PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Conflicto palestino-israelí

Carmena recibe al presidente de Israel, Reuven Rivlin, frente a las críticas de colectivos pacifistas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará este lunes las Llaves de Oro de la ciudad al presidente israelí, Reuven Rivlin, y dos semanas después, el 20, recibirá al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, han indicado fuentes municipales a Europa Press.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

La recepción tanto de Rivlin como de Abbas tendrá lugar en la Sala de Juntas del Palacio de Cibeles. Es la misma ubicación que la elegida para la recepción del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el pasado mes de mayo.

Los pacifistas, contra la visita del dirigente israelí

Varios colectivos pacifistas han convocado para los próximos días concentraciones en Madrid y Toledo en repulsa a la visita del presidente de Israel para "reclamar la paz en Palestina".

El portavoz de una de las ONG convocante, Paz Ahora, asegura que el jefe de Estado viene acompañado de 40 empresarios "para firmas contratos de guerra y de ciberseguridad con firmas españolas". Otras de estas organizaciones que se han sumado son la hispano-palestina Jerusalén y las ONG Toma la calle y Unadikum.

La concentración de este lunes será a las 12:00 a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, coincidiendo con el acto en el que la alcaldesa entregará al presidente israelí la Llave de Oro.

El día 7, estas organizaciones han convocado, también al mediodía, una concentración a las puertas del Senado y el día 8 en Toledo.

Felipe VI y Rajoy reciben a Abbas, pero sin tratamiento de jefe de Estado porque no reconocen el estatus de Palestina

Felipe VI y Rajoy reciben a Abbas, pero sin tratamiento de jefe de Estado porque no reconocen el estatus de Palestina

Las ONG también han difundido un comunicado a través de las redes sociales donde emplazan a al consistorio "no utilizar las instituciones" para normalizar a un Estado "que viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo palestino".

 

 

Más sobre este tema
stats