x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración irregular

Salvamento rescata 155 inmigrantes, entre ellos 27 menores, cerca de Chiclana (Cádiz)

  • Dos pateras fueron interceptadas en la madrugada del viernes por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Las autoridades procedieron a a su traslado al Puerto América de Cádiz capital
  • Uno de los menores de edad ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar de la capital gaditana para ser atendido por la amputación de un dedo de una mano

infoLibre
Publicada el 03/11/2017 a las 11:06 Actualizada el 03/11/2017 a las 11:25
Fotografía de un inmigrante rescatado en aguas del Estrecho (archivo).

Fotografía de un inmigrante rescatado en aguas del Estrecho (archivo).

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado y rescatado en la madrugada de este viernes dos pateras en las que viajaban un total de 155 inmigrantes, entre ellos 27 menores de edad, que han sido trasladados a Puerto América en Cádiz capital.

Las embarcaciones han sido localizadas sobre las 23.00 horas del jueves cerca de la costa de la localidad de Chiclana de la Frontera, según los datos facilitados por Salvamento Marítimo al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, que ha activado, por su parte, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.

Según detalla el 112 en un comunicado, a bordo de la primera patera navegaban 81 inmigrantes, 12 de ellos menores junto con una mujer y 68 varones adultos, mientras que en la segunda embarcación viajaban 74 personas, con 14 menores y 60 adultos varones.

Uno de los menores de edad ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar de la capital gaditana para ser atendido por la amputación de un dedo de una mano. El resto de tripulantes no ha requerido asistencia sanitaria al llegar en aparente buen estado de salud.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión