X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PP da la "enhorabuena" a Puigdemont por la eliminación de Barcelona como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento

  • "Esperemos q éste sea el ultimo efecto negativo del proceso independentista. Enhorabuena Puigdemont", ha expresado Martínez-Maillo
  • "La mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una república y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas", afirma el líder del PP catalán

infoLibre Publicada 20/11/2017 a las 17:29 Actualizada 20/11/2017 a las 20:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Delegación española en Bruselas para la elección de la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Delegación española en Bruselas para la elección de la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Barcelona ha caído este lunes en la primera ronda de votación para decidir la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a un mes de las elecciones autonómicas del 21D, las reacciones políticas no se han hecho esperar. El Partido Popular y Ciudadanos han apuntado al Govern cesado y al procés independentista como principales responsables de la eliminación.

"Enhorabuena a Puigdemont"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dado la "enhorabuena" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por la eliminación de Barcelona como candidata para acoger la EMA y ha confiado en que sea el "último efecto negativo del proceso independentista".
 

Así ha reaccionado en su cuenta de Twitter tras saberse que Barcelona ha sido descartada en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la institución, a la que ya solo aspiran Milán, Copenhague y Ámsterdam.

"Esperemos que éste sea el último efecto negativo del proceso independentista. Enhorabuena Puigdemont", ha expresado el dirigente conservador.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, consideró que es un "daño directo" del independentismo en Cataluña. "Me atrevo a decir que este quizás es uno de los daños directos, otro de los daños directos, que nos ha podido llevar el independentismo de Cataluña", dijo.

"No ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República"

En el mismo sentido, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado que la candidatura de Barcelona para acoger la EMA no haya superado la primera votación y ha asegurado que "no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una república".
 
En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha lamentado que Barcelona no pueda acoger la EMA y ha señalado que la candidatura no ha ganado porque ha habido "políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas".

"La mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas. Una lástima", ha manifestado.

A continuación, el líder del PP en Cataluña ha responsabilizado en otro mensaje de la red social al expresidente de la Generalitar Carles Puigdemont.
 
"La estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca"

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado que Barcelona "era una gran candidata" para albergar la EMA y ha añadido que "la estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca".
 
"Barcelona era una gran candidata para EMA. Pero esto no nos va a detener, seguiremos trabajando para mejorar cada día nuestro país. La estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca", ha dicho Dastis en su cuenta de Twitter.

"Un único enemigo: el secesionismo catalán"

Además, el diputado del PP Javier Maroto ha asegurado también a través de Twitter que "la designación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento tenía todas las ventajas y un único enemigo: el secesionismo catalán".
 
"Desgraciadamente para todos los españoles, este enemigo ha logrado arrebatarnos a todos esa aspiración compartida. La EMA no vendrá", ha lamentado.

El 'procés' el "mejor aliado" para las otras candidaturas

Igualmente, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha aseverado que el proceso independentista y sus errores y división han sido "los mejores aliados" de las otras ciudades candidatas a acoger la Agencia Europea del Medicamento.
 
"Hay que darle la vuelta a este despropósito independentista", ha advertido Fernández en un comunicado recogido por Europa Press, y ha defendido que la de Barcelona era la mejor candidatura para albergar la agencia europea.

"Una consecuencia colateral"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "triste noticia" la caída de la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento, y ha considerado que el independentismo ha sido el principal elemento en contra.

"Es una consecuencia colateral de lo que ha sido todo este proceso, es evidente que si una agencia como la Agencia Europea del Medicamento sale de Gran Bretaña, precisamente por el Brexit, lo que se busca es seguridad, por lo tanto el independentismo ha sido el principal elemento contra la candidatura de Barcelona" ha afirmado este lunes en Lleida, donde ha acompañado a la candidata del PP en las elecciones al Parlament de Catalumya del 21D.

"Rabia" por el "golpe separatista"

El presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, ha lamentado la eliminación de Barcelona y ha expresado sentir "rabia" porque la decisión se haya debido, en su opinión, "al golpe separatista".
 
"Qué rabia que el golpe separatista nos deje a los barceloneses y a España sin esta sede europea. Paremos esta ruina", ha expresado en su cuenta de Twitter.

Además, la candidata de Cs en las elecciones del 21D, Inés Arrimadas, ha considerado de "muy mala noticia" que Barcelona no acoja la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ha pedido revertir esta situación, volviendo a atraer inversiones y talento a Cataluña.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Arrimadas ha asegurado que "es una pérdida que se une a todas las oportunidades que ha perdido en los últimos meses Cataluña", y ha pedido que se acabe el proceso soberanista que, para ella, es quien genera este tipo de situaciones.

Barcelona "estaba a la altura"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes que la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento haya sido derrotada en la primera votación porque, en su opinión, la ciudad "estaba a la altura" para albergar esta organización que abandona Londres como consecuencia del Brexit.

En rueda de prensa desde Valencia, donde ha presidido junto al presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos una reunión conjunta de la Ejecutiva federal con la valenciana, ha evitado señalar un culpable de esta decisión "desafortunada", que finalmente llevará a Ámsterdam la sede de la agencia, con unos 800 empleados.

