x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Marta Rovira asegura que el Gobierno amenazó al Govern con "muertos en la calle" tras el 1-O

  • La número dos de ERC ha afirmado en una entrevista que desde el Gobierno de España se les dijo "que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez"
  • Rovira ha señalado que Puigdemont y Junqueras fueron informados de que "estaban entrando armas en Cataluña y que el Ejército estaba viniendo"

Publicada el 17/11/2017 a las 10:42 Actualizada el 17/11/2017 a las 14:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21D, Marta Rovira.

La secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21D, Marta Rovira.

La secretaria general y número dos de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes que "fuentes solventes y contrastadas" del Gobierno amenazaron al Govern de Cataluña con la posibilidad de un "escenario de violencia extrema con muertos en la calle" si no ponían fin al proceso independentista.

En una entrevista en RAC1, Rovira ha asegurado que el president cesado Carles Puigdemont y el vicepresident Oriol Junqueras advirtieron al resto del Govern de que "había que desescalar la tensión", porque las fuentes que auguraban violencia "eran muy contrastadas". "Ahora no diré quién lo decía, pero lo podremos decir en algún momento", ha afirmado.

Preguntada por el periodista si el Gobierno amenazaba "con balas de fuego y no de goma", la dirigente de ERC ha respondido con un sucinto 'sí'. "Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez", ha afirmado. Asimismo, ha señalado que Puigdemont y Junqueras fueron informados de que "estaban entrando armas en Cataluña y que el Ejército estaba viniendo", en concreto en Sant Climent Sescebes (Girona), donde el Ejército tiene una base militar. Por ello, ha asegurado, a partir del 10 de octubre hubo una reflexión en el Govern sobre los planes de independencia.

La dirigente de ERC también ha señalado que si las elecciones del 21D no se celebran con "normalidad" el objetivo es restituir al Govern "legítimo" de Puigdemont, y ha instado al partido de Ada Colau a decir si está del lado "del bloque del 155" o no. Considera que en Cataluña se vive una situación de excepcionalidad con los exconsellers en prisión y el expresident en Bruselas, no se sabe si podrán hacer campaña con "nomalidad". 

Según Rovira, "la independencia ya está hecha. Esta próxima legislatura vamos a hacer la República y en eso los comuns sí que se tienen que implicar". En este sentido, ha afirmado que la independencia "se tiene que implementar, no puede quedarse en una declaración política".

"Absolutamente falso"

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno amenazara al Govern de la Generalitat cesado con violencia y muertos. "Esa afirmación que ha hecho esta señora es absolutamente falsa, y se lo digo yo que soy la ministra de Defensa", ha dicho a preguntas de los periodistas en una visita al Castillo de Sant Ferran de Figueres (Girona).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

32 Comentarios
  • CYGNUS X 1 CYGNUS X 1 18/11/17 20:04

    No hace mucho tiempo la fiscalia intervino y un juez condeno durante unos dias a unos titiriteros por hacer chistes, que pudiendo ser de mal gusto no dejaban de ser chistes. Lo que dice esta mujer llamada Marta Rovira NO lo dice con espiritu de chiste o de hacer gracia, lo que dice lo hace con el único fin de hacer sangre y de calentar el ambiente. Podría intervenir la Fiscalía en esta ocasión?. Sería bueno que pasara entre rejas los mismos dias que estuvieron los titiriteros.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • Fortunato Fortunato 18/11/17 11:58

    Viendo, oyendo y leyendo a estos fanáticos, pienso que sería bueno que se independicen, hoy mejor que mañana, pues me resulta insufrible compartir pasaporte con gentes tan siniestras, compartir nacionalidad con tan gran cantidad de almas feas, repletas de odio, capaces de lo peor. Luego caigo en la cuenta de que la independencia dejaría a merced de estos desalmados a la mitad de los catalanes. Por tanto no es posible ni deseable extirpar el tumo. Habrá que tratarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    4

