x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Afganistán

Cospedal anuncia el envío de una treintena de militares adicionales a Afganistán

  • La ministra de Defensa explica que se trata de un "ofrecimiento" que todavía hay que "encajar" y no da por cerrada la cifra, que "puede ir variando"
  • Afganistán cuenta con una veintena de efectivos españoles en la actualidad, según datos del Ministerio de Defensa

infoLibre
Publicada el 09/11/2017 a las 17:17 Actualizada el 09/11/2017 a las 17:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

EFE
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció este jueves que España enviará "unos 30" militares españoles adicionales a Afganistán como parte del refuerzo acordado en la OTAN en el país centroasiático, informó Europa Press.

"Estarán alrededor de unos 30 más", explicó en rueda de prensa la ministra al término de la reunión con sus homólogos de la OTAN, al ser preguntada por el número de efectivos militares adicional que enviará España a Afganistán. Cospedal explicó que se trata de un "ofrecimiento" que todavía hay que "encajar" y no dio por cerrada la cifra, que "puede ir variando".

Eso sí, dejó claro que el refuerzo se mantendrá "dentro de la autorización" vigente del Congreso de los Diputados. "No nos vamos a salir", explicó.

España tiene una veintena de efectivos en Afganistán en la actualidad, según datos del Ministerio de Defensa, aunque la OTAN cifra en ocho los efectivos españoles en la misión de entrenamiento de la Alianza Atlántica, según sus últimos datos disponibles de mayo.

Cospedal precisó que los militares adicionales españoles se centrarán en la formación de las fuerzas de "operaciones especiales" afganas y "algunas otras funciones de Policía".

Estados Unidos enviará 2.800 militares más y el resto de países y socios contribuirán 700 efectivos frente a los "mil" solicitados por Washington.

"El tamaño de nuestra misión Resolute Support aumentará de unos 13.000 a alrededor de 16.000 soldados", explicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al término de la reunión ministerial de Defensa de los aliados.

"No hemos logrado cubrir todas las posiciones o puestos solicitados", admitió el secretario general aliado, que insistió en que el proceso de generación de fuerzas no se ha "finalizado" y seguirán "trabajando" para cubrir "algunas deficiencias" que se mantienen. "No es posible dar cifras finales de cuánto van a contribuir los países diferentes", añadió, al tiempo en que confió en que al final se logre la meta de que Estados Unidos aporte la mitad del refuerzo y el resto de países, aliados y socios, aporten el otro 50%.

Stoltenberg explicó que Qatar y Emiratos Árabes Unidos han mostrado voluntad de contribuir en la operación de la OTAN pero todavía deben precisar "qué tipos de contribuciones prevén" hacer.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • TXUSCO TXUSCO 10/11/17 09:13

    Miedo me da la finiquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/11/17 18:25

     Querrán decir que España tiene "un EFECTIVO de 20 militares" o bien "unos EFECTIVOS militares de 20 hombres" en Afganistán. También es de suponer que los 30 nuevos militares no serán "militares adicionales". Lo que sí será adicional es la treintena de ellos que se enviarán. ¿También estamos equidistantes entre la corrección sintáctica y la aberración literaria o qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.