x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empresas

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez crea una empresa de consultoría y asesoramiento

  • El nombre de la entidad, Nosce te ipsum, significa en castellano Conócete a ti mismo, y es el lema que figura grabado en una de las puertas del claustro del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional
  • Sánchez anunció en abril su dimisión como presidente del Gobierno de Murcia, después de que la Audiencia Nacional le atribuyera la posible comisión de tres delitos en el marco de Púnica

infoLibre
Publicada el 21/11/2017 a las 17:25 Actualizada el 21/11/2017 a las 17:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

EFE
El expresidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha creado una empresa llamada Nosce te ipsum 2017 Sociedad Limitada, que tiene como objeto social la consultoría y asesoramiento de empresas y personas físicas "en su más amplia acepción", según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este martes, al que ha accedido Europa Press.

En concreto, la empresa ofrece este servicio a través de los oportunos profesionales "titulados", al tiempo que también oferta tasaciones y peritaciones, servicios de secretaría y traducciones, así como cursillos y servicios de enseñanza de todo tipo y servicios de telemarketing.

La empresa, que comenzó a operar el pasado 27 de octubre y que cuenta con Pedro Antonio Sánchez como socio y administrador único, tiene su domicilio en la avenida Juan Carlos I, número 35 de Puerto Lumbreras, y parte con un capital de 3.100 euros.

Cabe destacar que la traducción del nombre latín de la empresa, Nosce te ipsum, significa en castellano Conócete a ti mismo, y es el lema que figura grabado en una de las puertas del claustro del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.

Pedro Antonio Sánchez anunció el pasado 4 de abril su dimisión como presidente del Gobierno murciano, horas después de conocer la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre la trama Púnica, que le atribuía la posible comisión de tres presuntos delitos, fraude, cohecho y revelación de información.

Asimismo, la dimisión se produjo 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE contra él para forzar su retirada y cumpliendo la demanda de los grupos de la oposición, principalmente de Ciudadanos, cuyos dirigentes le instaron a que dimitiera tras conocer su investigación por el caso Auditorio y los últimos acontecimientos de Púnica.

Más tarde, a finales del pasado mes de septiembre, Sánchez anunció su renuncia a su escaño de diputado en la Asamblea Regional y renunció a la Presidencia del PP en Murcia, alegando que era "lo mejor" en ese momento "para el PP y para la Región".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 22/11/17 20:44

    Ahora que controla los trucos para hacer pirulas en Murcia y en la Corte madrileña se ofrece como asesor y consejero a quien necesite escaquear dinero, o presentarte unos papeles ante alguno de sus amiguetes madrileños, o recomendar a tu hijo/a para ocupar alguna plaza de algo, o aconsejarte con quien tienes que hablar,... ¡en fin, esas cosillas que él tiene tan por la mano! ¡VAYA PÁJAROS QUE TIENE EL PP ! (y otros partidos, aunque no tan descaradamente)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DUPAIN DUPAIN 22/11/17 14:12

    ¿Conocete a ti mismo?. A quien conocemos bien es a ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • borjiniano borjiniano 21/11/17 23:15

    Otro golfo profesional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/11/17 23:05

    Qué fino se nos ha puesto P. A. Sánchez. Nombres más apropiados para su  empresa podrían ser "Sub iudice" (algo sobre lo que aún no se ha pronunciado un juez) , "Noli me tangere" (no me toques) o, mejor, "Auri sacra fames" (maldita hambre de oro). 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/11/17 20:59

    Confianza, lo que se dice confianza no inspira mucha, y en cuanto al nombre yo hubiera puesto otro, como "Manduco Me Flumen", lo veo más apropiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/11/17 10:44

      Se me ha olvidado poner la traducción, aunque es bastante evidente.....
      Manduco = comer/COMO
      Me = ME
      Flumen = RIO

      "COME ME RIO", es lo que hacen éstos sinvergüenzas del PP, reírse de nosotros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.