y por eso no sabe nada el pobre. Le rogaría que estudiara un poco, solo un poco, esa etapa nefasta y seguro, seguro, que ahora estaría callado. A estudiar, que siempre es bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • Damas Damas 23/10/17 21:47

    Jose Luis Martínez-Almeida ¿cómo dice? .... Igualito que sus antecesores/ra, ¡qué se puede esperar del PP de Madrid! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    24

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/10/17 16:05

      Querida Damas: Comparto hasta '...igualito que su antecesora.' Necesito creer que hay personas de bien, con ideas que no comparto, pero que respeto. Me obliga a ello, la libertad de pensamiento. Un abrazo,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Merm Merm 23/10/17 17:29

    A mi me interesa, así que está mintiendo. Como siempre.Tienen miedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    38

  • La mosca La mosca 23/10/17 17:12

    "El PP de Madrid dirá 'no' a la querella contra crímenes franquistas porque "busca acabar con la Constitución"". ¡¡¡Vaaaaya!!! ¡¡¡Así que era eso, la constitución es un invento franquista y estos "energúmenos querellantes" quieren acabar con ella!!! Y yo sin enterarme, si lo llego a saber antes...
    ¿Quien les escribirá a estos individuos el argumentario? Deberían darse una vuelta por FAES para que se lo afinen lo tienen aún muy en "bruto"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    44

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/10/17 16:19

      Creo que, quienes debemos defender, a como de lugar, la Constitución, somos nosotros. Píldora tras píldora, ellos avanzan. Y nosotros ¿avanzamos? o, ¿seguimos tirando piedras contra nuestro propio tejado?

      'En tiempos de tribulación no hacer mudanza' Defendamos la Constitución...'ni una coma...' Creo que fue P. Iglesias quien lo expuso en el Congreso. El refería, sin aceptación de todos...insisto: Leyes que desarrollen derechos, las que sean pertinentes... los cambios, en tiempos de paz y tras mucha reflexión.

      El paquete, lo tienen previsto. El ambiente, lo están propiciando... RECUPERAR ESPAÑA, es su meta. ¡Ojo avizor!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Carmen61 Carmen61 23/10/17 17:10

    Como sé nota que estos señores no han vivido las consecuencias de los que e hemos pasado algunos cuando a nuestros padres se les truncó la vida con trece años. Tengo una Edad Media que me ha tocado vivir las consecuencias de aquellos asesinos. Y a estos sin vergüenzas se les llena la boca de constitucionalistas, creo que de cara a la galería, pues poco se preocupan de los ciudadanos, lo único que les interesa es viviendo de p. madre como hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42

  • idd007bv idd007bv 23/10/17 16:53

    no hombre, con la Constitución o, se quiere acabar con las Leyes Fundamentales del franquismo,
    1 Fuero del Trabajo.
    2 Ley Constitutiva de las Cortes.
    3 Fuero de los Españoles.
    4 Ley del Referéndum Nacional.
    5 Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado.
    6 Ley de Principios del Movimiento Nacional.
    7 Ley Orgánica del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • enough enough 23/10/17 16:45

    ¿Estos son los que han de modificar la constitución?, los que votaron "NO", y los que la emplean como refugio de sus fechorías y como arma arrojadiza contra los demás. Es la constitución elástica, se estira y encoge a conveniencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre