x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
21D | Elecciones en Cataluña

Iceta pide que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y salgan de la prisión

  • Advirte de que el caso de Carles Puigdemont es diferente, ya que cree que fue a Bélgica "para esquivar la acción de la justicia"
  • Ha calificado la última legislatura catalana como la peor desde 1980, por dejar "un país dividido, una economía debilitada y una imagen dañada"

Publicada el 18/11/2017 a las 17:06 Actualizada el 18/11/2017 a las 17:54
Los candidatos del PSC en Tarragona.

Los candidatos del PSC en Tarragona.

E.P.
El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, pidió que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y que los que están en la cárcel, como el de ERC, Oriol Junqueras, puedan ser liberados hasta el juicio, informa Europa Press.

En un acto de presentación de la lista electoral en Tarragona, defendió que cualquier candidato pueda "hacer campaña sin ningún tipo de obstáculo", ya que hay varios miembros de las listas de ERC y JuntsxCat que están encarcelados, como algunos de los consellers cesados y el hasta ahora presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Advirtió de que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, es un caso diferente, ya que cree que fue a Bélgica "para esquivar la acción de la justicia".

Iceta dijo esperar que el Tribunal Supremo concentre toda la causa de la declaración de independencia y que "tenga la precaución y la proporcionalidad de no hacer medidas cautelares que impliquen prisión antes del juicio".

Además, calificó de mentira las palabras de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que aseguró que el Gobierno amenazó al Govern de la Generalitat cesado con "violencia extrema con muertos en la calle" si, tras el referéndum del 1 de octubre, no ponía fin al proceso independentista.

Moderación y 'seny'

Iceta reivindicó que el PSC apuesta por "cambiar el rumbo de forma radical para que triunfe la moderación y el seny, y para utilizar el potencial del país a favor del progreso económico y bienestar social".

Calificó la última legislatura catalana como la peor desde 1980, ya que cree que dejó "un país dividido, una economía debilitada y una imagen dañada".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 19/11/17 10:14

    Declaraciones muy valientes de Iceta. ¿Ya te dejan cruzar la calle solo? Como se entere la seño de Andalucía te va a poner de rodillas hasta la hora del recreo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/11/17 10:07

    Sobre el 155:
    "el PSOE tenía la llave para evitarlo y debía haberlo evitado. ¿Cómo? Haciendo una moción de censura a Rajoy. Tenía la suma de Podemos y de los nacionalistas. Una moción de censura y abrir la comisión de la reforma de la Constitución, para que algún día se acabe pactando el referéndum. Esto se podía haber hecho y de hecho la moción de censura para echar a Rajoy era lo que Sánchez prometía en sus primarias. No ha cumplido. El miedo a perder votos y el estar más pendientes de las encuestas coyunturales que de tener una mirada de largo camino y estratégica. En el fondo lo que requieren estos momentos es un estadista, y Pedro Sánchez hubiera podido serlo". No es mi opinión, aunque podría suscribiría. . Son declaraciones de Jordi Ballart, miembro del PSC desde que le parieron y, ahora, ex-militante del PSC y consecuentemente (sí, en ocasiones ocurre que un político es consecuente) ex-alcalde de Terrassa (el diario.es 12/11/17).



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • mogronauta mogronauta 18/11/17 23:10

    Iceta en "modo" elecciones ... vuelven los regates

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • andresb andresb 18/11/17 20:04

    Iceta, como los comunes, han de definirse, o Arrimadas o Junqueras, lo logico seria que tanto Comunes como PSC, apoyaran (por activa o por pasiva) a ERC, son partidos que proceden del "derecho a decidir" (antigua asamblea de Catalunya), tambien se pueden unir al bloque monarquico/unionista, pero sera su futuro en Catalunya, ese espacio ya esta cubierto por PP-C´s, el PSC ha pasado de ser primera fuerza politica a tercera y bajando, loos Comunes que fueron primera fuerza en las dos generales del 2016, esta entre la quinta o septima fuerza. esa es la realidad pueden ignorarla, pero el espacio del si pero no tiene poco futuro,

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 18/11/17 19:49

    Iceta, tienes muy pocas posibilidades de ganar esta batalla, porque vuestro pasado mas cercano supone un lastre muy pesado, no empeores mas tu posición manchandote con el chapapote de los que han defendido la independencia, que no jugaban limpio, y ahora deben pagar sus errores.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    4

  • andresb andresb 18/11/17 18:31

    Mejor no haberlos metido, con la complacencia del PSOE,

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

Lo más...
 
Opinión