X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Rajoy asegura que los indicios de que cobró en B del PP han sido “desmentidos”

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusa al presidente del Gobierno de formar parte de una "organización delictiva", integrada por "delincuentes"
  • "Cada vez que viene usted aquí, tiene menos votos", responde el jefe del Ejecutivo a Pablo Iglesias

Publicada 15/11/2017 a las 08:50 Actualizada 15/11/2017 a las 10:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

"¿Qué le parece al señor Presidente del Gobierno que su nombre haya sido confirmado ‘indiciariamente’ en esta misma Cámara por el Inspector Jefe de la UDEF como receptor de cobros ilegales de la caja B de su partido?". El líder de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias, trasladó esta pregunta a Mariano Rajoy en la sesión de control de este miércoles. Como contexto estaban las declaraciones de la semana pasada de la semana pasada del inspector jefe de la Policía que lideró la investigación de Gürtel en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP, que sostuvo que "indiciariamente" el presidente cobró en negro del PP, unos pagos que reflejan los papeles de Bárcenas y que confirmó el extesorero en 2013 en una declaración ante la Justicia.

La primera respuesta de Rajoy fue muy breve: "Me parece que en el día de ayer como usted sabe perfectamente ha sido desmentida esa información. Muchas gracias". Así, el líder de los conservadores restaba credibilidad a las palabras de Manuel Morocho para otorgársela al comisario José Luis Olivera, actual jefe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Un día antes, el martes ante misma comisión de investigación en el Congreso, Olivera se desmarcaba de lo dicho por Morocho, subordinado suyo en la UDEF y jefe de la investigación del caso Gürtel, sobre que "indiciariamente" Rajoy y otros dirigentes conservadores estaban mencionados como beneficiarios en los denominados como papeles de Bárcenas.

Durante la pregunta, el Iglesias se refirió al presidente como "M. Rajoy", en alusión al apunta que figura en los citados documentos.

Intentando prever la respuesta que le iba a dar Rajoy, el líder de Unidos Podemos sostuvo que se esperaba que le atacase con Irak o Venezuela recordándole que pese a que "su Policía" ha "fabricado pruebas" contra ellos, en 14 ocasiones la Justicia lo ha archivado.

"Delincuentes"

En este momento, el secretario general de Podemos acusó al presidente del Gobierno de formar parte de una "organización delictiva", integrada por "delincuentes".

"¿Sabe lo que dijo el inspector de la UDEF el pasado martes? Que el PP responde al papel de una organización delictiva. ¿Sabe cómo se llaman los miembros de las organizaciones delictivas, señor M. Rajoy? Delincuentes", dijo.

"Cada vez que viene usted aquí, tiene menos votos", respondió el jefe del Ejecutivo a Pablo Iglesias, en alusión a la caída en las encuestas experimentada por Unidos Podemos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también hurgó en esta herida.




 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 16/11/17 09:42

    http://www.publico.es/politica/gobierno-dar-control-policia-olivera-comisario-brigada-politica.html Este Comisario es el que puso Rajoy y el Zoquete de Zoilo y al que el PP ha enviado a desmentir -como buen mamporrero que es- al inspector Morocho que investigó la Gurtel y que no gana nada habiendo dicho la verdad, sino todo lo contrario. Ademas el COmisario Barrado le acusó de haber estado tapando la corrupcion de los POlicias q tapaban las verguenzas del PPodrido y demas, advirtiendo a los policias a los que se investigaba, por dicho comisario intachable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jositochema jositochema 16/11/17 09:14

    Hola.
    El enunciado del arlo., la foto y las tres primeras entradas de lo mas visto, por sí solas, tenián que hacer dimitir al gobierno en pleno. Y si no es así, motivar a todos los votantes a ese partido y a los otros, a pedir en manifetación que se celebren, nunca mejor dicho, el día 21 de diciembre, elecciones varias, generales y autonómicas, pero en todo el estado. Eso sería mejor que nos tocara a todos los españoles, muy españoles y a los menos también, el gordo de la lotería.
    También existe la posibilidad de que si no lo empiezan ellos, lo podamos hacer otras personas humanas:
    MOCION DE CENSURA, HUELGA GENERAL Y ELECCIONES ANTICIPADAS o HUELGA GENERAL, DIMISIÓN DEL GOBIERNO Y ELECCIONES ANTICIPADAS. Huy, perdonarme, en que estoy pensando, como puedo haber escrito de nuevo estas tres premisas, con el grave problema que tenemos en Españas, y que una vez resuelto, va a dejar el País, que no lo va a conocer ni la madre que lo parió.
    Quien esté interesado en la información general, si puede que vea CNN en español, para ver lo que se dice de Españas y de los Rajoysboys. Se está informando en el mundo entero. MARCA ESPAÑA, pero en propia puerta. Para mear y no echar gota.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • joanose joanose 16/11/17 04:35

