x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Dos nuevos detenidos elevan a 15 los arrestados por los ataques violentos del 9 d'Octubre en Valencia

  • El pasado 7 de noviembre, el juez imputó a los 13 investigados por agredir a varios de los participantes en la manifestación
  • No se descartan nuevas detenciones

infoLibre
Publicada el 23/11/2017 a las 21:39 Actualizada el 23/11/2017 a las 21:40
Enfrentamientos entre los asistentes a la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalista del 9 d'Octubre llevada a cabo este lunes por el centro de Valencia.

Enfrentamientos entre los asistentes a la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalista del 9 d'Octubre en Valencia.

EFE
La Policía Nacional ha detenido a dos personas más en relación con los ataques violentos protagonizados por grupos ultra de extrema derecha el pasado 9 d'Octubre en Valencia, con lo que son ya 15 los arrestados por estos actos.

Fuentes conocedoras de la investigación han informado a Europa Press que no se descartan nuevas detenciones. Los hechos se produjeron el pasado 9 de octubre cuando se registraron agresiones por parte de integrantes de grupos ultraderecha a manifestantes que participaban en la manifestación a favor del valenciano convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

El pasado 7 de noviembre, el juez imputó a los 13 investigados por agredir a varios de los participantes en la manifestación y haber cometido presuntamente delitos contra los derechos fundamentales (delito de odio) con motivación discriminatoria por razones ideológicas, daños, desórdenes públicos y varios delitos de lesiones en número aún pendiente de determinar.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión