21D | Elecciones en Cataluña

Iceta pide que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y salgan de la prisión

Iceta pide que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y salgan de la prisión

infoLibre

El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, pidió que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y que los que están en la cárcel, como el de ERC, Oriol Junqueras, puedan ser liberados hasta el juicio, informa Europa Press.

En un acto de presentación de la lista electoral en Tarragona, defendió que cualquier candidato pueda "hacer campaña sin ningún tipo de obstáculo", ya que hay varios miembros de las listas de ERC y JuntsxCat que están encarcelados, como algunos de los consellers cesados y el hasta ahora presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Advirtió de que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, es un caso diferente, ya que cree que fue a Bélgica "para esquivar la acción de la justicia".

Iceta dijo esperar que el Tribunal Supremo concentre toda la causa de la declaración de independencia y que "tenga la precaución y la proporcionalidad de no hacer medidas cautelares que impliquen prisión antes del juicio".

Además, calificó de mentira las palabras de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que aseguró que el Gobierno amenazó al Govern de la Generalitat cesado con "violencia extrema con muertos en la calle" si, tras el referéndum del 1 de octubre, no ponía fin al proceso independentista.

Iceta sostiene que es el candidato mejor situado para superar la investidura como president de la Generalitat

Iceta sostiene que es el candidato mejor situado para superar la investidura como president de la Generalitat

Moderación y 'seny'

Iceta reivindicó que el PSC apuesta por "cambiar el rumbo de forma radical para que triunfe la moderación y el senyseny, y para utilizar el potencial del país a favor del progreso económico y bienestar social".

Calificó la última legislatura catalana como la peor desde 1980, ya que cree que dejó "un país dividido, una economía debilitada y una imagen dañada".

Más sobre este tema
stats