  • Louise Louise 18/11/17 11:54

    Si tuvieran pruebas de esto las habrían lanzado a los cuatro vientos.
    Que haya sido utilizada o sea decisión propia este mensaje victimista por parte no de una mujer cualquiera, sino de una mujer que ha sido colocada en el número uno de la lista, este mensaje victimista es de lo más sexista y anti-feminista. ¿Por qué este mensaje no lo ha lanzado un hombre del partido, por ejemplo Rufián? ¿Somos las mujeres quienes, aún en el espacio público, hemos de salir con las lágrimas y los varones vociferando?
    ¿

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

  • Sancho Sancho 17/11/17 22:58

    ¿Y esta información la desconocía el nene Rufián que estuvo en el congreso hace dos días haciendo teatro con unas esposas? Vamos, todo de lo más creíble...¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    12

  • JacktheRipper JacktheRipper 17/11/17 22:20

    Yo he llegado a la conclusión de que la estrategia de los separatistas es procurar que el PP continúe durante mucho tiempo en el gobierno, para así mantener la ficción de que siguen luchando contra la dictadura franquista y el fascismo. Mentiras como las que cuenta esta señora solo sirven para dar oxígeno al PP, que debería estar acorralado por sus escándalos de corrupción. ¿En qué cabeza cabe que les amenazaran con un baño de sangre si declaraban la independencia y que, a pesar de todo, la declararan y no hubiese pasado nada? Esta señora y los muñidores del procès no tienen ninguna credibilidad. Mintieron cuando prometieron la Arcadia feliz tras la declaración de independencia y la proclamación de la República, mienten ahora cuando hablan de ocupación militar y seguirán mintiendo hasta que consigan salvar de la cárcel a los del 3 per cent, que son los más interesados en el éxito de procès. La nueva República nacería con una declaración de amnistía y todos los saqueadores de fondos públicos, incluidos los Pujol, cambiarían su estatus de corruptos al de padres de la patria catalana. No es de recibo que se haga una acusación como la que hace esta señora sin aportar no ya ni una prueba, sino ni siquiera el menor indicio. Es tan poco creíble su versión, tanto por el momento en que se produce como por la inconsistencia de su contenido, que lo único que podrán conseguir es perder aún más credibilidad y fortalecer al que debería ser su enemigo. Salvo que la existencia de ese enemigo sea vital para su propia supervivencia. Sin el PP, el separatismo perdería fuelle. Ya no tendrían fotos de antidisturbios pegando palos, ya no habría tuits de vicesecretarios descerebrados invocando espantajos de fusilamientos de un president que era un home honrat, ya no sería posible identificar a un gobierno reaccionario con el conjunto del Estado, ya no habría alimento para cebar su argumentario victimista. A su vez, el PP está encantado con ellos, la amenaza separatista les sirve para aglutinar el voto más reaccionario. Se necesitan el uno al otro porque, en el fondo, son la misma mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    13

  • Mascarat Mascarat 17/11/17 21:10

    La Sra Rovira merece todo crédito, conociendo la clase de criminales que parasitan el gobierno español. Además el 1-O ya hubo sangre en los colegios. Los muy burros pararon cuando vieron la repercusión internacional, en otras épocas con menos medios de comunicación hubieran entrado a sangre y fuego como hicieron sus padres y abuelos. Está en su ADN.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    23

    7

    • Prometeo46 Prometeo46 18/11/17 11:01

      Pues a mí no me merece ningún crédito esta señora que ha demostrado una y otra vez que es una fanática indepentista, lo digo porque he leído en otro medio que me merece confianza, que en realidad solo se habló de una respuesta "contundente" por parte del Gobierno central si se declaraba la DUI, y lo corrobora el Sindic de Greuges Rafael Ribó que dice que en ningún momento se habló de violencia y menos de sangre como dice la Sra. Rovira, y para mí es evidente que la "contundencia" se refería a la aplicación "contundente" del artículo 135 de la Constitución, como así en realidad ocurrió, aunque la "contundencia" no llegó a intervenir los medios públicos de comunicación como se rumoreaba, pues ahí tenemos a TV3 y Catalunya Radio con su línea informartiva manipuladora, y que conste que tampoco niego que TVE manipule la información.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 17/11/17 22:29