    Rajoy ha mentido recurrentemente en el parlamento, a la prensa, en sus mítines, e incluso mintió en sede judicial!!! Y ahora que fiscal tendrá la honrradez de defender al pueblo español de él? Que juez tendrá la honradez de aplicar la ley y aplicar justicia? Y cuantos españoles tendrán la honradez de dejar de votar a este partido (PP) etiquetado ya como una organización criminal y a los que lo apoyan (Ciudadanos, Psoe, coalición canaria)??!! Tendremos jueces, fiscales y españoles honrados? O seguiremos teniendo cómplices?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • mogronauta mogronauta 15/11/17 23:10

    Llegará el dia en que los indicios ya no serán en diferido la Justicia está por encima de todas las personas y después de unos jueces vendrán otros y la Justica hará su trabajo, aunque intenten impedirlo, que lo hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • platanito platanito 16/11/17 09:22

      No nombre a la bicha diferida que capaz de sacar los tanques.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Nicasso Nicasso 15/11/17 19:36

    La deshonestidad más deshonesta, la no-dignidad, la falta de ética en el poder y el deshonesto cabeza en jefe: Rajoy. El indigno e indignante Rajoy, el corruptible y consentidor corruptor Rajoy gobernando con la abstención, mirando a otro lado del PPxxE. Corrupción total, este-estos se reparten y rifan la capa, el país a los dados de las elecciones corrompidas...y que dicen defender la democracia. ¡Hay que refundar de nuevo el 15M con energía y sin miedo ! ¡Hay que dar un zapatazo más fuerte a este panelpodrido para que no sólo se asunten sino para se vayan, huyan bien lejos las numerosísimas abejas holgazanas, parasitarias que viven del cuento y del status. Sangoneras!, les diría el diputado repulicano, progresista y liberal Blasco Ibáñez

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 15/11/17 18:58

    La caradura de la que hace gala M. Rajoy, perceptor de sobres en B e indiciario jefe una organización de delincuentes, es una ofensa al parlamento que crece con el silencio cómplice de Sanchez, atado por vaya ud. a saber que pactos de defensa mutua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • mogronauta mogronauta 15/11/17 18:50

    Todos los cobros en B estan desmentidos. Los Rajoy y el PP, los de Monedero y Podemos etc... son todos unos "rufianes".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    41

    1

    • HEREJE HEREJE 15/11/17 19:15

      ¡Qué florituras tiene uno que hacer cuando es más facha que Pilar Primo de Rivera y tiene que justificar que vota a los ladrones con el consabido argumento de "todos roban, pero los míos me ponen cuando me roban"!. Venza su timidez, acéptelo a cara descubierta. Solo duele al principio. Luego se le queda la cara de cemento e insensible.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      38

      • mogronauta mogronauta 15/11/17 21:51

        Lo que de verdad duele sólo al principio es quitarse las manias de "maricomplejos". Que le vamos a hacer. Ni en carnavales pasa desapercibido. Y conoce muy bien la iconología facha, sobre todo la femenina. La culpa sera de franco que se le aparece de vez en cuando.Relájese , don pluscuamperfecto. Vote a Gundisalvo :)) ... a el suyo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        21

        2

        • HEREJE HEREJE 16/11/17 12:21

          Persevere, mogro. Mezcla vd a Jiménez Losantos (gran humanista donde los haya) con reminiscencias franquistas y otras hierbas, y se le distorsiona la prosa. Le aconsejo que vaya al meollo de la cuestión y no pretenda pasar demasiados mensajes porque embrolla el escrito y confunde al respetable. Por ejemplo: Yo quiero decir bien claro que es vd un carca.... Pues lo digo: ¡ES VD UN CARCA!, y ya está. Persevere.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • florenblues florenblues 15/11/17 17:35

    Hay artículos que parecen ser escritos para no ser leídos. Me explico:
    "Rajoy asegura que los indicios que cobró en B del PP han sido "desmentidos" dice el titular de la noticia. Yo que me estomago de ver a éste tipo, ni ganas de leer nada de él. Abro el artículo (sin ningún interés) y me encuentro que todo él está basado en la postura y las preguntas de Unidos Podemos por boca de Páblo Iglesias. ¿ Por qué no se hace ninguna mención en el titular?
    Que sigan así los de UP, que no aflojen, a ver si se contagian otros....
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    35

  • Larry2 Larry2 15/11/17 14:40

    Tiene razón la compañera Cristina, Rajoy tiene quer preguntado todas las veces que sea posible por su corrupción, sabemos que va a contestar lo mismo, uña respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta, pero hay que seguir poniéndolo en evidencia.Sabemos que lo que quiere es humillar, ningunear, o,algo parecido a Podemos, pero las vergüenzas de esté  presidente que tenemos hay que sacarlas a relucir las veces que haga falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    75

  • Sancho Sancho 15/11/17 14:20

    Ríete mientras puedas, Rajoy, y el resto de mangantes que están detrás...Hoy mismo pasará el PP a la historia de esta democracia en la que sólo vivís vosotros y, paradójicamente, nuestros representantes, a los que votamos, que con tanta frecuencia se olvidan de a quiénes representan para dedicarse a cuestiones de partido...y seréis conocidos o recordados por ser el primer partido acusado de destrucción de pruebas, obstrucción a la justicia, vamos, y no sé cuántas cosas más...Reír mientras podáis.

    Responder