Las empresas atribuyen la eliminación a la "inseguridad jurídica"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "lamenta profundamente" que Barcelona no haya sido elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y lo ha atribuido a la "inseguridad jurídica" que ha generado la ilegalidad del proceso independentista, según ha informado en un comunicado.

Así, la confederación ha señalado que los esfuerzos de la delegación española, del Gobierno de España y de otras administraciones se han visto mermados por la situación que ha vivido Cataluña en las semanas previas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Larry2 Larry2 21/11/17 19:42

    Le viene de maravilla esto a Rajoy, ah esto os pasa por querer iros de España.El. Mérito para mí, el fracaso para los catalanesRajoy y sus chicos hipócritas, corruptos, y aprovechados y ahora en campaña a sacar esto a relucir.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 21/11/17 16:58

    Quien tiene mayor poder tiene mayor responsabilidad. Las imágenes de población civil apaleada y ensangrentada por la GC y la policia el 1-O dieron la vuelta al mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Chuchi Chuchi 21/11/17 11:14

    Estos del PP son hipócritas, en declaraciones públicas dicen : una pena, nos unimos todos para conseguirlo, Barcelona muy bien situada etc. etc. En privado como algún gil independentista (que dicen lo mismo), vocean, que se jodan.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/11/17 10:44

    Éstas navidades el tal Puigdemont estará presente en la mayoría de las mesas del PP, como signo de agradecimiento y contribución a tapar todas sus vergüenzas. Todavía queda tiempo suficiente para culparle del desastre del Prestige y de la sequía que asola España, pero todo se andará. Seguramente será culpable de la imagen de país de corruptos, y de todas las tramas que culpabilizan precisamente al PP, también será culpable de que nuestro país no pinte nada en la UE y mucho menos en el concierto internacional. Me gustaría saber, cuantas oficinas o centros de decisión de la UE hay en España, y si antes de que se decidiera por ubicar ésta que estaba en disputa, tuvimos alguna opción de que se nos adjudicara alguna, osea, NINGUNA. Que el revuelo por el asunto catalán no ha ayudado, es seguro, pero tampoco habrá ayudado las imágenes de la policía zumbando a diestro y siniestro a personas indefensas que sólo querían votar, que se vieron el 1-O, y las posteriores imágenes, con "actores de la extrema derecha" agrediendo a personas en Catalunya y Valencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • dlemadevesa dlemadevesa 21/11/17 09:45

    El bocazas del Sr. -por decir algo- Martinez Maíllo debiera cuidar más el lenguaje y sobre todo recordar que Siete de cada Diez españoles no votaron a su partido, con ese lenguaje nada digno, se pone a la altura de los mejores de la CUP y luego se quejan cuando se dice que todos son iguales,...o muy parecidos. Es hora de poner sensatez en este País y mandarlos fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Veletri Veletri 20/11/17 23:03

    Perfecto. Que el bocazas de Albiol aproveche para felicitar a Gallardón y Botella por los "éxitos" de las candidaturas a los JJOO de Madrid. O por los "éxitos" de De Guindos cuando , en dos ocasiones, pretendió presidir el Eurogrupo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 20/11/17 23:19

      Ahí ahí, que nos pusieron los colores y éso que sacaron a Philip que da mucho juego, la de la "cup of café con leche" and churros, menudo bochorno nos hizo pasar, y ni por ésas, sendas calabazas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Pamplinash Pamplinash 20/11/17 22:19

    Hay tantos escándalos con los medicamentos que en realidad la sede ideal era esa dónde destruyen ordenadores, aquí en Madrid. En la calle Génova. El PPGolpe deseaba esta eliminación.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Pamplinash Pamplinash 20/11/17 22:19

    Hay tantos escándalos con los medicamentos que en realidad la sede ideal era esa dónde destruyen ordenadores, aquí en Madrid. En la calle Génova. El PPGolpe deseaba esta eliminación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • joanose joanose 20/11/17 22:19

    Unos  tuits que ya estaban escritos antes de la votación. España, un país que está gobernado por una organización criminal (según el juez), que es sinónimo de lucro, junto con su banderillero “josé antonio” que pretende representar la pureza de lo incorrupto mientras apoya con sus votos  a su socio y niega con su silencio que se investigue. Un país que lleva 15 años edificando pelotazos, edificios ruinosos, autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, centros de cultura sin arte. Señores, que Europa no está ciega.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/11/17 22:07

    Mariano, eres abominable. Los culpables de todo sois vosotros, que habéis hecho todo lo posible por desprestigiar a Cataluña de cara al Exterior, poniéndolespuente de plata a las empresas, para que la abandonaran en bloque. Vuestro estilo es deplorable, esa ha sido vuestra venganza. No te queremos en la Moncloa, estás ahí porque los PxxECs lo están consintiendo, llévate a los golfos de tu partido y lárgate de ahí. Corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    14

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/11/17 11:28

      Nooo Isabelle !!!, que ahora Mariano esta pidiendo que se consuman productos catalanes. Yo le veo "mejorado", debe de estar comiendo noche y día butifarra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.