      ...."Mascarat- : Ustedes deben de sdntirse 'ufanos', no solo por representar y defender una 'aberraciòn' històrica, una negaciòn humana y una crueldad 'cinica', deben desaparecer de la vida Polìtica y su entorno, porque rfepresentan un insulto a la inteligencia humana ....- En otro orden de cosas, respecto a la singularidad de su comentario, decirle que el tama
      ño de su ego se puede medir en la forma que maneja los errores que cometen los demàs de su entorno polìrico, afectivo o, lo que sea........ ........... El DIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/11/17 18:56

    Yo tampoco conozco, menos mal, a esta señora. Sé que miente. Miente a sabiendas, como todos los fanáticos que creen estar al servicio de una causa superior que todo lo justifica: todos ellos tienen unos innegables resabios religiosos porque la relación entre el fanatismo religioso y el fanatismo nacionalista es muy estrecha. Sus repulsivas mentiras son una clara muestra de la lealtad que cabe esperar de esta gentuza: mentirán, calumniarán, se harán las víctimas. Todo por la causa, debería poner en sus sedes. Hay que mantenerse dentro de la ley, naturalmente, pero ser implacables con ellos. No merecen consideración alguna. Traicionaron a Felipe IV, traicionaron por triplicado a la Segunda República, han traicionado a la actual democracia y seguirán haciéndolo en el futuro si se contemporiza con ellos. Deberíamos haber escarmentado, pero tengo la impresión de que no lo hemos hecho, al menos en el grado necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    19

    13

    • Mascarat Mascarat 17/11/17 21:09

      Jajaja... cuanto resentido anda por ahi suelto... cocido en su propio odio... qué vida mas miserable...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      9

      5

      • jorgeplaza jorgeplaza 18/11/17 05:56

        Es verdad: cuánto miserable suelto hay por ahí. ¿O escribe usted desde la cárcel?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        7

        4

        • Mascarat Mascarat 18/11/17 09:15

          Yo no escribo desde la cárcel, ya le gustaría a Vd. Lo que es evidente es que Vd escribe desde el basurero de su cabeza llena de odio y resentimiento nazionalista, no hay más que echar un vistazo a sus deposiciones en este foro. Pobre diablo que sólo sabe odiar.

          Responder

          Denunciar comentario

          10

          2

  • Sancho Sancho 17/11/17 18:55

    Personalmente no soy de los que se tragan las milongas de Doña Cospedal y sus enredos "en diferido". ¿Eso significa que por eso me tengo que tragar lo que digan los que han mentido al pueblo catalán de manera grosera?, pues no. Lo que leo por aquí sobre que "Estos canallas ya mataron y mucho una vez por su Una, grande y libre" es otra barbaridad dicha por alguien que de alguna manera justifica lo injustificable. Se podrá decir que el PP no condena a los golpistas, que algunos o muchos son familia de ex-franquistas, etc., pero para nada lo que pongo entre comillas. ¿No habíamos quedado en que desde la izquierda la mentira no y la manipulación no se puede justificar? Pues ya vemos que según y cómo. Debe ser parte de un complejo que aun no he comprendido, eso de que "si llamo mentirosa a alguien que considero de izquierdas favorezco a la derecha". ¡Pues fale!.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    17

  • florenblues florenblues 17/11/17 18:06

    No conozco a Marta Rovira. Ignoro si miente o no.
    No tuvo mucha lógica el viraje que dio el Proces tras la declaración y suspensión de la República Catalana. Alguien algún día dirá las verdaderas razones de todo.
    De todos modos, que tanta gente del foro crea a la mentirosa patológica, Dolores Cospedal y al resto de los voceros del Gobierno me hace pensar que es para atacar al Proces ( ¿de verdad creéis a Doña finiquito?)
    Yo desde luego no les creo y de este gobierno corrupto me espero cualquier cosa.
    Estos canallas ya mataron y mucho una vez por su Una, grande y libre......
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    17

  • Egeria Egeria 17/11/17 18:06